PHEV restyling: "error sistema de propulsión, acuda al taller" -> respuesta de VAG

Eso no lo veo, posible, cuando volvieras a conectar la alimentación, tendrías una feria de luces, ademas no podrias cargar el coche, teniendo la bateria desconectada, pero esto Yaber 4 en 1 6000A arrancador de salto PD65W banco de energía 160PSI compresor de aire bomba de neumáticos cargador portátil dispositivo de arranque de refuerzo de coche - AliExpress 34 si que he comprado por precaución, después de dejarme un dineral en el coche😤

Hola compi. En realidad en mi opinión la opción del arrancador es peor, te explico:

-Con la solución que yo menciono, te aseguras que la batería nunca se queda muerta del todo y puedas arrancar el coche ya que corta a 11.8 voltios, al menos no te quedas tirado y la batería no sufre al no llegar a descargarse del todo. Feria de luces? Asegurada.
-Con el arrancador que mencionas, no estás previniendo el problema, estás dando por hecho que la batería ya se ha quedado muerta y con el arrancador vas tirando, pero esa batería en cuanto la tengas que arrancar dos veces, ya no vuelve a tener capacidad de carga y vas a estar usando el arrancador constantemente (te lo digo por experiencia). Y la feria de luces la tienes asegurada igual, porque la batería se te ha muerto.

Ahí dejo mi opinión, luego cada uno que haga lo que crea mejor.

Un abrazo

Hola compi. En realidad en mi opinión la opción del arrancador es peor, te explico:

-Con la solución que yo menciono, te aseguras que la batería nunca se queda muerta del todo y puedas arrancar el coche ya que corta a 11.8 voltios, al menos no te quedas tirado y la batería no sufre al no llegar a descargarse del todo. Feria de luces? Asegurada.
-Con el arrancador que mencionas, no estás previniendo el problema, estás dando por hecho que la batería ya se ha quedado muerta y con el arrancador vas tirando, pero esa batería en cuanto la tengas que arrancar dos veces, ya no vuelve a tener capacidad de carga y vas a estar usando el arrancador constantemente (te lo digo por experiencia). Y la feria de luces la tienes asegurada igual, porque la batería se te ha muerto.

Ahí dejo mi opinión, luego cada uno que haga lo que crea mejor.

Un abrazo

Creo que no me entendiste, la solución que propones, esta bien y evitaría descargar la batería, eso sí, dejarías toda la electrónica del coche, sin servicio, no podrías cargar, alarma, ubicación, etc y además les darías motivos a los de Cupra, para agarrarse a cualquier escusa para culparte de que el motivo de las descargas es del aparato ese.
Ni la tuya ni la mía, digo que sean buenas opciones, claro que no lo son, después del dineral que hemos pagado, andar así, como si hubiéramos comprado un zarrio de 500€.
Hasta que lo solucionen, si saben o pueden o nos devuelvan el 💰, esta claro que estamos jodidos.
El arrancador es porque entiendo que no se me descargará la batería todos los días, si se descarga, por supuesto que llamaré a la asistencia, las veces que sea necesario, como si tienen que venir 3 veces en un día, pero si por una emergencia ( que espero que no ocurra) o el motivo que sea, no puedo esperar a la asistencia, al menos, que mi flamante coche nuevo, pueda arrancar, aunque sea con ayuda externa, nunca sabes cuando va a ocurrir algo así.

Lo que es una pena y muy grande es que tengamos que buscar estas soluciones nosotros, porque ellos, no parecen muy preocupados y eso que por ahí afuera, ya han tenido cancelaciones de renting por este motivo, nosotros siempre a la cola a la hora de protestar.

Saludos

Creo que no me entendiste, la solución que propones, esta bien y evitaría descargar la batería, eso sí, dejarías toda la electrónica del coche, sin servicio, no podrías cargar, alarma, ubicación, etc y además les darías motivos a los de Cupra, para agarrarse a cualquier escusa para culparte de que el motivo de las descargas es del aparato ese.
Ni la tuya ni la mía, digo que sean buenas opciones, claro que no lo son, después del dineral que hemos pagado, andar así, como si hubiéramos comprado un zarrio de 500€.
Hasta que lo solucionen, si saben o pueden o nos devuelvan el 💰, esta claro que estamos jodidos.
El arrancador es porque entiendo que no se me descargará la batería todos los días, si se descarga, por supuesto que llamaré a la asistencia, las veces que sea necesario, como si tienen que venir 3 veces en un día, pero si por una emergencia ( que espero que no ocurra) o el motivo que sea, no puedo esperar a la asistencia, al menos, que mi flamante coche nuevo, pueda arrancar, aunque sea con ayuda externa, nunca sabes cuando va a ocurrir algo así.

