Plan Moves 3

Esperemos que la hostia de Hacienda sea llevadera.
si de los 5000€ del coche se llevan 1000, bueno, siguen quedando 4000. Más me parecería una pasada. Lo de que en una subvención vuelvan a meter otra vez la mano creo que sólo pasa en este país.
En otros países, lo que hacen, o hacían cuando yo compré el coche en 2021, era descontar directamente el IVA de la factura. Tenías el descuento desde el minuto1. Y eso evita papeleos, burocracia y supone más dinero que lo que nos dan aquí.

Se supone que estas son las retenciones al plan:

• Ingresos de hasta 12.450 euros: tendrás que devolver el 19% de la ayuda.
  • Ingresos de hasta 20.200 euros: tendrás que devolver el 24% de la ayuda.
  • Ingresos de hasta 35.200 euros: tendrás que devolver el 30% de la ayuda.
  • Ingresos de hasta 60.000 euros: tendrás que devolver el 37% de la ayuda.
  • Ingresos de hasta 300.000 euros: tendrás que devolver el 45% de la ayuda.
  • Ingresos de más de 300.000 euros: tendrás que devolver el 47% de la ayuda.

Vamos, que devuelve más el de 12000 que el de 60000, 🤦🤦🤦🤦🤦 y el que menos en comparación el de más de 300000, para mear y no echar gota

De donde ha salido esto?? 🤨

De donde ha salido esto?? 🤨

Hay bastantes fuentes:

Esto pagarás en la Renta por la compra de un coche con las ayudas del plan Moves III (lavanguardia.com)

¿Hay que declarar las ayudas del Plan Moves III? (enchufesolar.com)

Asi debes incluir las ayudas del Moves III en la Renta 2022 (movilidadelectrica.com)

Cómo hay que declarar las ayudas del Plan Moves en la Declaración de la Renta (lainformacion.com)

Si a alguno se le está ocurriendo "olvidarse" de declararla, yo me lo pensaría mucho. Es una subvención de la que tienen constancia, a lo mejor cuela al principio pero de repente se acuerdan, cruzan datos.... y tachan: pagas lo que tocaba + multas + etc.

Hay bastantes fuentes:

Esto pagarás en la Renta por la compra de un coche con las ayudas del plan Moves III (lavanguardia.com)

¿Hay que declarar las ayudas del Plan Moves III? (enchufesolar.com)

Asi debes incluir las ayudas del Moves III en la Renta 2022 (movilidadelectrica.com)

Cómo hay que declarar las ayudas del Plan Moves en la Declaración de la Renta (lainformacion.com)

Si a alguno se le está ocurriendo "olvidarse" de declararla, yo me lo pensaría mucho. Es una subvención de la que tienen constancia, a lo mejor cuela al principio pero de repente se acuerdan, cruzan datos.... y tachan: pagas lo que tocaba + multas + etc.
No, yo no estaba diciendo de no declarar… obviamente, y más al ser una ayuda que da el Estado con fondos europeos, tienen constancia de sobras de quien ha recibido esa ayuda.
Lo que yo decía es de donde salían esos importes porque creo que son demasiado altos… en una de tus mismas notícias relacionadas dice:
En específico,Hacienda retiene un 19 % hasta 6.000 euros de ganancia y un 21 % entre 6.001 y 50.000 euros". Así que, por ejemplo, si recibimos los 7.000 euros máximos que se pueden conseguir en el Moves al comprar un turismo eléctrico, habría que devolver a Hacienda 1.349,79 euros. "¿De dónde sale esta cantidad? El 19% de los primeros 6.000 euros (1.140 €) y el 21% de los mil euros restantes (209,79 euros)",

eso es muy distinto al porcentaje que has puesto que tocaría de un 37% por menos de 60.000€

Última edición:
No, yo no estaba diciendo de no declarar… obviamente, y más al ser una ayuda que da el Estado con fondos europeos, tienen constancia de sobras de quien ha recibido esa ayuda.
Lo que yo decía es de donde salían esos importes porque creo que son demasiado altos… en una de tus mismas notícias relacionadas dice:
En específico,Hacienda retiene un 19 % hasta 6.000 euros de ganancia y un 21 % entre 6.001 y 50.000 euros". Así que, por ejemplo, si recibimos los 7.000 euros máximos que se pueden conseguir en el Moves al comprar un turismo eléctrico, habría que devolver a Hacienda 1.349,79 euros. "¿De dónde sale esta cantidad? El 19% de los primeros 6.000 euros (1.140 €) y el 21% de los mil euros restantes (209,79 euros)",

eso es muy distinto al porcentaje que has puesto que tocaría de un 37% por menos de 60.000€
No sabría decirte con exactitud. Supongo que hasta que no llegue el ingreso no lo sabremos. Salvo que alguien que ya lo haya hecho nos lo confirme.

