Proceso de compra y plazo de entrega del Formentor

No tienen ni idea en Cupra responde y tampoco me dan alternativas! Gran decepción la falta de comunicación…en fin ya iré informando! Me alegro por los que los vais recibiendo! Y por los que habéis pedido híbridos ya me diréis que pastillas os tomáis para aguantar tanto tiempo de espera!
Si has firmado ya la financiación y te la han empezado a cobrar les puedes denunciar por cobrarte algo que todavía no te han dado. La santa paciencia que tienes tú con que no te hallan dado el coche y tener ya la financiación.

Pedido el 204cv hibrid desde el 12 noviembre 2021 y me dijo el comercial semana de fabricación 52, sin confirmar.... Según me contó el comercial desde VW han mandado un comunicado a fábrica para dar prioridad a los pedidos de 2021 ya que con el incremento de precio que ha tenido el coche, de más de un 7%, o los fabrican ya o no merece la pena hacerlos, ya que tienen que tener las mejoras nuevas que se le están incrementando al coche pero con un precio cerrado de 2021 y tendrían perdidas con estos coches.

Como puse en otro hilo, la fabricación de los hibridos queda paralizada hasta el primer trimestre de 2023. Solo los fabricados o en linea de fabricación van a ser entregados. Luego en el primer trimestre ya veremos si se inventan algo nuevo o no. Esto es desesperante, pero es lo que hay. De ahi que la semana pasada, para muchos que teniamos semana provisional de fabricación la 45 nos haya desaparecido.

Pedido el 14/03/2022, semana teórica de fabricación hasta la semana pasada, 44. Ahora, primeros meses de 2023

Yo estoy de acuerdo en todo contigo . Yo lo quería por el ahorro diario y ya he perdido un año. Y ademas que año.Yo estoy mirando otras cosas, pero nos tienen que encajar a mi mujer y ami. Y esto es complicado. Ademas está el precio que es otro tema. Mañana ya mi cumple os podeis tomar una 🍺 de mi parte. Lo único que tenemos decidido es que si no biene este año, que les den. Vaya rollo os he metido.😁

¿Hoy cumples un año esperando, @ERGA?

Deja de disfrutar de tus nuevos Matrix Led y danos un poco de envidia, que estamos a la espera de verlos funcionar ya que eres el primero que los ha montado!!! Jaja

Mas ganas que tengo yo... ayer lo pagué y seguramente entra hoy a matricular, así que espero entre mañana y el viernes tener el coche ya. Puedes dar por hecho que que os dare mis opiniones! :p

Viendo lo que se comenta en el foro, he vuelto a llamar a mi comercial para preguntar a ver si se había habido algún cambio y si me iba a llegar con el equipamiento que pedí y me insiste en que sí, que mi coche llegará con la cámara 360 ya que yo no modifiqué el pedido en su día. Además, he estado investigando y si miras en el configurador del seat ateca, en este si que deja pedir la cámara 360. Desconozco si es la misma que monta el formentor o no.
Respecto a la semana de fabricación, de momento le sigue apareciendo como prevista la 44 pero sin confirmar. Visto lo visto, doy por hecho que se retrasará.
Me autocito, se acaba de poner en contacto conmigo el comercial para indicarme que no me puede garantizar el que el coche se vaya a fabricar antes de 2023. Así que uno más al que le anulan la semana de fabricación de un híbrido.

La verdad es que esto de los híbridos es inaudito...:eek: yo jamás lo hubiera pensado hace tan sólo un año.

Eso sí, peor están los de los hermanos "pobres" del SEAT Leon hybrid (204 CVs) que todavía tienen menos prioridad y algunos terminarán llevando mas de 1 año y medio de espera:

Hola chicos, traigo novedades de mi pedido, Seat León 1.4 tsi E-Hybrid FR go l (204Cv) Rojo desiré
El pedido lo realizamos el 10 de marzo de 2022, por lo que ya llevo más de 6 meses de espera, y ayer nos contactó el comercial, y según comercial, se nos estima la entrega a principios del segundo semestre del año que viene, por lo que me toca esperar otro año...
No os parece una barbaridad esperar año y medio para un coche?

Mas abajo otro le responde quejándose de la prioridad de Cupra:

Madre mía, me parece de locos. Creo que SEAT como marca está tratando a sus usuarios como si fueran basura por priorizar a Cupra. Yo llevo con el coche en el taller ya 2 meses esperando una centralita que no llega y no hay fecha estimada de fabricación. Estoy seguro de que no hay recambios porque todo va para Cupra...

Jodó... ¡cómo está el patio! o_O

Última edición:
Me autocito, se acaba de poner en contacto conmigo el comercial para indicarme que no me puede garantizar el que el coche se vaya a fabricar antes de 2023. Así que uno más al que le anulan la semana de fabricación de un híbrido.
¿fecha de orden?

Al final los híbridos van a ser de coleccionistas,estoy pensando en poner el mío a la venta , pero que me compro?

En cuanto les quiten la etiqueta Eco si, van a ser de la colección de contaminates

En cuanto les quiten la etiqueta Eco si, van a ser de la colección de contaminates

Esto que comentas es algo que le pregunte a mi comercial el primer día, ¿Qué ocurre si de aquí a unos años el formentor híbrido deja de ser Etiqueta 0? El me comentó que una vez el coche se le pone esta etiqueta ya no se le puede cambiar, seguirá siendo etiqueta 0 para siempre. Esto lo podéis confirmar?

Una cosa chicos,el tema de los regalos de la entrega de el coche mi comercial me puso 50€ de gasolina y un para sol, no está mal encontré la entrega un poco seca me lo explico a lo rápido para que me llevara el coche y ya está pero bueno lo importante que ya tengo el coche…

Esto que comentas es algo que le pregunte a mi comercial el primer día, ¿Qué ocurre si de aquí a unos años el formentor híbrido deja de ser Etiqueta 0? El me comentó que una vez el coche se le pone esta etiqueta ya no se le puede cambiar, seguirá siendo etiqueta 0 para siempre. Esto lo podéis confirmar?
Si es para siempre,cuando se rumoreaba en 2021 que iban a cambiar a eco y no la 0 aceleraron las salidas,a mi me lo entregaron en mes y medio,al final no la cambiaron

Lo que pregunta el compañero es una vez que ya tienes el coche y su etiqueta 0 lo que pase en un futuro quién sabe , no digo que no

Volver