Lo que es una pena y muy grande es que tengamos que buscar estas soluciones nosotros, porque ellos, no parecen muy preocupados y eso que por ahí afuera, ya han tenido cancelaciones de renting por este motivo, nosotros siempre a la cola a la hora de protestar.

Saludos
Cuando me llegue el medidor de batería por móvil ya te contaré. Creo que es la mejor solución para que puedas seguir la batería durante la carga, antes y después, a ver si encuentras el patrón que descarga la batería. Así puedes evitarlo hasta que te den la solución. En estos casos puedes ser pro activo e intentar buscar alguna solución temporal o esperar a que te lo solucionen. Te lo digo porque si lo encuentras te vas a evitar más disgustos hasta que lo arreglen

Creo este hilo como información de posible interés, ya que si tienes un PHEV del restyling tu coche también está afectado aunque hayas tenido la suerte de que aún no te haya ocurrido.

A mí me ha ocurrido dos veces lo siguiente:

- Al montarme en el vehículo me aparece el mensaje "Error en sistema de propulsión, acuda al taller" con icono de alerta en amarillo.
- El vehículo desactiva completamente el modo eléctrico y permite en cierto modo circular en modo exclusívamente de combustión (*)
- Todo esto se arregla solo a las 24 horas, donde el modo eléctrico vuelve a estar disponible y el error desaparece. Tras esto, permanece encendido en amarillo el testigo en forma de motor al lado derecho del cuadro, y este se apaga a las 48h.

Me estuve rebanando los sesos buscando la causa, algo que hubiera hecho las dos veces, para así evitar que me volviera a ocurrir. En ambos casos había interrumpido la carga sin haber llegado al nivel establecido y pensé que era eso, pero no.

Tras la segunda vez lo he llevado a taller y me han dicho que es un error conocido, que se trata de un problema de software y que la fecha estimada para la actualización es el segundo trimestre de 2025 (esto hay que hacer un acto de fe para creerlo).

Sin embargo, y aquí está lo importante, muy amablemente (todo hay que decirlo) me han trasladado información sobre el error, de manera que ya sé la causa y cómo evitar que ocurra. Transcribo literalmente de la foto que me han permitido sacarle al documento:

Esto cuadra perfectamente con mi caso; el problema no fue interrumpir la carga, sino que en ambos casos, tras estacionar el vehículo sin enchufar el cable porque tenía batería suficiente para el día a día, me surgió algo al día siguiente que hacía que necesitara el 100% y bajé a enchufar la manguera.

Lo que no me han dicho es cómo solucionarlo una vez ha ocurrido, así que toca esperar esas 24h. Mejor seguir esas instrucciones para evitar que ocurra.

(*) sin embargo, cada vez que paras el motor y lo vuelves a encender le cuesta más trabajo arrancar el sistema de combustión; es un comportamiento extraño: el coche arranca en un modo parecido al eléctrico pero muy muy débil hasta que la combustión arranca. Da muy poca confianza, no parece que el coche sea usable en estas circunstancias. El modo eléctrico no es seleccionable en el infotainment, el icono aparece desactivado.
Hola ayer me salto este mismo mensaje justo despues de lavar el coche con la maquina a presion….despues de un rato desaparecio….

Saludos
Ahí tengo que darte la razón, tu método es menos invasivo. Estos se agarran a cualquier cosa para tirarte la garantía.
En mi caso es un renting y me lo dan este Lunes, pero como empiece con estos problemas les meto reclamación y que me lo cancelen porque no es de recibo estar así.

Cuánto lo siento por los que compráis, porque en este país comprar un coche es aventurarse, como hacer puenting sin cuerda. Luego que si la industria de va a la mierda...en fin.

Hola ayer me salto este mismo mensaje justo despues de lavar el coche con la maquina a presion….despues de un rato desaparecio….

Pásate por el hilo de presentaciones antes de que aparezca la vieja o el tio la vara y te crujan vivo.
No es obligatorio, pero es de buena educación presentarse cuando entras en un sitio nuevo. ;)

Pues es algo interesante, nunca entendí por qué los coches no llevan de serie un aparato de estos, poder saber el estado de la batería creo que no es banal, y te puede prevenir de que el coche te deje tirado.
Si alguien lo prueba o lo tiene estaría bien que nos de su opinión.
Mi coche anterior lo llevaba … en la pantalla podías ver el estado de la batería … tenía como 10 barritas.

