Presentación - Formentor 2025 PHEV 204cv

serch92

Forero Novato
Motor
1.5 eHybrid 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Azul Fiord
Buenas, dejo por aquí la maquina, lo tengo de hace una semana, fuí a por el a córdoba desde valencia ya que lo conseguí a un precio muy bueno, pensaba que le pasaba algo al coche pero que va! Es una unidad matriculada a final de noviembre con 40 km.

Va equipado con lo siguiente:

• Asientos delanteros Bucket tapizados en Dinamica y calefactados, Ajuste eléctrico del asiento del conductor
  • Extensión de garantía (3+2 años / 100.000 km)
  • Inmersive Pack by Sennheiser
  • Llantas aleación 48cm (19")- SANDSTORM COPPER
  • Techo eléctrico panorámico
  • Cable de carga
De serie el coche va muy bien equipado, tiene sensores y camaras tanto en la zona delantera como en la trasera. Vista 360º a la hora de aparcar incluido. También tiene apertura del portón del maletero de forma eléctrica, todo tipo de asistentes de conducción, interior negro...

Primeras sensaciones

Vengo de un formentor 1.5 DGS7, del primer modelo obviamente. La conducción no tiene nada que ver, este coche lo noto con mucho mas aplomo, va como en railes. La versión anterior en las curvas rápidas no me daba la sensación de seguridad que me da este. También noto que el coche va muchísimo mas suave, tengo la sensación de que el coche va flotando. Incluso cuando tengo 0% de batería eléctrica. Obviamente el boost del eléctrico se nota cuando quieres una respuesta inmediata. El coche sale como un cohete.

PD: Hay una opción que he habilitado en los menús para que cuando te acerques al coche, haga una animación con las luces sin abrir el coche. Es una chorrada pero esta chulo, parece el coche fantástico.

Cosas que me han gustado

• La autonomía eléctrica es bastante decente para ser un phev. Me está haciendo unos 100km de 100% a 0%. Más que suficiente para el día a día y para ir al pueblo el fin de semana.
  • Lo fácil que se conduce y la respuesta del motor eléctrico. En el anterior modelo si pegabas pisotón al acelerador tardaba como 1 segundo en reaccionar. Ahora la respuesta es inmediata, y de manera eléctrica.
  • El control de crucero adaptativo ahora funciona mucho mejor. En el modelo anterior cuando frenabas porque el de delante iba más lento, al cambiar de carril pegaba aceleron para volver a la velocidad de crucero. Ahora lo hace de manera suave y progresiva. Sin acelerones innecesarios.
  • El infotainment funciona de maravilla. Rapido y sin errores extraños. Esto como tál no es un punto bueno, pero a los que venimos del modelo anterior es un alivio xD
  • ChatGPT, primera vez que tengo un asistente de voz que es útil de verdad.
  • Los altavoces Shenheiser se escuchan muuuy bien. Nada que ver con los Beats del formentor inicial. No hay color, aunque el subwofer sea el mismo.
Cosas que no me han gustado

• La pintura azul fiord es muy bonita pero es una basura a nivel de mantenimiento. Se ralla con solo pasar la mano. Sin exagerar, no había visto nada igual. No la recomiendo en absoluto y a futuro vinilaré el coche. SI podeis optar a una pintura metalizada mejor. De las mate no hablo ya que no las conozco.
  • El modo híbrido para viajes un poco más largos, está bien pero el coche te gasta entre 5-6 litros a los 100. Me esperaba unos consumos un poco más bajos.
  • La cámara delantera de aparcamiento me confunde mucho, no le acabo de ver la utilidad. Supongo que será cuestión de tiempo que me acostumbre.
  • La app de "My cupra" funciona regular, tiene varios bugs y hay que estar cada dos por tres cerrandola y volviendo a abrir. Espero que lo solucionen. La utilizo cuando estoy cargando la batería del coche.

Fotos (sorry no tengo mejores)

IMG_9796.jpg
IMG_9793.jpg

IMG_9792.jpg
0a31e5a1-59a8-4f4b-a625-fbfacfdd7247.JPG

Greenshot 2025-02-01 10.37.41.png

Gracias por tan buena presentación, para los que lo estamos esperando nos viene de maravilla.
No sé si has leído el tema de la carga programada desde el coche. Nos vendría de perlas que nos comentases si ya has cargado el coche con algún cargador programable y que tal ha ido.
Para el tema de la pintura te recomiendo el coating, es una capa protectora que se pone al coche y disminuye mucho el tema de arañazos. Yo se lo haré al mío que es negro. Viendo lo rayado que estaba el de la.exposicion lo veo imprescindible.
Un saludo .

