PPF. Vinilo transparente protección

Koko

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Yo me lo estoy pensando muy mucho en hacerlo cuando me entreguen el coche algún día, pero si no ha de quedar igual al mate que quiero que es el de fabrica pasaré de hacerle nada.
 

Enrique

Forero Experto
Ubicación
Bilbao
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Dejó yo algunas fotos del mío para que veáis el satinado que ha pillado. Tengo una decepción... De gris magnetic mate a esto
Buff, parece el gris magnetic normal, en lugar del mate. ¿Tenían experiencia en realizar estos tratamientos sobre colores mate? ¿Tienes posibilidad de reclamar?
 

Enrique

Forero Experto
Ubicación
Bilbao
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Yo me lo estoy pensando muy mucho en hacerlo cuando me entreguen el coche algún día, pero si no ha de quedar igual al mate que quiero que es el de fabrica pasaré de hacerle nada.
Estoy de acuerdo contigo, Koko: en los colores mate yo no me metería en ningún lío. El color Petrol Blue es espectacular tal cual viene de fábrica y luego es cuestión de mantenerlo limpio con cierta frecuencia. No cuesta tanto: En los lavaderos manuales con 2 ó 3 euros ya lo haces, y luego un buen secado con bayetas de microfibra. Está todo explicado en el hilo correspondiente.
 

Koko

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Buff, parece el gris magnetic normal, en lugar del mate. ¿Tenían experiencia en realizar estos tratamientos sobre colores mate? ¿Tienes posibilidad de reclamar?
Yo ya me he estado informando y parece que todo el mundo sabe hacerlo y creo que no es así....y si encuentras a gente que parece que dominan el tema siempre te dice que siempre va a cambiar algo mínimo siempre va a variar
 

Juanmix

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic Mate
Buff, parece el gris magnetic normal, en lugar del mate. ¿Tenían experiencia en realizar estos tratamientos sobre colores mate? ¿Tienes posibilidad de reclamar?
Pues se dedican a vinilar y a hacer ppf a carros de cientos de miles de euros. Experiencia tienen de sobra... Reclamar no se muy bien como hacer ni si me compensará... Pero es terrible el cambio que ha dado el coche. Como que me dan ganas de quitarle el vinilo y tirar a la basura lo pagado
 

Juanmix

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic Mate
Yo ya me he estado informando y parece que todo el mundo sabe hacerlo y creo que no es así....y si encuentras a gente que parece que dominan el tema siempre te dice que siempre va a cambiar algo mínimo siempre va a variar
A qué te refieres con que crees que no es así?
 

Koko

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Es mi opinión Juanmix ....y a lo que me vengo a referir a la profesionalidad de los que se dedican a realizar este tipo de trabajos. Si no estás conforme con el trabajo que te han hecho reclamalo
 

Juanmix

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic Mate
Es mi opinión Juanmix ....y a lo que me vengo a referir a la profesionalidad de los que se dedican a realizar este tipo de trabajos
Ya te entendí Koko. Es que antes no había leído bien tu respuesta... A ver si Xavi puede subir alguna foto de su formentor petrol Blue mate con la luz del día y me dice que marca y tipo de ppf empleo para su tratamiento y así poder pelearlo algo a los de mi taller que lo que me han dicho es que eso es normal incluso con el ppf mate, cosa que no comparto en absoluto pero como no tengo pruebas no puedo pelear
 

Koko

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Ya te entendí Koko. Es que antes no había leído bien tu respuesta... A ver si Xavi puede subir alguna foto de su formentor petrol Blue mate con la luz del día y me dice que marca y tipo de ppf empleo para su tratamiento y así poder pelearlo algo a los de mi taller que lo que me han dicho es que eso es normal incluso con el ppf mate, cosa que no comparto en absoluto pero como no tengo pruebas no puedo pelear
Totalmente de acuerdo, pero eso sí igual te lo hubieran comentado antes no lo hubieras hecho verdad?
 

