Pintar salidas de escape en Formentor 150cv

Rael

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
No han cambiado los colores, siguen viniendo exactamente igual que hasta ahora. Es solo un efecto optico de las fotos que no estan bien colorizadas y da la sensacion que han cambiado el color
@albertosanta Échale un vistazo a esta captura de pantalla del configurador del híbrido de 204
Es que no quiero que me pase lo mismo cuando os dije que vi un Formentor con tres bombilltas de freno en el centro y una en cada extremo; hace dos semanas volví a ver un blanquito LX* aparcando en un centro comercial del pueblo y le hice una foto y me bajó una "tía" que de poco más me parte la cara por haberle hecho la foto y le expliqué el por qué y me dijo "que le importaba una mierda y que le diera el móvil o llamaba a la policía"
Ahí va la foto:F4639D34-3B40-410E-9FBE-CA7C0A3CC459.jpeg
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Creo que estos son los del híbrido de 204 cv, lo digo porque el de 245 cv lleva cola real.
El que lleva cola real es el 245 de gasolina.
El 204 hybrid lleva el mismo difusor que el 150 y 190.
El 245 hybrid lleva el difusor vz y las faldas salidas en color cobre. No hace falta pintar nada xq ya vienen en ese color.
Es exactamente como dice @Jorge_P (menos lo de las faldas :ROFLMAO: ha querido decir falsas)
 

Jorge_P

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Yo desmonte el difusor del 150 y quite los embellecedores de la falsa salida de escape y se los lleve al pintor por el hecho de que al estar en el exterior del coche y lavarlo con agua a presión no me fíe de que la pintura pueda saltar y tener que volver a desmontar y pintar. Me cobraron 30€ y queda perfecto.
Desmonte el difusor, quite los conectores de los sensores de proximidad, quite el embellecedor y monte el difusor. Lleve las piezas a pintar y luego vale con colocarlas y empujar levemente hacia dentro, no hace falta desmontar nada. Si vas sin los embellecedores no se nota que no los llevas
 

JGN

Forero Activo
Ubicación
Getafe
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco
Pues no entiendo nada 🤷🏻‍♂️
Acabo de meterme en el configurador y por enésima vez al configurar el híbrido de 204 y ver las imágenes, en la trasera me sale ésta

@Jorge_P Por más que me meta en el configurador -es posible que antes fuera cómo tú bien dices- me sale esta foto en el de 204cv:Ver el archivo adjunto 9239

Mira a ver si me puedes conseguir el precio de todas las piezas y si vienen pintadas o hay que pintarlas.
Y si me consigues las referencias... ya eres mi heroe 😍
GRACIAS Jorge
La última vez que pregunté al comercial, en julio, me dijo que en el MY23 los 204CV híbridos ya traían ese difusor y las falsas salidas cromadas como los VZ.
 

Jorge_P

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Pues no entiendo nada 🤷🏻‍♂️
Acabo de meterme en el configurador y por enésima vez al configurar el híbrido de 204 y ver las imágenes, en la trasera me sale ésta

@Jorge_P Por más que me meta en el configurador -es posible que antes fuera cómo tú bien dices- me sale esta foto en el de 204cv:Ver el archivo adjunto 9239

Mira a ver si me puedes conseguir el precio de todas las piezas y si vienen pintadas o hay que pintarlas.
Y si me consigues las referencias... ya eres mi heroe 😍
GRACIAS Jorge
Pues no entiendo nada 🤷🏻‍♂️
Acabo de meterme en el configurador y por enésima vez al configurar el híbrido de 204 y ver las imágenes, en la trasera me sale ésta

@Jorge_P Por más que me meta en el configurador -es posible que antes fuera cómo tú bien dices- me sale esta foto en el de 204cv:Ver el archivo adjunto 9239

Mira a ver si me puedes conseguir el precio de todas las piezas y si vienen pintadas o hay que pintarlas.
Y si me consigues las referencias... ya eres mi heroe 😍
GRACIAS Jorge
Lo prometido es deuda... Piezas necesarias:

1 x 5FF 807 568 C 041 Difusor Trasero en Negro Brillante (PVP 102,76 + iva)
1 x 5FF 807 297 9B9 Tapa Izquierda Negro Satinado
1 x 5FF 807 298 9B9 Tapa Derecha Negro Satinado
1 x 5FA 807 961 27A Embellecedor Izquierdo Cobre
1 x 5FA 807 962 27A Embellecedor Derecho Cobre
1 x 5FF 919 486 B Soporte Del Transmisor Central Izquierdo (PVP 7,19 + iva)
1 x 5FF 919 486 C Soporte Del Transmisor Central Derecho (PVP 7,19 + iva)
10 x WHT 006 122 Grapa (Para unir tapa con embellecedor) No estoy seguro de la cantidad, pero seran esas mas o menos

Los precios que indico son de hace unos meses en un concesionario oficial CUPRA, los otros no los se, valdlria con acercarse a un concesionario y preguntar
 

pablopiano

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Estoy pensando en pintar los embellecedores en mi e-Hybrid 204 y no me queda muy claro... con el full dip bronce metalizado, ¿el color queda cobre como el del cupra (oscuro) o queda mucho más claro? ¿depende de las capas que se le den?