En otra ponen este ejemplo:

" El cálculo se hace de la siguiente manera: si un contribuyente ha recibido 4.500 euros de ayuda y su tramo impositivo es del 24%, deberá pagar 1.080 euros, es decir, el 24% de esos 4.500 euros. Dicho de otra manera, la subvención del Estado se queda en 3.420 euros (4.500 – 1.080 euros). "

" Tal y como hemos explicado, la cantidad a deducir será superior si el contribuyente tiene unos ingresos superiores. Por ejeplo, si estos mismos 4.500 los declara una persona con unos ingresos superiores a los 300.000 euros anuales, tendrá que restarles el 47% que le corresponde en su tramo de IRPF. Como tiene que devolver 2.115 euros a la Agencia Tributaria, la ayuda recibida para la compra de un coche nuevo se queda finalmente en 2.385 euros. "

Última edición:
Comunidad Castilla y León. 2 años justos desde la presentación de la solicitud de la subvención.
A mi me lo han gestionado la empresa instaladora de la infraestructura, y la del coche el concesionario. Esta segunda en Castilla y León es obligatorio que lo gestionen los concesionarios.
Cuando había algún requerimiento de documentación, el concesionario o la empresa instaladora me enviaban la documentación para firmar si era el caso, o para que les enviase lo que se requería para ellos subirlo a la web de la Junta, como por ejemplo certificado de empadronamiento, certificado de cuenta bancaria, copia de contrato de electricidad, firma de declaraciones responsables, etc..
El último documento entregado para subsanar un requerimiento fue el 23/08/2023, hace 2 meses y medio.
El último paso fue la solicitud de la liquidación de la subvención por parte del gestor del concesionario como de la empresa instaladora, donde hay que presentar casi lo mismo que al principio para la solicitud de la subvención, (Declaraciones responsables, certificado de cuenta bancaria y otros).
Supongo que la justificación de la subvención sería un paso previo a la solicitud de la liquidación de la subvención, pero de ese paso yo no me he enterado porque no me pidieron enviarles ningún documento.
Lo que si hay que hacer es llamar cada mes o mes y medio al organismo de la comunidad que lo lleva, porque a mi me tuvieron parado sin revisar unos documentos que se habían enviado en febrero, y en junio no los habían mirado todavía. Creían que no se habían enviado...
Desde entonces llamaba con esa frecuencia...

Vamos que hay que ir empujando la solicitud... :mad:

Esperemos que la hostia de Hacienda sea llevadera.
si de los 5000€ del coche se llevan 1000, bueno, siguen quedando 4000. Más me parecería una pasada. Lo de que en una subvención vuelvan a meter otra vez la mano creo que sólo pasa en este país.
En otros países, lo que hacen, o hacían cuando yo compré el coche en 2021, era descontar directamente el IVA de la factura. Tenías el descuento desde el minuto1. Y eso evita papeleos, burocracia y supone más dinero que lo que nos dan aquí.

A ver, esas cifras que aporta @stove121 son ejemplos de los tramos de tributación.
La subvención tributa IRPF, lo que significa que la cantidad recibida se suma a la base imponible de todos los ingresos que tengamos afectos a este impuesto (y restados por todos los gastos fiscalmente deducibles por IRPF).
Si estos 5000€ te hacen saltar de tramo, no sólo te han jodido un bocado de los 5k pavos, te afecta a la retención de toooooodos tus ingresos, puesto que la tributación es porcentaje de la base imponible total.
A veces pienso que ya me gustaría que me reclamasen el 47% de IRPF. Pero luego imagino que si algún día me levanto medio millón de euros, no me hará ni puta gracia pagarlos.
Venga, feliz miércoles, que Hacienda semos todooooos, jajaja.

Hola, acabo de llamar a ICAEN y no tengo muy buenas noticias… si dices que tu entregaste la última documentación requerida hace 6/7 semanas, no me cuadra que te vayan a pagar en enero 2024, ya que me acaban de decir que están realizando la revisión y el pago ahora mismo de todas las justificaciones presentadas en junio 2022. Por tanto, la mía que es de octubre 2022 la tienen prevista para principios de 2024, así que la tuya que terminaste de presentar los documentos de justificación hace 6/7 semanas no sé porque te han dicho eso 😰 A no ser que cuenten como que la justificación de la subvención tuya es igualmente de mayo 2022, aunque te hayan solicitado documentación hace 6-7 semanas!

Es una de las cosas que pregunté, pero según parece - y por "suerte" - si diferencian entre la documentación de justificación (entregada en marzo 2022) y los requerimientos de corrección (estos últimos hace 6/7 semanas).

De todos modos, como yo tampoco me fío un pelo, os mantengo informado de los progresos o la ausencia de estos.