Juanmix

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic Mate
Totalmente de acuerdo, pero eso sí igual te lo hubieran comentado antes no lo hubieras hecho verdad?
Exacto. La cosa fue que me dijeron que se quedaba tal cual. De no ser así habría pasado porque si me compro un gris magnetic mate es para usar un magnetic mate... En fin que estoy que no se muy bien que hacer
 

Koko

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Pues si te dijeron que quedaba tal cual y no ha sido así alguna explico y solución te han de dar no? Digo yo
 

BrOu

Forero Experto
Ubicación
Ourense
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Exacto. La cosa fue que me dijeron que se quedaba tal cual. De no ser así habría pasado porque si me compro un gris magnetic mate es para usar un magnetic mate... En fin que estoy que no se muy bien que hacer
Pues si te dijeron que quedaba igual y no ha quedado igual… ahí tienes la justificación
 

Juanmix

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic Mate
Pues si te dijeron que quedaba tal cual y no ha sido así alguna explico y solución te han de dar no? Digo yo
Del dicho al hecho hay un trecho y el caso es que una cosa es lo que te dicen y otra lo que dicen haber dicho... Mi palabra contra la suya
 

Koko

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Del dicho al hecho hay un trecho y el caso es que una cosa es lo que te dicen y otra lo que dicen haber dicho... Mi palabra contra la suya
Ufffff, eso sí que es más jodido, por eso comentaba anteriormente lo de la profesionalidad....poco profesionales
 

Juanmix

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic Mate
Ufffff, eso sí que es más jodido, por eso comentaba anteriormente lo de la profesionalidad....poco profesionales
Bueno pues tras hablar con quienes me han hecho el trabajo, que de momento han respondido bastante bien, me han dicho que van a hablar con la distribuidora del ppf porque si bien es cierto que el trabajo está bien hecho y parece que es más cosa del ppf instalado que satina más de la cuenta que del trabajo que han hecho... Os mantendré informados a ver qué pasa y gracias por vuestro apoyo
 

Koko

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Bueno pues tras hablar con quienes me han hecho el trabajo, que de momento han respondido bastante bien, me han dicho que van a hablar con la distribuidora del ppf porque si bien es cierto que el trabajo está bien hecho y parece que es más cosa del ppf instalado que satina más de la cuenta que del trabajo que han hecho... Os mantendré informados a ver qué pasa y gracias por vuestro apoyo
A ver si te solucionan algo
 

Goncar

Forero Experto
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Les digan lo que les digan se tienen que hacer cargo. Quizás no tengan la culpa porque hicieron bien su trabajo pero sí que son responsables del mismo. Para eso está el seguro de Responsabilidad Civil ...
 

Beto91

Forero Activo
Ubicación
Castellón
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Bueno pues tras hablar con quienes me han hecho el trabajo, que de momento han respondido bastante bien, me han dicho que van a hablar con la distribuidora del ppf porque si bien es cierto que el trabajo está bien hecho y parece que es más cosa del ppf instalado que satina más de la cuenta que del trabajo que han hecho... Os mantendré informados a ver qué pasa y gracias por vuestro apoyo
Lamentó mucho lo que te ha sucedido, cierto es que el color que elegiste es una pasada y me encanta y lo que te ha pasado es una putada 🤦‍♂️

El ppf que te pusieron es mate?? Lo pregunto porque yo tengo el gris graphene, y estoy mirando para hacerle el tratamiento y en el mercado he visto ppf normal y ppf mate, este último es específico para pinturas mate (para no cambiar color) y también se usa para cambiarle el acabado a pinturas metalizadas. Si no te pusieron este último y siendo que el tratamiento que les pediste es para proteger el vehículo y no para cambiarlo de color, me parece un gran fallo por su parte que deben de admitir.

Suerte y que acabe bien el asunto!💪
 

Juanmix

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic Mate
Lamentó mucho lo que te ha sucedido, cierto es que el color que elegiste es una pasada y me encanta y lo que te ha pasado es una putada 🤦‍♂️

El ppf que te pusieron es mate?? Lo pregunto porque yo tengo el gris graphene, y estoy mirando para hacerle el tratamiento y en el mercado he visto ppf normal y ppf mate, este último es específico para pinturas mate (para no cambiar color) y también se usa para cambiarle el acabado a pinturas metalizadas. Si no te pusieron este último y siendo que el tratamiento que les pediste es para proteger el vehículo y no para cambiarlo de color, me parece un gran fallo por su parte que deben de admitir.

Suerte y que acabe bien el asunto!💪
Gracias por los ánimos, el Ppf que me pusieron fue el mate de la marca premium shield. Quizá ea que haya venido una tirada en mal estado o a saber, pero mirando fotos y vídeos por Internet, el resultado de mi coche no parece un acabado de ppf mate desde luego
 

Juanmix

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic Mate
Pues la solución que me han ofertado es devolverme un 25% de lo pagado, quitar el ppf de las zonas mate y aplicar el coating de nuevo sobre las superficies sin ppf...
 
Arriba