Problema Botón SOS y actualización de Software

MadMike

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Rojo Desire
Buenas a tod@s,

Desde hace unas 2 semanas, se me encendió el testigo del botón SOS en el dash, indicando que debía pasar por el concesionario a revisarlo, el coche iba perfectamente, solo el puñetero piloto del SOS encendido.

Hablé con el comercial y me indicó que esto ha pasado de forma mas o menos habitual, que lo llevara y seguramente sería conectar y borrar el fallo. Lo dejé ayer por la tarde pensando que sería cosa de 30 min, pero al final me han comentado que el coche se tenía que quedar en el taller ya que debía estar conectado toda la noche actualizando centralita/software etcetc (casi 30Gigas de actualización) y que seguramente hoy ya lo tendría.

A alguien mas le ha pasado esto? ya sea del SOS o una actualización tan bestia? alguien sabe que es lo que realmente se actualiza/mejora?

Graciass
 

jrparejo

Forero Experto
Buenas a tod@s,

Desde hace unas 2 semanas, se me encendió el testigo del botón SOS en el dash, indicando que debía pasar por el concesionario a revisarlo, el coche iba perfectamente, solo el puñetero piloto del SOS encendido.

Hablé con el comercial y me indicó que esto ha pasado de forma mas o menos habitual, que lo llevara y seguramente sería conectar y borrar el fallo. Lo dejé ayer por la tarde pensando que sería cosa de 30 min, pero al final me han comentado que el coche se tenía que quedar en el taller ya que debía estar conectado toda la noche actualizando centralita/software etcetc (casi 30Gigas de actualización) y que seguramente hoy ya lo tendría.

A alguien mas le ha pasado esto? ya sea del SOS o una actualización tan bestia? alguien sabe que es lo que realmente se actualiza/mejora?

Graciass
Mirá que al mío de últimas si que le han realizado una actualización bestia y por USB, pero tanto de 30 gigas no.
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Estas seguro que el tipo este sabe de lo que habla? Es cierto que si tienen una actualización de software el coche se queda de un día para otro pero esa que dices es muy bestia, 😳😳😳😳
 

Argonxp

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Suena a instalación nueva, dudo que el sistema completo pese 30 gigas, así que una actualización tiene que ser mucho menos...
 

MadMike

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Rojo Desire
Al final de actualización nada.. creo que el comercial se confundió o algo.. lo fui a recoger de nuevo porque tienen que cambiar la pieza entera de donde va el Botón SOS, vamos que he tenido el coche 2 días allí metido para nada.. :D :D:D en 1 semana o así tengo que llevarlo cuando les llegue la pieza..
 

jrparejo

Forero Experto
Al final de actualización nada.. creo que el comercial se confundió o algo.. lo fui a recoger de nuevo porque tienen que cambiar la pieza entera de donde va el Botón SOS, vamos que he tenido el coche 2 días allí metido para nada.. :D :D:D en 1 semana o así tengo que llevarlo cuando les llegue la pieza..
En Cupra es lo más normal del mundo;), todo lo resuelven con actualizaciones y luego....
Saludos(y)
 

ANGELILLO

Forero Activo
Ubicación
CIUDAD REAL
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Buenos dias al grupo lo primero. He observado que el coche una vez cerrado se queda encendida la lucecita verde del SOS una muy pequeñita ya sabeis espere un tiempo prudencial y no se apaga eso es asi o se apaga despues de un cierto tiempo o lo mismo esta siempre encendida para que el coche este localizable por el GPS
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Buenos dias al grupo lo primero. He observado que el coche una vez cerrado se queda encendida la lucecita verde del SOS una muy pequeñita ya sabeis espere un tiempo prudencial y no se apaga eso es asi o se apaga despues de un cierto tiempo o lo mismo esta siempre encendida para que el coche este localizable por el GPS
Pues la verdad es que yo nunca me he fijado
 

ANGELILLO

Forero Activo
Ubicación
CIUDAD REAL
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Como lo tengo en la cochera ahora cuando lo coja antes de abrirlo me fijare si esta encendido lo mismo esta apagado ya os contare es que al ser tan chiquitin es dificil observarlo
 

jrparejo

Forero Experto
Buenos dias al grupo lo primero. He observado que el coche una vez cerrado se queda encendida la lucecita verde del SOS una muy pequeñita ya sabeis espere un tiempo prudencial y no se apaga eso es asi o se apaga despues de un cierto tiempo o lo mismo esta siempre encendida para que el coche este localizable por el GPS
Está apagado.
 

Adjuntos

ANGELILLO

Forero Activo
Ubicación
CIUDAD REAL
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Gracias sr Parejo acabo de ir a la cochera a por el coche y efectivamente esta apagado se conoce que cuando cierras el coche se queda encendido unos segundos hubieses sido un muy buen mecanico de Renfe de trenes aunque he conocido muy buenos profesionales la verdad
 

jrparejo

Forero Experto
Gracias sr Parejo acabo de ir a la cochera a por el coche y efectivamente esta apagado se conoce que cuando cierras el coche se queda encendido unos segundos hubieses sido un muy buen mecanico de Renfe de trenes aunque he conocido muy buenos profesionales la verdad
Reconozco qué me gusta mucho la ingeniería, pero mi profesión es lo qué desdé pequeño quería ser👍
Saludos 👍
 

AGR5263

Forero Novato
Buenas lo acabo de dejar en el taller tienen que cambiarle por lo visto un modulo que lleva para la llamada del sos ya que lo resetearon pero esta mal el modulo lo pidieron y me llamaron hoy esperemos que todo lo dejen ok
 

MadMike

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Rojo Desire
Buenas lo acabo de dejar en el taller tienen que cambiarle por lo visto un modulo que lleva para la llamada del sos ya que lo resetearon pero esta mal el modulo lo pidieron y me llamaron hoy esperemos que todo lo dejen ok
Lo mismo que a mi.. en mi caso no tenían la pieza y estoy esperando que me llamen de nuevo cuando llegue al taller, para llevarlo otra vez a que la cambien.. :rolleyes::rolleyes::rolleyes:
 
Arriba