PPF. Vinilo transparente protección

Sgomez

Forero Activo
Buenas compañeros,

Que opinión teneis sobre el PPF (Paint Protection Film)
Tengo pedido un VZ gris mate y me preocupa el tema de las piedrecitas en la carretera que puedan saltar a la carroceria. Tenia en mente hacerle un tratamiento ceramico cuando llegara el coche pero viendo esto quizá seria mas interesante. Alguien lo ha puesto?
Saludos
 

llukas

Forero Experto
Ubicación
Bilbao
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Yo lo he visto en un Porsche 911 de un conocido creo recordar que le soplaron entre 2500 y 3000 euros por hacerlo.
 

BrOu

Forero Experto
Ubicación
Ourense
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Como protección debe de funcionar estupendamente, caro es pero puedes hacerlo por zonas y listo, defensa y capó por ejemplo y al resto cerámico
 

dacarre

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Preguntare precios a ver que me dicen.. pero si el coche entero se va a mas de 2.000€ es una locura la verdad..
Si, se va... yo pregunté para ponerlo en el techo en vez de vinilo negro, un ppf negro y eran como 500 euros solo el panel del techo...
 

Xavi

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Yo esta semana lo he dejado para que me me pongan el ppf en paragolpes capó y aletas... el mío es blue petrol matt y llevo tratamiento cerámico. Del precio solo os puedo decir lo que se ha puesto...no os puedo ayudar mucho porque a mi me hace un precio diferente prácticamente solo el material y ya he aprovechado para que me vinilen tb todos los grises del coche. Cuando lo recoja a finales de la semana mando fotos e impresiones
 

llukas

Forero Experto
Ubicación
Bilbao
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Yo esta semana lo he dejado para que me me pongan el ppf en paragolpes capó y aletas... el mío es blue petrol matt y llevo tratamiento cerámico. Del precio solo os puedo decir lo que se ha puesto...no os puedo ayudar mucho porque a mi me hace un precio diferente prácticamente solo el material y ya he aprovechado para que me vinilen tb todos los grises del coche. Cuando lo recoja a finales de la semana mando fotos e impresiones
Te tiene que quedar precioso. Esperando esas fotos.
 

JMz006

Forero Experto
Ubicación
Sabadell
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco
Perdón por mi ignorancia total sobre éste tema, pero tengo algunas dudas y me gustaría poder aclararlas:
- qué nivel de producción aporta el ppf?
- qué mejora sobre el tratamiento cerámico?
- veo que en el caso de optar por NO ponérselo en todo el vehículo, se descartan las puertas, entiendo por descarte que no será efectivo ante la típica picada de puerta, qué provoca la gente descuidada al aparcar en batería.
 

Xavi

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Hola @JMz006 el nivel de protección no te lo puedo decir hasta que no lo vea y lo recoja.
El cerámico no evita ligeros roces y rayas y la protección cerámica no evita tampoco los golpes de piedra o chinazos.
Las puertas se descartan porque donde vas protección representa que necesita coche es en el frente y porque hacer el coche completo vale un dineral
 

Sgomez

Forero Activo
E pedido pressupuesto en Royal Detail en barcelona y me comentan que poner PPF en todo el coche rondará los 4.000€😱😱😱 y hacer paragolpes delantero, aletas, capo y retrovisores 1.400€ mas IVA.. la verdad que no me lo esperaba tan caro.. Alguna alma caritativa que conozca un sitio con las 3B? Bueno, bonito barato?😂😂 La verdad que si son esos precios me planteo solo hacerle el ceramico y rezar para que no impacten muchas piedrecitas..
 

JDP

Forero Activo
Ubicación
Burgos
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
E pedido pressupuesto en Royal Detail en barcelona y me comentan que poner PPF en todo el coche rondará los 4.000€😱😱😱 y hacer paragolpes delantero, aletas, capo y retrovisores 1.400€ mas IVA.. la verdad que no me lo esperaba tan caro.. Alguna alma caritativa que conozca un sitio con las 3B? Bueno, bonito barato?😂😂 La verdad que si son esos precios me planteo solo hacerle el ceramico y rezar para que no impacten muchas piedrecitas..
Igual por 4000€ le puedes volver a pintar.😀
 

JMz006

Forero Experto
Ubicación
Sabadell
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco
Hola @JMz006 el nivel de protección no te lo puedo decir hasta que no lo vea y lo recoja.
El cerámico no evita ligeros roces y rayas y la protección cerámica no evita tampoco los golpes de piedra o chinazos.
Las puertas se descartan porque donde vas protección representa que necesita coche es en el frente y porque hacer el coche completo vale un dineral
Gracias Xavi por la información, viendo los precios a lo mejor sale a cuenta pintarlo de mate (ahora no está disponible) cuando tenga alguna picada 😂😂😂
Respecto a las puertas lo preguntaba porque normalmente he tenido más picadas de portazos qué picadas por chinas. El otro tema es ver si aporta algo de protección o no vale la pena contra pequeños portazos.
La mejor protección son las columnas 😂😂, no sé si os pasa,pero yo si es posible aparcar entre columnas mejor que mejor, aunque haga 20.000 maniobras😂😂😂
 

Xavi

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
E pedido pressupuesto en Royal Detail en barcelona y me comentan que poner PPF en todo el coche rondará los 4.000€😱😱😱 y hacer paragolpes delantero, aletas, capo y retrovisores 1.400€ mas IVA.. la verdad que no me lo esperaba tan caro.. Alguna alma caritativa que conozca un sitio con las 3B? Bueno, bonito barato?😂😂 La verdad que si son esos precios me planteo solo hacerle el ceramico y rezar para que no impacten muchas piedrecitas..
Si te vienes a zaragoza te saldrá más barato seguro. El viernes a ver si os puedo decir precio del montante total
 

Xavi

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Gracias Xavi por la información, viendo los precios a lo mejor sale a cuenta pintarlo de mate (ahora no está disponible) cuando tenga alguna picada 😂😂😂
Respecto a las puertas lo preguntaba porque normalmente he tenido más picadas de portazos qué picadas por chinas. El otro tema es ver si aporta algo de protección o no vale la pena contra pequeños portazos.
La mejor protección son las columnas 😂😂, no sé si os pasa,pero yo si es posible aparcar entre columnas mejor que mejor, aunque haga 20.000 maniobras😂😂😂
Yo he sacado buen precio. A ver qué tal se pinta una pieza del coche y queda con el resto que el color mate...
 

Sgomez

Forero Activo
Xavi ya nos diras el precio. Porque segun los precios que te den me animo a ponerle ni que sea el paragolpes, capo y aletas
Esque por 4.000€ lo pinto entero cuando tenga alguna picada..😂😂
 
Arriba