juancadista
Forero Habitual
- Motor
- 1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
- Versión
- Formentor
- Color
- Blanco
Gracias, entonces supongo q será mas rápido el procesoNo entran de nuevo en la línea. Se llevan a una zona especial de retrabajos.
Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Gracias, entonces supongo q será mas rápido el procesoNo entran de nuevo en la línea. Se llevan a una zona especial de retrabajos.
Pues como no busques algo que tengan en stock y te cuadre olvídate están todos igual o peor a mi en bmw y mercedes 6 meses para empezar y no te lo aseguran tampocoA mi personalmente me tienen desilusionado, comprendo los retrasos, los problemas de producción, pero no acepto que no faciliten un plazo de entrega. Si hago yo esto a un cliente me manda a tomar ..........
Para colmo se desentiende de los problemas de cada uno, sin plantear soluciones.
Si no recibo información y doy agosto por perdido, mi ilusión se quedara en eso y tendré que buscar otra cosa. Eso sí, la señal la tendrán que devolver por duplicado.
Se irán metiendo en la carpa, por lo menos es donde metían los nuestros que al principio dieron erroresUna pregunta desde mi ignorancia, los coches q están a la espera del chip , tienen q entrar en ls línea otra vez o se lo ponen directamente donde están ahora ?
Sí, así es. De hecho, sólo entran a la línea de montaje aquellos coches en los que saben que faltan chips de componentes que se puedan instalar a posteriori, como puede ser un volante, un airbag, tubos de escape o el cambio DSG. Si es un componente del motor, del túnel de transmisión o del chasis, no entran en la línea, no se empiezan a fabricar.
En cuanto llegan los componentes les dan prioridad y los instalan, ya que para ellos son coches sin facturar y que están ocupando un espacio muy valioso y muy caro.
Alguien sabe cuando se reanuda la producción en la línea 2?Por su parte, SEAT Martorell ha estado parada totalmente desde ayer y lo estará hasta el miércoles 21 de julio, cuando reanudará la producción pero únicamente de la línea 1 (SEAT Arona e Ibiza), por lo que seguirán paradas la 2 (SEAT León y CUPRA Formentor) y la 3 (Audi A1).
![]()
Seat se plantea detener la producción del Audi A1 todo el mes de julio
La crisis de los semiconductores vierte Seat a plantear alargar el paro de la producción del Audi A1 de la planta de Martorell que se inició el 17 de juniowww.google.com
![]()
La crisis de microchips en las fábricas de coches: nuevos paros en Figueruelas y Vigo que se suman a Martorell y Navarra
La crisis mundial de microchips sigue obstaculizando la producción automovilística en las principales fábricas españolas. Así, Stellantis Figueruelas...www.google.com
![]()
El mío es de la semana 25 espero q esté entre los 1000 primerosHola,
Ayer estuve en casa de una persona que trabaja en la línea 2 (Formentor/Leon). Dentro de lo malo.... se esta priorizando esa línea (por ejemplo el A1 lleva parado hace más de dos meses). Me ha comentado que el parón del inicio de esta semana en teoría ha sido porque esperaban reabastecer los dichosos componentes que faltan (deberían haber llegado durante este parón), no sabia exactamente cuantos llegarían, pero teóricamente están reabasteciendo para poder seguir fabricando durante el mes de agosto (como esta previsto). Hoy empezaban a trabajar dos turnos.
Me han comentado también que hay del orden de 9000 coches en la campa (6000 de los cuales son formentor) a la espera de esos componentes.
Entiendo que si han llegado piezas suficientes pronto empezaran a salir esos 6000 formentores....
Lo que he explicado es de una fuente fiable que trabaja en la línea, pero es posible que la información que tenga a pesar de ser de primera mano no sea la mas precisa.
Esperemos que la situación se solucione pronto! Animo a todos con la espera... Santa paciencia!
Muchas gracias por la info!!Hola,
Ayer estuve en casa de una persona que trabaja en la línea 2 (Formentor/Leon). Dentro de lo malo.... se esta priorizando esa línea (por ejemplo el A1 lleva parado hace más de dos meses). Me ha comentado que el parón del inicio de esta semana en teoría ha sido porque esperaban reabastecer los dichosos componentes que faltan (deberían haber llegado durante este parón), no sabia exactamente cuantos llegarían, pero teóricamente están reabasteciendo para poder seguir fabricando durante el mes de agosto (como esta previsto). Hoy empezaban a trabajar dos turnos.
Me han comentado también que hay del orden de 9000 coches en la campa (6000 de los cuales son formentor) a la espera de esos componentes.
Entiendo que si han llegado piezas suficientes pronto empezaran a salir esos 6000 formentores....
Lo que he explicado es de una fuente fiable que trabaja en la línea, pero es posible que la información que tenga a pesar de ser de primera mano no sea la mas precisa.
Esperemos que la situación se solucione pronto! Animo a todos con la espera... Santa paciencia!
Muchas gracias por la información.Hola,
Pues según me dijo un amigo mío que trabaja en vw Navarra, no entran en la línea otra vez. Se les conecta el módulo, se conecta al ordenador hasta que éste de el OK y terminado.Una pregunta desde mi ignorancia, los coches q están a la espera del chip , tienen q entrar en ls línea otra vez o se lo ponen directamente donde están ahora ?
Pues la mujer de mi compañero de trabajo también está en la línea donde fabrican el formentor y las noticias no son nada buenas. Posiblemente hasta la última semana de agosto no trabajaran . Igualmente tampoco es seguro ,pero no creo que los que tenemos el coche fabricado pero le falta algún componente nos lo entreguen el mes de agosto. Yo lo pedí el 10 de marzo y sí tengo número de bastidor pero eso es igual, sigo sin tener el coche. Ojalá tengamos algo de suerte y no lo entreguen durante el mes de agostoHola,
Hombre, yo confio en la profesionalidad de las personas. Que hacen su trabajo lo mejor posibleTodo esto da un mal royo...parones = extres...dime tu el empleado estresado por el tema laboral las ganas que tendra a las horas de apretar tornillos etc...y que el coche esta por ahi almacenado y luego despues de dias retomar su montaje...y rezar que no se dejen nada olvidado por apretar montar etc...en fin mal royo todo esto...esperemos que el departamento de control de calidad y pruebas sea de 10. y si no a rezar con que todo vaya bien.
yo no dudo en la profesionalidad de las personas...pero en una cadena de montaje cada uno tiene su mision, y si paras esa cadena y almacenas el coche y luego no vuelve a esa misma cadena al paso justo donde se dejo...por el foro an puesto que no vuelve a la cadena de montaje si no que va a otra parte de la fabrica...yo que se no se como lo plantearan...solo espero que a todos los coches que no esten del todo fabricados y los que estan por fabricar no le salgan fallas...leyendo por el foro de averias madre mia...Hombre, yo confio en la profesionalidad de las personas. Que hacen su trabajo lo mejor posible