Precio del Cupra Formentor 2.0 TDI 110 kW (150 CV) (2021)

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Yo pedí el manual en noviembre en negro, con llantas 18, paquete tech manual y paquete de techo y sonido y me salía por 38300. Con el tema de la caja de cambios lo cancelé y pedí en marzo el 2.0 tdi automático (entregado la semana pasada) y ahora encantado, eso sí, algo más caro. Color negro, llantas 19, y paquete 360 por 42200.
Por tanto, si pides el manual igual luego estarás calentándote la cabeza por los dichosos ruidos.
Que barbaridad de precios.Se han vuelto locos.

41 500€ (sin financiar) me costó mi VZ 2.0TSI de 245CV con techo y Beats (sin cámara 360) en mayo de 2021 y ya me parecía un coche caro para lo que era.
 

juanjobike

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Que barbaridad de precios.Se han vuelto locos.

41 500€ (sin financiar) me costó mi VZ 2.0TSI de 245CV con techo y Beats (sin cámara 360) en mayo de 2021 y ya me parecía un coche caro para lo que era.
Así es, y lo peor es que en abril volvieron a subir los precios.
 

pililillo87

Forero Experto
Ubicación
Andalusí
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Ostras, yo tdi manual sin techo (para que, para que cruja más 😂) y con ruidos fueron 30k. Me doy con un canto en los dientes.
 

Juanele Infi

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Si los precios me parece que han subido mucho, y sabiendo que para el año que viene hay cambios en el c me daría rabia pagar tanta pasta y que salga una nueva versión justo cuan do me lo den dentro de 7 meses. Ademas viene el motor etsi que me parece interesante si esta mas barato que el diesel.
 

juanjobike

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Si los precios me parece que han subido mucho, y sabiendo que para el año que viene hay cambios en el c me daría rabia pagar tanta pasta y que salga una nueva versión justo cuan do me lo den dentro de 7 meses. Ademas viene el motor etsi que me parece interesante si esta mas barato que el diesel.
El etsi está montando la caja dq200 así que ese descartado. Tanto tiempo? El mío sólo ha tardado dos meses. Pedido el 13 de marzo y fabricado el día 10 de mayo.
 

pililillo87

Forero Experto
Ubicación
Andalusí
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Si los precios me parece que han subido mucho, y sabiendo que para el año que viene hay cambios en el c me daría rabia pagar tanta pasta y que salga una nueva versión justo cuan do me lo den dentro de 7 meses. Ademas viene el motor etsi que me parece interesante si esta mas barato que el diesel.
Si haces pocos km desde luego que mejor etsi y por los problemas que acarrea el adblue. En mi caso, el diésel es mi única opción pues hago 50.000km/año
 

Juanele Infi

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Mi diesel no lleva adblue asi que soy nuevo en eso pero supongo que es un follon mas. Y mas gastos añadidos. Me gusta el diesel porque me da mucha autonomia y hago practicamente autovia. Me da mucho miedo lo de las cajas de cambio queestoy leyendo en el foro. No se si afecta alos diesel. He visto un video de Gaitan que desmontan una y es por falta de un muelle que frena el movimiento. Ya me estoy empezando a mosquear y no quiero un automatico. A parte que encarece mucho te quita maletero y ya va un poco justo.
 

619435

Forero Activo
Mi diesel no lleva adblue asi que soy nuevo en eso pero supongo que es un follon mas. Y mas gastos añadidos. Me gusta el diesel porque me da mucha autonomia y hago practicamente autovia. Me da mucho miedo lo de las cajas de cambio queestoy leyendo en el foro. No se si afecta alos diesel. He visto un video de Gaitan que desmontan una y es por falta de un muelle que frena el movimiento. Ya me estoy empezando a mosquear y no quiero un automatico. A parte que encarece mucho te quita maletero y ya va un poco justo.
Adblue en grupo VAG no ha dado problemas. La caja de cambios es así, es lo que hay. Si fuera un muelle lo habrían corregido ya, es más por aislamiento

A mí me gusta más en diésel que en gasolina
 

pililillo87

Forero Experto
Ubicación
Andalusí
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Mi diesel no lleva adblue asi que soy nuevo en eso pero supongo que es un follon mas. Y mas gastos añadidos. Me gusta el diesel porque me da mucha autonomia y hago practicamente autovia. Me da mucho miedo lo de las cajas de cambio queestoy leyendo en el foro. No se si afecta alos diesel. He visto un video de Gaitan que desmontan una y es por falta de un muelle que frena el movimiento. Ya me estoy empezando a mosquear y no quiero un automatico. A parte que encarece mucho te quita maletero y ya va un poco justo.
Si haces recorridos cortos y no haces kilometraje el adblue se cristaliza y se tapona el sistema. A parte el FAP se tapona igual y la factura es gorda. La caja manual diésel también tiene ruidos. Pero en 70.000km por ahora solo ruidos cuando piso embrague.
 

FormentorAz

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Plata Urban
Mi diesel no lleva adblue asi que soy nuevo en eso pero supongo que es un follon mas. Y mas gastos añadidos. Me gusta el diesel porque me da mucha autonomia y hago practicamente autovia. Me da mucho miedo lo de las cajas de cambio queestoy leyendo en el foro. No se si afecta alos diesel. He visto un video de Gaitan que desmontan una y es por falta de un muelle que frena el movimiento. Ya me estoy empezando a mosquear y no quiero un automatico. A parte que encarece mucho te quita maletero y ya va un poco justo.
El cambio automático no quita maletero.
 

