PPF. Vinilo transparente protección

Beto91

Forero Activo
Ubicación
Castellón
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Gracias por los ánimos, el Ppf que me pusieron fue el mate de la marca premium shield. Quizá ea que haya venido una tirada en mal estado o a saber, pero mirando fotos y vídeos por Internet, el resultado de mi coche no parece un acabado de ppf mate desde luego
Pues es buena marca... Que raro :cry:
 

XoSaMuoX

Forero Novato
Motor
2.5 TSI 390 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ5
Color
Negro Midnight
Buenas,elegí el gris mate pero al ver este hilo me entró miedo,¿es realmente tan delicado para ponerle obligado el ppf?,ya que el formentor para mi las líneas que tiene es para el mate le queda perfecto,pero al decirme incluso el comercial que es delicado y leer esto ya estoy dudando,eso sí lo tendría claro que sería este color si no llega ser por lo delicado ,los otros me gustan pero ya no es lo mismo... gracias
 

Sgomez

Forero Activo
Buenas,elegí el gris mate pero al ver este hilo me entró miedo,¿es realmente tan delicado para ponerle obligado el ppf?,ya que el formentor para mi las líneas que tiene es para el mate le queda perfecto,pero al decirme incluso el comercial que es delicado y leer esto ya estoy dudando,eso sí lo tendría claro que sería este color si no llega ser por lo delicado ,los otros me gustan pero ya no es lo mismo... gracias
Yo lo e pedido mate y si es delicado pero también viendo que el ppf cambia un poco la tonalidad.. me entran muchas dudas de si poner ppf..
 

XoSaMuoX

Forero Novato
Motor
2.5 TSI 390 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ5
Color
Negro Midnight
Yo lo e pedido mate y si es delicado pero también viendo que el ppf cambia un poco la tonalidad.. me entran muchas dudas de si poner ppf..
Pues estado mirando los comentarios y fotos,no me convence cómo queda,ya que lo compra uno mate quiere ese tono mate nada de brillo,pero miedo me da alguna piedrecilla que haga que salte la pintura,ya que vale una pasta la pintura para que sea tan delicada como dicen no debería..
 

Koko

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
La pintura mate es muy resistente, solo que los cuidados son diferentes a la pintura con brillo, pero nada más.....
 

Enrique

Forero Experto
Ubicación
Bilbao
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Si os gustan los colores mate del Formentor, no lo dudéis. Todos los colores son bonitos en el Formentor, pero los mates realzan aún más las líneas de estilo del coche. Cuando bajas al garaje o cada vez que te diriges al coche y ves esa carrocería con esa pintura, es un subidón. Es cuestión de mantenerlo limpio con lavado y secado a mano, pero tampoco es para tanto. Cuando un fabricante saca un color mate, está más que probado que va a ser resistente.
 

Koko

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Totalmente de acuerdo.....Trabajo en el taller de pinturas de Seat Martorell donde obviamente se pintan todos los formentores y sin lugar a duda mi color elegido ha sido el petrol blue. Como bien dice Enrique las pinturas están hechas para ser resistentes
 

Koko

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Si os gustan los colores mate del Formentor, no lo dudéis. Todos los colores son bonitos en el Formentor, pero los mates realzan aún más las líneas de estilo del coche. Cuando bajas al garaje o cada vez que te diriges al coche y ves esa carrocería con esa pintura, es un subidón. Es cuestión de mantenerlo limpio con lavado y secado a mano, pero tampoco es para tanto. Cuando un fabricante saca un color mate, está más que probado que va a ser resistente.
Por cierto Enrique usas algún tipo de jabón en especial?
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
No hay que entender lo de delicado por la resistencia sino por los cuidados, por que sino al final acabarás dejándolo brillante
 

Enrique

Forero Experto
Ubicación
Bilbao
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Por cierto Enrique usas algún tipo de jabón en especial?
No, la verdad es que no sé muy bien qué jabón uso, voy casi siempre al mismo lavadero, donde tienen lanzas de agua con jabón. Al principio pensé comprar una Kärcher, pero probé en el lavadero y con 2 euros lo dejo impecable: un euro para la lanza de agua con jabón y otro euro para aclarado. Y luego un buen secado con las toallas de micro fibra que se han recomendado en el hilo.
 

BrOu

Forero Experto
Ubicación
Ourense
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
No, la verdad es que no sé muy bien qué jabón uso, voy casi siempre al mismo lavadero, donde tienen lanzas de agua con jabón. Al principio pensé comprar una Kärcher, pero probé en el lavadero y con 2 euros lo dejo impecable: un euro para la lanza de agua con jabón y otro euro para aclarado. Y luego un buen secado con las toallas de micro fibra que se han recomendado en el hilo.
Lo secas directamente después de pasarle la lanza? No lo enjabonas con esponja/guante?
 

Enrique

Forero Experto
Ubicación
Bilbao
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Cuando no está muy sucio, primero lanza con jabón, luego lanza con agua y finalmente secado.

Si está muy sucio, lanza con jabón y esponja, luego aclarado y secado.
 

XoSaMuoX

Forero Novato
Motor
2.5 TSI 390 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ5
Color
Negro Midnight
La pintura mate tiene lacado mate para protección o solo pintura?
 

Juanmix

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic Mate
Cuando no está muy sucio, primero lanza con jabón, luego lanza con agua y finalmente secado.

Si está muy sucio, lanza con jabón y esponja, luego aclarado y secado.
Yo lo que hago es que antes de secarlo le meto un ratito de carretera para que se le vaya la mayor parte de la humedad y así el secado es mínimo
 

Koko

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
La pintura mate tiene lacado mate para protección o solo pintura?
Tiene un barniz mate....no solo es la pintura. El proceso de pintado es exactamente igual al brillo, lo único que cambia son los barnices.
Para que os hagáis una idea, en el caso del petrol no, porque no está en brillo, pero en el magnetic mate es exactamente igual al magnetic brillo a diferencia del barniz
 
Última edición:

BrOu

Forero Experto
Ubicación
Ourense
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Tiene un barniz mate....no solo es la pintura. El proceso de pintado es exactamente igual al brillo, lo único que cambia son los barnices.
Para que os hagáis una idea, en el caso del petrol no, porque no está en brillo, pero en el magnetic mate es exactamente igual al magnetic brillo a diferencia del barniz
Curiosa Información
 

Koko

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
No hay que entender lo de delicado por la resistencia sino por los cuidados, por que sino al final acabarás dejándolo brillante
Cierto.....es lógico dos cosas que no son iguales no se tratan igual....lo que va bien para uno no es lo correcto para el otro.
El brillo tiende a ponerse mate y el mate a coger brillo .... ambos dos si no se tratan como deben
 
Última edición:

Sgomez

Forero Activo
Recomendais algun tipo de tratamiento para el mate? Algun coating o alguna cosa? Ya e descartado directamente el ppf por la diferencia de color que se aprecia..
 
Arriba