Presentación - Formentor 2025 PHEV 204cv

Gracias por tan buena presentación, para los que lo estamos esperando nos viene de maravilla.
No sé si has leído el tema de la carga programada desde el coche. Nos vendría de perlas que nos comentases si ya has cargado el coche con algún cargador programable y que tal ha ido.
Para el tema de la pintura te recomiendo el coating, es una capa protectora que se pone al coche y disminuye mucho el tema de arañazos. Yo se lo haré al mío que es negro. Viendo lo rayado que estaba el de la.exposicion lo veo imprescindible.
Un saludo .
Buenas aporte.
Por curiosidad, mirastes mas Phev o lo tenías claro.
Y si podrías decir por cuánto te salió.
 
Buenas aporte.
Por curiosidad, mirastes mas Phev o lo tenías claro.
Y si podrías decir por cuánto te salió.
Tenía casi cerrado el Toyota c-hr. De este me convenció la autonomía en electrico que me permite no tener que cargarlo todos los días. El espacio interior para su tamaño y el que tuviesen uno negro espectacular en el concesionario y lo viese la parienta :love:....(El coche 😅 )
El mío lleva los 2 packs de asistencias, los asientos deportivos eléctricos, el equipo de sonido, pintura negra, las llantas artic cooper, cable de carga y la extensión de garantía. Sobre los 43.000€.
 
Última edición:
Este finde he sacado 90km siendo unos 75-80 por autovía. Todo eléctrico.

Así que todo ciudad más de 100 salen seguro
 
Este finde he sacado 90km siendo unos 75-80 por autovía. Todo eléctrico.

Así que todo ciudad más de 100 salen seguro

Yo he llegado a pasar ampliamente de 80km, partiendo de batería al 80%, en urbano y circunvalación, que extrapolando al 100% pasaría de 100km. Y esto en invierno, que seguro que cuando llegue la primavera salen más.

Pero he detectado que para llegar a estas autonomías hay que hacerlo del tirón (o ida/vuelta como mucho). Si lo haces en muchos trayectos cortos la autonomía es menor porque en los primeros km en frío el consumo es alto, entiendo que gasta para llevar a la batería a la temperatura correcta.
 
Vengo de un formentor 1.5 DGS7, del primer modelo obviamente. La conducción no tiene nada que ver, este coche lo noto con mucho mas aplomo, va como en railes. La versión anterior en las curvas rápidas no me daba la sensación de seguridad que me da este.
Me ha sorprendido leer esto...

¿LLlevabas ruedas de 19" en el 1.5 TSi?
De no ser así, ahi tienes ya mucho ganado... la mayor anchura y sobre todo el menor perfil del neumático, marcan la diferencia.
¿Las presiones eran las mismas?.

Por otro lado... ¿llevas DCC ahora y/o antes?

Un saludo y enhorabuena.
 
Última edición:
Me ha sorprendido leer esto...

¿LLlevabas ruedas de 19" en el 1.5 TSi?
De no ser así, ahi tienes ya mucho ganado... la mayor anchura y sobre todo el menor perfil del neumático, marcan la diferencia.
¿Las presiones eran las mismas?.

Por otro lado... ¿llevas DCC ahora y/o antes?

Un saludo y enhorabuena.
El anterior mío era el 1.5 y nunca pude decir nada malo en comportamiento
 
El anterior mío era el 1.5 y nunca pude decir nada malo en comportamiento
Exacto por eso lo preguntaba... tú que has tenido ambos has notado algo?
Parece claro que la implantación de suspensión debe ser diferente pues el PHEV es más pesado pero, nunca había escuchado nada de esto... :unsure:
 
Última edición:
Exacto por eso lo preguntaba... tú que has tenido ambos has notado algo?
Parece claro que la implantación de suspensión debe ser diferente pues el PHEV es más pesado pero, nunca había escuchado nada de esto... :unsure:
Es que de hecho en curva rápida debería ir siempre mejor el 1.5 al tener menos peso e inercias.

