Pintura y gatos saltando encima Formentor

Eitex

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Hola, os expongo la siguiente cuestión:

Vivo en una casa de campo y tengo tres gatos a los cuales les gusta subirse al coche que estacionamos dentro de una de las plazas del garaje. En otras ocasiones suben al techo del coche y de hay saltan al forjado del techo.

Os podéis imaginar que pasa cuando los gatos dan el salto y se encuentran la pintura con una buena capa de cera que suele llevar habitualmente... sacan las uñas para clavar y agarrarse. Se notan ciertos arañazos en el capó del coche, que no le doy mucha importancia por los años que tiene (actualmente 22 años).

El Formentor va a ir a esa plaza y quiero evitar esta situación.

Para prevenirla he pensado:

  • Ponerle encima una tela tipo toalla de microfibra, grande y gruesa, pero que no dañe la pintura.
  • Hacer un invento como el que veis abajo, dos barras (pueden ser de madera y forrados en espuma) que están apoyados en el suelo con un peso y que van por los laterales encima del coche. Entre las barras ponerle cuerdas para evitar que salten encima del capó.
  • Utilizar un repelente de gatos para que no se acerquen al coche (lo he usado en alguna ocasión) y no fue efectivo. Tendría que probar con más marcas.
Cerrar el garaje para que no entren dentro no lo veo factible, pues en lo que viene el buen tiempo y estamos por casa dejamos abiertas las puertas del garaje para movernos y para que entre el sol.

Al coche le voy a dar un tratamiento, inicialmente un sellado y dentro de un año un cerámico (creo que este último si puede evitar los microarañazos).

Un saludo a todos.

stopcats1.jpg
 

juancadista

Forero Habitual
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Blanco
La tela a no ser q la amarres te la tiran , los gatos cuando se resbalan sacan las uñas ,. Lo mejor es cerrar la puerta del garaje porque subirse se van a subir tengo gatos y son así de caprichosos
 

llukas

Forero Experto
Ubicación
Bilbao
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Mala solución tienes jjj si no es cerrando el garaje. Porque repelentes químicos y eléctricos he utilizado yo pero nada. Te veo regalando gatos.
 
Arriba