Iba a decir feliz semana, pero siendo jueves ya, casi que feliz fin de semana a todxs :cool:

Primero habrá que cobrarla.
Yo llevo 17 meses esperando.
:mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad:

A ver, esas cifras que aporta @stove121 son ejemplos de los tramos de tributación.
La subvención tributa IRPF, lo que significa que la cantidad recibida se suma a la base imponible de todos los ingresos que tengamos afectos a este impuesto (y restados por todos los gastos fiscalmente deducibles por IRPF).
Si estos 5000€ te hacen saltar de tramo, no sólo te han jodido un bocado de los 5k pavos, te afecta a la retención de toooooodos tus ingresos, puesto que la tributación es porcentaje de la base imponible total.
A veces pienso que ya me gustaría que me reclamasen el 47% de IRPF. Pero luego imagino que si algún día me levanto medio millón de euros, no me hará ni puta gracia pagarlos.
Venga, feliz miércoles, que Hacienda semos todooooos, jajaja.
Así es. Son tramos de tributación del IRPF.
Y dependerá también de si se hace individual o conjunta...

Hola , hoy me ha llegado un correo de que mi expediente está aprobado , que de de alta mi número de cuenta en la junta de Andalucía para recibir el pago . Un pasito más , ahora a ver que tardan en ingresar .

Buenos días y buenas noticas por aquí también.

Plan Moves III en Cataluña, presentado en mayo del 2022, tras varias enmiendas y llamadas, hoy me han confirmado que ha entrado en el listado de pagos y debería recibirlo antes del próximo enero.

Os mantengo informados y ¡ Ánimo ! Hay que lucharlo - y más si tienes que tramitarlo tu y no lo hace el concesionario - pero se puede.
Cuando realizaste la justificación de la subvención? Es decir, desde el último documento/justificante que entregaste cuanto tiempo ha pasado? Yo llevo un año esperando al pago.
Hola, acabo de llamar a ICAEN y no tengo muy buenas noticias… si dices que tu entregaste la última documentación requerida hace 6/7 semanas, no me cuadra que te vayan a pagar en enero 2024, ya que me acaban de decir que están realizando la revisión y el pago ahora mismo de todas las justificaciones presentadas en junio 2022. Por tanto, la mía que es de octubre 2022 la tienen prevista para principios de 2024, así que la tuya que terminaste de presentar los documentos de justificación hace 6/7 semanas no sé porque te han dicho eso 😰 A no ser que cuenten como que la justificación de la subvención tuya es igualmente de mayo 2022, aunque te hayan solicitado documentación hace 6-7 semanas!

Buenas tardes team,

Me autocito y al compañero @marcs para contaros que YA HE RECIBIDO el Moves III 🥳
A lxs que estais en el camino, fuerza, ánimo y nada de desistir.
Creo que no tiene mucho más misterio de lo que ya se ha hablado muchas veces por aquí, pero si cualquier persona necesita ayuda o tiene cualquier duda, hacedme saber (obviamente dentro de mis posibilidades) y os echo una mano.

Feliz finde compañerxs 🎯

Buenas tardes team,

Me autocito y al compañero @marcs para contaros que YA HE RECIBIDO el Moves III 🥳
Creo que no tiene mucho más misterio de lo que ya se ha hablado muchas veces por aquí, pero si cualquier persona necesita ayuda o tiene cualquier duda, hacedme saber (obviamente dentro de mis posibilidades) y os echo una mano.

Feliz finde compañerxs 🎯

👏 👏 👏 👏 👏 🥳🥳🥳🥳🥳🥳🥳🥳🥳
¿Estás seguro de que es el Moves? ¿No será algún sorteo, herencia, o que se ha adelantado la paga extra?

Buenas tardes team,

Feliz finde compañerxs 🎯
Oleee… enhorabuena compañero!! Me alegroo 👏👏

Buenas tardes team,

Feliz finde compañerxs 🎯

No dice nada. Ya se lo está gastando en el Caribe.

Estoy mirando como se tramita el plan Moves. En mi caso he achatarrado a mi pobre Golf V. Y entiendo que podría solicitar hasta 5.000 (2.500 de la compra y 2.500 de achatarrar).

¿El trámite es el mismo para las dos cosas? ¿Tengo que presentar dos solicitudes?

Estoy mirando como se tramita el plan Moves. En mi caso he achatarrado a mi pobre Golf V. Y entiendo que podría solicitar hasta 5.000 (2.500 de la compra y 2.500 de achatarrar).

¿El trámite es el mismo para las dos cosas? ¿Tengo que presentar dos solicitudes?

A mi me lo tramitó el conce, pero diría que es trámite único. Con el certificado de achatarramiento podrás optar a los 2500€ del plan.

Volver