He visto que, por aquí, @JDP pintó los escapes con full dip y ahora ha pintado los bigotes con L27A. @JDP tú que has pasado por la 2 experiencias, ¿cuál recomiendas?
@bugu23
Pues te contesto yo que las acabo de pintar con fulldip bronce y quedan muy chulas pero es verdad que no es exactamente el color de Cupra, casi no se nota pero de lejos parecen un toque algo más dorado. Por eso es Bronce y no Cobre (que es el original L27A,con tintes más marrones/rojizos)
No sé si le hubiera puesto alguna capa de imprimación se hubiera quedado más cobre... Yo las desmonté, y sin imprimar le puse bastantes capas siguiendo las instrucciones,y al día siguiente barniz fulldip mate.
Tiene sus ventajas el fulldip (como que se quita muy fácil) pero si el coche fuera mío (es de renting) creo que ahora al ver el resultado habría pintado con spray normal color Copper L27A.
SaludosIMG_20230131_130657~2.jpg
 
Última edición:

Manu-de

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Hoy me he animado yo a pintar las salidas de mi 150, he optado por desmontar los emballecedores sin romper las patillas, amplio la información que ya mostro algún forero sobre el desmontaje:
- Se desmonta el difusor, sin tener que llegar a quitarlo, para ello quitamos los 4 tornillos torx y sacamos los dos remaches de plástico:
Difusor1.jpg
- Aqui ya se puede acceder sin quitar el difusor y ningun cable del sensor de parking a las pestallas de los embellecedores, en todal son 6 pestallas , con alluda de un útil de plastico podeis quitarlas e ir tirando hacia fuera (recomiendo comezar por el del lado exterior, parece que sacando este primero va saliendo fácil el resto).
20230523_101955 (1).jpg
Y ya fuera desmontar y pintar:
20230523_195027.jpg
 

Lorepub

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Hoy me he animado yo a pintar las salidas de mi 150, he optado por desmontar los emballecedores sin romper las patillas, amplio la información que ya mostro algún forero sobre el desmontaje:
- Se desmonta el difusor, sin tener que llegar a quitarlo, para ello quitamos los 4 tornillos torx y sacamos los dos remaches de plástico:
Ver el archivo adjunto 11532
- Aqui ya se puede acceder sin quitar el difusor y ningun cable del sensor de parking a las pestallas de los embellecedores, en todal son 6 pestallas , con alluda de un útil de plastico podeis quitarlas e ir tirando hacia fuera (recomiendo comezar por el del lado exterior, parece que sacando este primero va saliendo fácil el resto).
Ver el archivo adjunto 11533
Y ya fuera desmontar y pintar:
Ver el archivo adjunto 11535
Holaaa ,Me podrías decir si lijaste la salida antes de pintarla y que código de pintura es
Gracias 🤩
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Holaaa ,Me podrías decir si lijaste la salida antes de pintarla y que código de pintura es
Gracias 🤩
Menos mal que aquí @Manu-de no lo tiene con cinta de pintor o carrocero como se quiera llamar, alrededor para no reírse, 🤣🤣🤣🤣🤣🤣.
Tienes un brico completo de uno del foro de cómo se hace que por lo que veo en el otro grupo no te han ayudado mucho aunque te hallas reído de una foto de un miembro del foro que la ha compartido para quien quisiera hacerlo como él.
En todos los grupos se cuecen habas y de todo nos enteramos.
 

Lorepub

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Gracias por la información compañero , no me reí entenderías mal 😂😅 es más pregunto porque tengo pensado hacerlo igual si no no preguntaría 🤣🤣
Ya vi algo por hay que puede servirme de ayuda precisamente ese que dices de un brico entero pero hay gente que lija las salidas y otros no entonces esa era la pregunta y está claro que cada uno lo puede hacer como quiera compi 😉
 

Ragasol

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Hola, alguien tiene brico o puede decirme cómo se quita el marco de la consola central donde va la palanca del cambio dsg? He visto en la página 8 que el forero Rabecu lo pintó y me gusta como queda. Gracias
 

Adjuntos

Crubio

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Hola, alguien tiene brico o puede decirme cómo se quita el marco de la consola central donde va la palanca del cambio dsg? He visto en la página 8 que el forero Rabecu lo pintó y me gusta como queda. Gracias
Levanta la consola central y desde abajo vas liberando pestañas, mucho más sencillo y evitas partir nada, es muy frágil el marco.
Para levantar la consola central agarra con fuerza a cada lado del selector y tira hacía arriba.
photo_2023-11-02_23-48-44.jpg photo_2023-11-02_23-48-46.jpg
 
Arriba