Precio del Cupra Formentor 2.0 TDI 110 kW (150 CV) (2021)

Saentic

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
El mío es TDI 150CV, hasta la fecha super contento 28.000km, gasta muy poco va muuuy bien y en breve le hare repro. Lo llevo en modo sport y sin problemas de regeneración de filtro partículas, en modo ECO se baja mucho revoluciones y hace limpiezas automáticas del filtro.

Sobre el sonido de cajas de cambio; hasta lo que se, se da en los manuales gasolina ya que incluso el grupo VAG ha retirado del mercado la venta de los motores 1.5 TSI manual; en algunos manuales TDI (casos puntuales) se da el famoso sonido al igual que ocurre en algún automático (caso puntual) que también le ha salido el famoso ruido.

Sobre el Adblue, un amigo que fue al taller de Gaitán, le recomendó que en la medida de lo posible lleve siempre lleno el deposito de Adblue para evitar que haya mas aire que liquido y genere cristalización, que use el Adblue oficial del grupo VAG (nunca de depósitos de gasolineras) y que le añada un liquido 2 en 1 preventivo y limpiador de inyectores (con un bote tienes para 50.000KM)

Yo no hago callejeo, así que para autovías o carreteras me da igual que sea automático que manual, me gusta la conducción manual aunque si es verdad que si mi vida fuese de ciudad, tendría un automático, pero hasta la fecha no es el caso.

Respeto las opiniones que cada uno pueda tener, te hablo de mi experiencia y uso del mismo

Te paso los enlaces

LIQUIDO ANTI CRISTALIZACION Y LIMPIADOR INYECTOR

ADBLUE GRUPO VAG

Un saludo
Me apunto y compro el aditivo, muchas gracias!
Pone que para un bote tienes para 10 dosis, o sea 10 recargas de adblue. A mi me pide adblue casi cada 20.000km, o sea con un bote tengo para unos años!
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
El mío es TDI 150CV, hasta la fecha super contento 28.000km, gasta muy poco va muuuy bien y en breve le hare repro. Lo llevo en modo sport y sin problemas de regeneración de filtro partículas, en modo ECO se baja mucho revoluciones y hace limpiezas automáticas del filtro.

Sobre el sonido de cajas de cambio; hasta lo que se, se da en los manuales gasolina ya que incluso el grupo VAG ha retirado del mercado la venta de los motores 1.5 TSI manual; en algunos manuales TDI (casos puntuales) se da el famoso sonido al igual que ocurre en algún automático (caso puntual) que también le ha salido el famoso ruido.

Sobre el Adblue, un amigo que fue al taller de Gaitán, le recomendó que en la medida de lo posible lleve siempre lleno el deposito de Adblue para evitar que haya mas aire que liquido y genere cristalización, que use el Adblue oficial del grupo VAG (nunca de depósitos de gasolineras) y que le añada un liquido 2 en 1 preventivo y limpiador de inyectores (con un bote tienes para 50.000KM)

Yo no hago callejeo, así que para autovías o carreteras me da igual que sea automático que manual, me gusta la conducción manual aunque si es verdad que si mi vida fuese de ciudad, tendría un automático, pero hasta la fecha no es el caso.

Respeto las opiniones que cada uno pueda tener, te hablo de mi experiencia y uso del mismo

Te paso los enlaces

LIQUIDO ANTI CRISTALIZACION Y LIMPIADOR INYECTOR

ADBLUE GRUPO VAG

Un saludo
Gaitán te podrá decir lo que quiera que no pongo en duda lo que sepa de mecánica pero lo de llevar siempre hasta arriba el depósito de adblue no es nada bueno y te lo digo que llevo camiones y eso lo utilizo desde hace años y ya he visto de todo.
Llevarlo hasta arriba es posible que no atasque el inyector pero te va a atascar el respiradero del depósito y tan malo lo uno como lo otro por qué cuando te quieras dar cuenta tendrás avería. Lo suyo es no dejarlo acabar nunca y no llenarlo hasta arriba.
Otro consejo para los diesel en ese sentido, cada vez que se añade el adblue si se tiene ocasión es lavar el tapón con agua para quitar las posibles cristalizaciones que pudiese tener y alargar la vida del respiradero que suele ir en el tapón.
 

Emux04

Forero Habitual
Ubicación
Al Sur del Sur
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Gaitán te podrá decir lo que quiera que no pongo en duda lo que sepa de mecánica pero lo de llevar siempre hasta arriba el depósito de adblue no es nada bueno y te lo digo que llevo camiones y eso lo utilizo desde hace años y ya he visto de todo.
Llevarlo hasta arriba es posible que no atasque el inyector pero te va a atascar el respiradero del depósito y tan malo lo uno como lo otro por qué cuando te quieras dar cuenta tendrás avería. Lo suyo es no dejarlo acabar nunca y no llenarlo hasta arriba.
Otro consejo para los diesel en ese sentido, cada vez que se añade el adblue si se tiene ocasión es lavar el tapón con agua para quitar las posibles cristalizaciones que pudiese tener y alargar la vida del respiradero que suele ir en el tapón.
Lleno hasta arriba no me refiero hasta la boca, me refiero a no llevarlo al limite de niveles bajos. Hasta arriba y hasta la boca me gusta ir a mi de cervezas...

Lo de lavar el tapon tambien lo he odio si que es verdad

Saludos
 

pililillo87

Forero Experto
Ubicación
Andalusí
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Yo uso Xenum admax de aditivo desde los 20.000km. Para el coche siempre cojo primeras marcas, a fin de cuentas casi vivo en el. Cada depósito me dura 15.000km. Nunca lo lleno más de 10L y por ahora con 85.000km no veo cristalización en la boca. Los dos inyectores de adblue ya no he mirado por ahora.
Con respecto al ruido manual en gasolina y diésel le tiene que salir a todos, más tarde o más temprano ya que le falta una pieza al cambio por lo que enseñó el del taller ese en vídeo.
 
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