Última edición:
Gracias por tan buena presentación, para los que lo estamos esperando nos viene de maravilla.
No sé si has leído el tema de la carga programada desde el coche. Nos vendría de perlas que nos comentases si ya has cargado el coche con algún cargador programable y que tal ha ido.
Para el tema de la pintura te recomiendo el coating, es una capa protectora que se pone al coche y disminuye mucho el tema de arañazos. Yo se lo haré al mío que es negro. Viendo lo rayado que estaba el de la.exposicion lo veo imprescindible.
Un saludo .
Buenas,

Si, ya escribí por ese hilo. Este miercoles me ponen el v2c trydan y cargare de forma programada.

El coating ya está hecho pero aun asi se raya con mirarlo. Un desastre

Muy chulo, a disfrutarlo muchisimos Km

Buenas,

Si, ya escribí por ese hilo. Este miercoles me ponen el v2c trydan y cargare de forma programada.

El coating ya está hecho pero aun asi se raya con mirarlo. Un desastre
Pues ya contarás, ese cargador es uno de los que estoy viendo para ponerme.
Lo del coating no lo entiendo. Te lo has hecho tú o.lo.has llevado a un profesional?

Pues ya contarás, ese cargador es uno de los que estoy viendo para ponerme.
Lo del coating no lo entiendo. Te lo has hecho tú o.lo.has llevado a un profesional?
profesional, al mismo que mi anterior formentor. Ya me aviso antes de hacerlo de que la pintura era una mierda. Le quito todos los swirls pero ayer mismo quite unas manchas de huellas con la camiseta y se rallo que flipas

Enhorabuena, disfrútalo mucho con los tuyos y lo de siempre con salud y muchísimos kilomentos!!!!!😍😍

Qué pintaza! A vivirlo con ganas!

Lo de consumos 5-6 litros a los 100 en viajes largos no lo veo tan mal. Lo importante es la media total y por lo que dicen otros compañeros se sacan 2,5-2,75 fácil (depende del tipo de trayectos) lo que me parece un consumo muy bueno.

Qué pintaza! A vivirlo con ganas!

Lo de consumos 5-6 litros a los 100 en viajes largos no lo veo tan mal. Lo importante es la media total y por lo que dicen otros compañeros se sacan 2,5-2,75 fácil (depende del tipo de trayectos) lo que me parece un consumo muy bueno.

si, en mi caso el 99% de los viajes es todo eléctrico así que sacaré 1 litro o poco más de consumo

Me quedé con las impresiones positivas.....a disfrutarlo mucho!!! :cool:

Queda claro que para "viajes" cortos no hay nada como eléctrico. En un rato me voy a llevar a la suegra a casa, 4 km ida y vuelta. Consumo esperado: 10 litros a los 100. En eléctrico o HE 0. Y lo que sufren en esos trayectos los motores de combustión... los gasolina mucho, los diésel muchísimo. En eléctrico, nada.

Que chulo, ahora a disfrutarlo haciéndole muchos kilómetros

Enhorabuena por el coche nuevo. Donde lo has llevado para los el coating? Yo soy de Valencia tb y me lo estoy planteando (mi coche será negro) eso que está por 300-500€ no??

Enhorabuena por el coche nuevo. Donde lo has llevado para los el coating? Yo soy de Valencia tb y me lo estoy planteando (mi coche será negro) eso que está por 300-500€ no??
carcosmetic :)

1000075712.jpg
Pone que el tratamiento protege a la pintura de los micro arañazos, por eso me extrañaba que se te rayara tan fácil. Aún así está claro que son colores complicados 😅 Veremos cuando lo hagan a mí que tal va.

Adjuntos

• 1000075712.jpg
    1000075712.jpg
    73,4 KB · Visitas: 2
El gris además siempre es complicado. Sea en TV 625 líneas haciendo efecto moaré jajaja o en un coche. Eso siempre a tener en cuenta.

El gris además siempre es complicado. Sea en TV 625 líneas haciendo efecto moaré jajaja o en un coche. Eso siempre a tener en cuenta.

Cierto, de ahí que se usen patrones en varios tonos de gris para comprobar la uniformidad de los paneles OLED.

Volver