Pintura y gatos saltando encima Formentor

Eitex

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Hola, os expongo la siguiente cuestión:

Vivo en una casa de campo y tengo tres gatos a los cuales les gusta subirse al coche que estacionamos dentro de una de las plazas del garaje. En otras ocasiones suben al techo del coche y de hay saltan al forjado del techo.

Os podéis imaginar que pasa cuando los gatos dan el salto y se encuentran la pintura con una buena capa de cera que suele llevar habitualmente... sacan las uñas para clavar y agarrarse. Se notan ciertos arañazos en el capó del coche, que no le doy mucha importancia por los años que tiene (actualmente 22 años).

El Formentor va a ir a esa plaza y quiero evitar esta situación.

Para prevenirla he pensado:

  • Ponerle encima una tela tipo toalla de microfibra, grande y gruesa, pero que no dañe la pintura.
  • Hacer un invento como el que veis abajo, dos barras (pueden ser de madera y forrados en espuma) que están apoyados en el suelo con un peso y que van por los laterales encima del coche. Entre las barras ponerle cuerdas para evitar que salten encima del capó.
  • Utilizar un repelente de gatos para que no se acerquen al coche (lo he usado en alguna ocasión) y no fue efectivo. Tendría que probar con más marcas.
Cerrar el garaje para que no entren dentro no lo veo factible, pues en lo que viene el buen tiempo y estamos por casa dejamos abiertas las puertas del garaje para movernos y para que entre el sol.

Al coche le voy a dar un tratamiento, inicialmente un sellado y dentro de un año un cerámico (creo que este último si puede evitar los microarañazos).

Un saludo a todos.

stopcats1.jpg
 
La tela a no ser q la amarres te la tiran , los gatos cuando se resbalan sacan las uñas ,. Lo mejor es cerrar la puerta del garaje porque subirse se van a subir tengo gatos y son así de caprichosos
 
Mala solución tienes jjj si no es cerrando el garaje. Porque repelentes químicos y eléctricos he utilizado yo pero nada. Te veo regalando gatos.
 
Volver
Arriba