O hay un cambio en el esquema de suspensiones en los PHEV (o en versión 2025) o @serch92 tiene el conocido "síndrome del juguetito nuevo", en el que todos caemos los primeros meses (yo el primero)

A @serch92 a disfrutarlo, que de eso se trata. ¡¡Otro que repite Formentor!! Cómo diría Obélix: "Están locos estos Romanos"

🤣🤣🤣🤣
 
La anchura del neumático es idéntica en ambos neumáticos, son de 245, solo varía el perfil de 40 en la 19" y 45 en la 18". Por diferencia de llantas/neumáticos estoy convencido de k apenas se notará diferencia, y menos en un 150cv, por cierto, el mío es diesel manual con llanta de 18" (de 150cv, ídem al gasolina 1.5tsi) y estoy muy contento con el comportamiento con total seguridad y aplomo en todo tipo de curvas, especialmente con el modo sport activado, si quiero evitar el poco balanceo que ya tiene con la suspensión normal/confort.
De hecho es una de las cosas que más gratamente me sorprendió y animó a comprarlo, puesto que siempre he tenido compactos (Alfa 33, ford escort, VW Golf y Audi A3) y además en los últimos con amortiguadores Koni regulables y de verdad que no tiene apenas nada que enviarles.
 
Exacto por eso lo preguntaba... tú que has tenido ambos has notado algo?
Parece claro que la implantación de suspensión debe ser diferente pues el PHEV es más pesado pero, nunca había escuchado nada de esto... :unsure:
Pues como digo, no noto diferencia en ninguno, incluso como bien dices que es algo más pesado el híbrido pero no noto diferencia en paso de curva aún forzando
 
Deberá ser entonces el síndrome del juguete nuevo :ROFLMAO:

yo me acuerdo de estrenar el 1.5 DSG y me bailaba un poco en las curvas. Con este no he tenido esa sensación pero quizá es porque ya me he acostumbrado. Con el otro lo noté y venía de un golf que es un coche más bajo. Puede que sea eso
 
Deberá ser entonces el síndrome del juguete nuevo :ROFLMAO:

yo me acuerdo de estrenar el 1.5 DSG y me bailaba un poco en las curvas. Con este no he tenido esa sensación pero quizá es porque ya me he acostumbrado. Con el otro lo noté y venía de un golf que es un coche más bajo. Puede que sea eso
Seguramente. A mi me pasó igual. Pero a los dos días en cambio el golf al cogerlo ya me parecía una tartana. 🤣
 
Bueno pues después de algo mas de 1.000km me he dado cuenta de que es un cochazo, pero tambien de que voy cargando un motor termico que no uso para nada...

Así que lo pongo en venta. Si alguien está interesado...
 
Bueno pues después de algo mas de 1.000km me he dado cuenta de que es un cochazo, pero tambien de que voy cargando un motor termico que no uso para nada...

Así que lo pongo en venta. Si alguien está interesado...
Es en serio ?😅
 
Bueno pues después de algo mas de 1.000km me he dado cuenta de que es un cochazo, pero tambien de que voy cargando un motor termico que no uso para nada...

Así que lo pongo en venta. Si alguien está interesado...
No sabías que tenías motor.termico?:unsure::unsure::unsure:
 
Buenas, dejo por aquí la maquina, lo tengo de hace una semana, fuí a por el a córdoba desde valencia ya que lo conseguí a un precio muy bueno, pensaba que le pasaba algo al coche pero que va! Es una unidad matriculada a final de noviembre con 40 km.