ACV75

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Muy buenas , nuevo por el foro. Estaba mirando este motor pero una vez enterado del tema del cambio descarto el manual.
El Dsg y tracción total con la subida de precios se va por la nubes o sea que igual tengo que descartarlo pero en todo caso y por si aparece alguna oferta, el cambio automático Dsg está dando esos problemas o no se han reportado fallos. No encontré ningún hilo sobre el tema.

Gracias
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Hola y bienvenido.

No hay fallos generalizados en el cambio DSG que monta el Formentor. Va bien.

Si el 4Drive TDI se va de precio, y salvo que me digas que vas a hacer más de 30.000km/año, plantéate un 1.5TSi.

Un saludo
 

ACV75

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Buenos días, gracias por la respuesta. Pues estoy en el límite , entre 25.000 km y 30.000 km. Entiendo que el TSI con cambio automático igual se sube un poco el consumo no?
Un saludo
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Buenos días, gracias por la respuesta. Pues estoy en el límite , entre 25.000 km y 30.000 km. Entiendo que el TSI con cambio automático igual se sube un poco el consumo no?
Un saludo
En el hilo de consumos del 1.5 tsi dsg puedes ver consumos de lo más variado, todo está en las maneras de conducir de cada uno y por donde lo haga, pasate por ese hilo que loismo te saca de dudas
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Buenos días, gracias por la respuesta. Pues estoy en el límite , entre 25.000 km y 30.000 km. Entiendo que el TSI con cambio automático igual se sube un poco el consumo no?
Un saludo
Por el cambio en sí no. El DSG optimiza mucho las marchas. Por el hecho de ser gasolina si sube el consumo, pero te vas a ahorrar unos miles de euros en la compra del coche. Como dice @eljuli, pásate por el hilo de consumos que el 1.5 TSI a velocidades legales obtiene unas cifras bastante ajustadas. Echa unas cuentas y decide.

Un saludo
 
Última edición:

pililillo87

Forero Experto
Ubicación
Andalusí
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Buenos días, gracias por la respuesta. Pues estoy en el límite , entre 25.000 km y 30.000 km. Entiendo que el TSI con cambio automático igual se sube un poco el consumo no?
Un saludo
Con esos km está jodida la cosa. con 50l esto rozando los 1100km cuando me da por la semana ECO. El consumo medio lo tengo en 5,2l con 85.000km. Pero claro el cambio manual puede o no tocarte. Luego está el tema adblue y aditivos para la cristalización. Toca echar números. Por ahora el mío va bien con sus ruidos y el kilometraje. Pero claro me costó tan barato a como está ahora que me sale a cuenta el ruidito del cambio incluso si tuviese que poner una caja nueva 😂
 

Saentic

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Con esos km está jodida la cosa. con 50l esto rozando los 1100km cuando me da por la semana ECO. El consumo medio lo tengo en 5,2l con 85.000km. Pero claro el cambio manual puede o no tocarte. Luego está el tema adblue y aditivos para la cristalización. Toca echar números. Por ahora el mío va bien con sus ruidos y el kilometraje. Pero claro me costó tan barato a como está ahora que me sale a cuenta el ruidito del cambio incluso si tuviese que poner una caja nueva 😂
Para el adblue y los aditivos para la cristalización, cuál usas? El mio con 61.000km no le he hechado nada, ayer cargué de adblue y por casualidad me enteré de el aditivo. Algun consejo? Gracias!
 

Emux04

Forero Habitual
Ubicación
Al Sur del Sur
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Mi diesel no lleva adblue asi que soy nuevo en eso pero supongo que es un follon mas. Y mas gastos añadidos. Me gusta el diesel porque me da mucha autonomia y hago practicamente autovia. Me da mucho miedo lo de las cajas de cambio queestoy leyendo en el foro. No se si afecta alos diesel. He visto un video de Gaitan que desmontan una y es por falta de un muelle que frena el movimiento. Ya me estoy empezando a mosquear y no quiero un automatico. A parte que encarece mucho te quita maletero y ya va un poco justo.
El mío es TDI 150CV, hasta la fecha super contento 28.000km, gasta muy poco va muuuy bien y en breve le hare repro. Lo llevo en modo sport y sin problemas de regeneración de filtro partículas, en modo ECO se baja mucho revoluciones y hace limpiezas automáticas del filtro.

Sobre el sonido de cajas de cambio; hasta lo que se, se da en los manuales gasolina ya que incluso el grupo VAG ha retirado del mercado la venta de los motores 1.5 TSI manual; en algunos manuales TDI (casos puntuales) se da el famoso sonido al igual que ocurre en algún automático (caso puntual) que también le ha salido el famoso ruido.

Sobre el Adblue, un amigo que fue al taller de Gaitán, le recomendó que en la medida de lo posible lleve siempre lleno el deposito de Adblue para evitar que haya mas aire que liquido y genere cristalización, que use el Adblue oficial del grupo VAG (nunca de depósitos de gasolineras) y que le añada un liquido 2 en 1 preventivo y limpiador de inyectores (con un bote tienes para 50.000KM)

Yo no hago callejeo, así que para autovías o carreteras me da igual que sea automático que manual, me gusta la conducción manual aunque si es verdad que si mi vida fuese de ciudad, tendría un automático, pero hasta la fecha no es el caso.

Respeto las opiniones que cada uno pueda tener, te hablo de mi experiencia y uso del mismo

Te paso los enlaces

LIQUIDO ANTI CRISTALIZACION Y LIMPIADOR INYECTOR

ADBLUE GRUPO VAG

Un saludo
 
Arriba