Perdida liquido refrigerante baterias hibrido enchufable

Buenas tuve un aviso en rojo en la pantalla principal. "Fallo en el sistema de refrigeración. Acuda al taller." Tenía una fuga en sistema de refrigeración. Resulto ser una pieza llamada intercambiador de la bomba de calor. Es una avería considerable pues tenían que descargar el aire acondicionado del coche y tiene bastante mano de obra. Me salió en 1009
Buenas. Túve un aviso en rojo en mi 245 PEH que ponía " fallo en el sistema de refrigeración" una avería costosa pues resulto ser el intercambiador de la bomba de calor con una mano de obra bastante cara pues tenía que vaciar el gas del aire acondicionado y volverlo a meter además de la localización de la pieza. Me salió en 1000 euros la avería. Un saludo
No entiendo, dices que el Formentor tiene bomba de calor para el sistema de climatización?

No entiendo, dices que el Formentor tiene bomba de calor para el sistema de climatización?
En vista de lo que aumenta el consumo cuando se enciende la calefacción, diría que no.

De hecho este fusible PTC (calefactor de resistencia, Calefactor PTC - Wikipedia, la enciclopedia libre) creo que se refiere a eso:
1738846897178.png

Otra cosa es para la refrigeración de la batería, eso probablemente sí.

Que alguien me corrija si no es así.

Última edición:

Adjuntos

• IMG_20250207_125129.jpg
    IMG_20250207_125129.jpg
    96,4 KB · Visitas: 27
Aquí la factura
Un buen palo, ciertamente.

Que hay bomba de calor, estamos de acuerdo. Pero la factura no explica si la bomba de calor se usa para la climatización del habitáculo o para el control de temperatura de la batería.

Sigo pensando que se usa para lo segundo. De hecho no sería un aviso en rojo de "fallo en el sistema de refrigeración" si no fuera así, no sería tan grave.

Un buen palo, ciertamente.

Que hay bomba de calor, estamos de acuerdo. Pero la factura no explica si la bomba de calor se usa para la climatización del habitáculo o para el control de temperatura de la batería.

Sigo pensando que se usa para lo segundo. De hecho no sería un aviso en rojo de "fallo en el sistema de refrigeración" si no fuera así, no sería tan grave.
De momento que me salto el chivato llame al servicio cupray me dijeron que corría un riesgo alto de que la batería podía incendiarse. Solicite servicio de grúa.

Volver