Va equipado con lo siguiente:

  • Asientos delanteros Bucket tapizados en Dinamica y calefactados, Ajuste eléctrico del asiento del conductor
  • Extensión de garantía (3+2 años / 100.000 km)
  • Inmersive Pack by Sennheiser
  • Llantas aleación 48cm (19")- SANDSTORM COPPER
  • Techo eléctrico panorámico
  • Cable de carga
De serie el coche va muy bien equipado, tiene sensores y camaras tanto en la zona delantera como en la trasera. Vista 360º a la hora de aparcar incluido. También tiene apertura del portón del maletero de forma eléctrica, todo tipo de asistentes de conducción, interior negro...

Primeras sensaciones

Vengo de un formentor 1.5 DGS7, del primer modelo obviamente. La conducción no tiene nada que ver, este coche lo noto con mucho mas aplomo, va como en railes. La versión anterior en las curvas rápidas no me daba la sensación de seguridad que me da este. También noto que el coche va muchísimo mas suave, tengo la sensación de que el coche va flotando. Incluso cuando tengo 0% de batería eléctrica. Obviamente el boost del eléctrico se nota cuando quieres una respuesta inmediata. El coche sale como un cohete.

PD: Hay una opción que he habilitado en los menús para que cuando te acerques al coche, haga una animación con las luces sin abrir el coche. Es una chorrada pero esta chulo, parece el coche fantástico.

Cosas que me han gustado

  • La autonomía eléctrica es bastante decente para ser un phev. Me está haciendo unos 100km de 100% a 0%. Más que suficiente para el día a día y para ir al pueblo el fin de semana.
  • Lo fácil que se conduce y la respuesta del motor eléctrico. En el anterior modelo si pegabas pisotón al acelerador tardaba como 1 segundo en reaccionar. Ahora la respuesta es inmediata, y de manera eléctrica.
  • El control de crucero adaptativo ahora funciona mucho mejor. En el modelo anterior cuando frenabas porque el de delante iba más lento, al cambiar de carril pegaba aceleron para volver a la velocidad de crucero. Ahora lo hace de manera suave y progresiva. Sin acelerones innecesarios.
  • El infotainment funciona de maravilla. Rapido y sin errores extraños. Esto como tál no es un punto bueno, pero a los que venimos del modelo anterior es un alivio xD
  • ChatGPT, primera vez que tengo un asistente de voz que es útil de verdad.
  • Los altavoces Shenheiser se escuchan muuuy bien. Nada que ver con los Beats del formentor inicial. No hay color, aunque el subwofer sea el mismo.
Cosas que no me han gustado

  • La pintura azul fiord es muy bonita pero es una basura a nivel de mantenimiento. Se ralla con solo pasar la mano. Sin exagerar, no había visto nada igual. No la recomiendo en absoluto y a futuro vinilaré el coche. SI podeis optar a una pintura metalizada mejor. De las mate no hablo ya que no las conozco.
  • El modo híbrido para viajes un poco más largos, está bien pero el coche te gasta entre 5-6 litros a los 100. Me esperaba unos consumos un poco más bajos.
  • La cámara delantera de aparcamiento me confunde mucho, no le acabo de ver la utilidad. Supongo que será cuestión de tiempo que me acostumbre.
  • La app de "My cupra" funciona regular, tiene varios bugs y hay que estar cada dos por tres cerrandola y volviendo a abrir. Espero que lo solucionen. La utilizo cuando estoy cargando la batería del coche.

Fotos (sorry no tengo mejores)

Ver el archivo adjunto 17514
Ver el archivo adjunto 17515


Ver el archivo adjunto 17516
Ver el archivo adjunto 17517

Ver el archivo adjunto 17518
Por curiosidad, qué te costó? Si se puede saber....porque viene completito
 
Bueno pues después de algo mas de 1.000km me he dado cuenta de que es un cochazo, pero tambien de que voy cargando un motor termico que no uso para nada...

Así que lo pongo en venta. Si alguien está interesado...
Oño, ¿en una semana? Tú si que tomas decisiones rápido. Llevo yo casi 4 años pensando si me gusta el coche o no.

Chacho, ¡¡vos sos el más rápido del oeste!!
 
Volver
Arriba