nachopas
Forero Habitual
- Motor
- 1.5 eHybrid 204 CV DSG6
- Versión
- Formentor
- Color
- Azul Fiord
Antes de nada, me refiero al restyling porque el original no tiene carga rápida y tiene menos sentido parar a recargar en un viaje largo. Pero por supuesto todo el mundo es bienvenido a dar su opinión.
Ahora al lío. Estoy a punto de hacer mi primer viaje largo y me asalta una duda:
Todos los que tenemos un PHEV sabemos que cargar en casa es infinitamente más rentable que echar gasolina. Y que cargando fuera de casa en carga lenta, aún sale algo rentable, aunque no tanto. Sin embargo, en carretera, si hacemos una parada para estirar las piernas y comer algo, si decidimos cargar lo haríamos en carga rápida en corriente contínua.
Según mis cuentas de servilleta de bar, el precio medio de la carga rápida ronda los 0,5€ / kWh. Eso implicaría llenar la batería de 0 a 100 a un coste aproximado de 10 eurazos. Teniendo en cuenta que en autovía no salen 100km con una batería, y que los 6 litros de gasolina a los 100 que gastamos en modo híbrido (con cero batería) cuestan aprox 9€ por cada 100km, está claro que sale igual o más rentable echar gasolina.
Después entran las preferencias de cada uno: quizás prefiráis la suavidad el modo eléctrico, o aseguraros de tener disponible más tiempo el punch que suma el eléctrico.
¿Cuál es vuestra experiencia?
Ahora al lío. Estoy a punto de hacer mi primer viaje largo y me asalta una duda:
Todos los que tenemos un PHEV sabemos que cargar en casa es infinitamente más rentable que echar gasolina. Y que cargando fuera de casa en carga lenta, aún sale algo rentable, aunque no tanto. Sin embargo, en carretera, si hacemos una parada para estirar las piernas y comer algo, si decidimos cargar lo haríamos en carga rápida en corriente contínua.
Según mis cuentas de servilleta de bar, el precio medio de la carga rápida ronda los 0,5€ / kWh. Eso implicaría llenar la batería de 0 a 100 a un coste aproximado de 10 eurazos. Teniendo en cuenta que en autovía no salen 100km con una batería, y que los 6 litros de gasolina a los 100 que gastamos en modo híbrido (con cero batería) cuestan aprox 9€ por cada 100km, está claro que sale igual o más rentable echar gasolina.
Después entran las preferencias de cada uno: quizás prefiráis la suavidad el modo eléctrico, o aseguraros de tener disponible más tiempo el punch que suma el eléctrico.
¿Cuál es vuestra experiencia?