Pastillas de freno normales. ¿Duración?

manuel123937

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Hola buenas, en el modelo 1.5 tsi de 150cv con frenos normales, me gustaría preguntaros cada cuantos kms le cambiais las pastillas de freno. ¿Es normal que con 25 mil kms estén ya a menos de la mitad?

78.000kms llevo yo y no están ni a la mitad. Depende mucho del tipo de conducción y por donde vayas, en mi caso casi todo por autopista por lo que desgastas mucho menos, sin duda.

De normal no tiene nada. Se debe a un uso de pie indebido o no recupera y se queda un poco frenado ,lo cual es raro por mucha ciudad que hagas. Yo llevo 50000 y están casi nuevas.

El truco para que duren está en no frenar nunca, ir siempre pisando gas :p :p :p
Hablando en serio, donde se gastan mucho las pastillas es en puertos de montaña si bajas deprisa y no usas el freno motor, jugando con las levas en los gasolina y supongo que en los eléctricos con eso de la regenaración.

Aun asi son muy poco kms como para que tenga las pastillas ya por menos de la mitad... Y menos en un 150 (sin intencion de desmerecer)

Hola buenas, en el modelo 1.5 tsi de 150cv con frenos normales, me gustaría preguntaros cada cuantos kms le cambiais las pastillas de freno. ¿Es normal que con 25 mil kms estén ya a menos de la mitad?
Te ha faltado un 0 después del 25 no? 🤣 yo q llevo 60 mil km y tengo unas ganas tremendas de cambiarlas porque las que lleva el cupra de serie son malísimas, pero no hay manera están perfectas… 🤣

@marcs has cambiado ya las pastillas? Alguien sabe de algun modelo de pastillas mejores de las que lleva? (Hibrido enchufable no brembo)

no quiero volver a ponerle las mismas, chirrian siempre a baja velocidad, no me gustan nada

A mi me debe haber tocado el bueno de la serie porque de momento ni chirrian ni marcan los discos y eso que llevo algo más de 21.000, como tampoco tengo ruidos técnico-constructivos, ni cascabeles, ni traqueteos al girar............tocaré madera 🙏🙏
Según inspección ocular propia, las pastillas están por la mitad más o menos.

@marcs has cambiado ya las pastillas? Alguien sabe de algun modelo de pastillas mejores de las que lleva? (Hibrido enchufable no brembo)

no quiero volver a ponerle las mismas, chirrian siempre a baja velocidad, no me gustan nada
No, no las he cambiado todavía prq siguen perfectas 😅

Sabrias explicarme como puedo ver el grado de desgaste? No encuentro ningun video que lo explique. @marcs

Sabrias explicarme como puedo ver el grado de desgaste? No encuentro ningun video que lo explique. @marcs

Girando la dirección a tope a un lado y al otro se puede ver, aunque no sea el método más bueno.
Lo suyo es sacar las ruedas y entonces se puede mirar perfectamente.

Volver