A mí no me pasa (o no me ha pasado de momento). Es cierto que, siendo problema de software, no tiene sentido a priori que, teniendo la misma versión, a unos les ocurra y a otros no. Pero es posible que, por ejemplo, dos coches monten sensores de distintos proveedores y el software haga la lectura de datos de forma distinta para ambos. En ese caso el bug puede afectar solo a los que montan cierto componente. O el software puede entrar en conflicto con un extra, y los que no lo tengan no están afectados. No sé, hay mil posibilidades.
Estoy de acuerdo, pero eso ya no es un problema de software, o no sólo de software puesto que influye algún componente también. La cuestión es, ¿saben cuál?. Para mí el problema es que no nos dan una respuesta clara. Por cierto, felicidades, que envidia me das.

TEORIA DE LA CONSPIRACIÓN :cool:

Fijaros en esto, es bastante curioso:
0985674.JPG
Hasta septiembre montan un nuevo cargador modelo F. Hasta finales de noviembre lo cambian por un modelo MAS ANTIGUO modelo E. Y ahora montan el modelo H (despues del F fallido y del E). Para junio montarán otro cuando envíen la actualización.
Ahora mirad cual es la fecha de fabricación de los vuestros.

Última edición:
Supongo que una explicación podría ser que el modelo F les ha salido un churro, porque han evolucionado el E pero para atrás como los cangrejos y se han visto obligados a volver al E, que se supone que funciona o_O

TEORIA DE LA CONSPIRACIÓN :cool:

Fijaros en esto, es bastante curioso:
Ver el archivo adjunto 18302
En septiembre montan un nuevo cargador para la batería modelo F. A finales de noviembre lo cambian por un modelo MAS ANTIGUO modelo E. ¿Y cuando van a montar el modelo H (despues del F fallido)? Para cuando envíen la actualización.
Ahora mirad cual es la fecha de fabricación de los vuestros.
Interesante aporte. Disculpa mi ignorancia: ¿Dónde puedo ver la fecha de fabricación del mío?

El fallo se lo ha reportado desde la aplicacion al taller…me dieron cita para mañana y os cuento,ayer hice 60 km y ni rastro del fallo…llevo un mes con el coche…

Interesante aporte. Disculpa mi ignorancia: ¿Dónde puedo ver la fecha de fabricación del mío?
Cuando compraste el coche te debieron dar semana de fabricación salvo que lo compraras de stock. ¿Desde cuando lo tienes matriculado?

El fallo se lo ha reportado desde la aplicacion al taller…me dieron cita para mañana y os cuento,ayer hice 60 km y ni rastro del fallo…llevo un mes con el coche…
Esto es por otro motivo. Ya hubo otro del foro que le pasó lo mismo al meter la lanza en los pasos de rueda y bajos. Hay que tener cuidado con la lanza ya que llevan muchisima presión y la puedes liar. Cuando se realizan las pruebas de estanqueidad es bajo el uso normal del coche. Si la metes por zonas fuera de la carroceria hay que hacerlo a cierta distancia y moviendo la lanza para que no se concentre la presión en un sitio.

Cuando compraste el coche te debieron dar semana de fabricación salvo que lo compraras de stock. ¿Desde cuando lo tienes matriculado?
Lo compré de stock (me urgía por el Moves). Matriculado el 15 de noviembre, por lo que seguro que es cargador B o F, pero a saber cuál.

Lo compré de stock (me urgía por el Moves). Matriculado el 15 de noviembre, por lo que seguro que es cargador B o F, pero a saber cuál.
Llevas el E seguro. El de @blancogo estará ahí ahí porque tenia de las últimas semanas del 2024.
El mio lleva el H que se supone que lo cambiarán por otro en junio aprox.

Esto es por otro motivo. Ya hubo otro del foro que le pasó lo mismo al meter la lanza en los pasos de rueda y bajos. Hay que tener cuidado con la lanza ya que llevan muchisima presión y la puedes liar. Cuando se realizan las pruebas de estanqueidad es bajo el uso normal del coche. Si la metes por zonas fuera de la carroceria hay que hacerlo a cierta distancia y moviendo la lanza para que no se concentre la presión en un sitio.

Volver