¿Os ha pasado a alguno de vosotros?

YusTen

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Resulta que desde hace tiempo llevo escuchando como aire desde el exterior,como si hiciera mucho viento fuera y escuchases el ruido sobre todo por la parte delantera mas hacia el lado del copiloto pero claro ya no sabía si era yo que me subjestionaba o realmente es que algo no estaba bien,porque tampoco notaba que entraba aire por ningún sitio ni que estuviese ninguna goma en mal estado....eso lo escucho cuando circulo en autovía a partir de los 110 km/hora porque de normal esta bastante bien insonorizado el coche.

Lo llevé al taller y compararon el sonido del mio con otro Formentor y me dijeron que es verdad que se oía mas de lo normal y que podía ser mas de la luna que de las puertas,asi que me dijo que habían tenido algun problema con otros coches y la solución era poner unas tiras de silicona para aislar mejor el ruido ya que la protección de aislamiento que lleva estaba bien y todo en su sitio.

¿A alguien le ha pasado esto o algo parecido?
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
A mi no, @YusTen. Tiene pinta de que algún sello se te ha ido. Comprueba que no tengas cerrado el aireador de la zona del copiloto. Ya sé... menuda tontería, pero es que cuando cierras una salida de aire del habitáculo se pone a silbar como un Gomero.
 

YusTen

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
A mi no, @YusTen. Tiene pinta de que algún sello se te ha ido. Comprueba que no tengas cerrado el aireador de la zona del copiloto. Ya sé... menuda tontería, pero es que cuando cierras una salida de aire del habitáculo se pone a silbar como un Gomero.
No, ya tengo comprobado que los aireadores están abiertos,también probe cerrandolos y de todas las maneras,veremos a ver cuando me lo den si han echo algo
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Importante que te lo localicen. No tanto por el aire, que también, sino porque por donde entra aire puede entrar agua, y esa puede hacer mucho daño por ahí dentro.
Suerte y cuéntanos.
 

GrafenoBueno

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Pues a ver, el mío lleva techo solar y la insonorización no es perfecta y a cierta velocidad sí oigo cosas como las que describes. Subo la radio y me olvido...🙃
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Pues a ver, el mío lleva techo solar y la insonorización no es perfecta y a cierta velocidad sí oigo cosas como las que describes. Subo la radio y me olvido...🙃
Es el peaje a pagar por el techo solar. Es verdad que siempre se cuela ruido aerodinámico. Yo lo he llevado en coches anteriores... y también quería llevarlo en este, pero no pudo ser. ¡Pagaría encantado el peaje! porque yo le encuentro más satisfacciones que pegas.
 

joanpeol

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Azul Asphalt
Madre mía cuanto quejica, yo también llevo techo y después de más de 30 años con camiones no oigo ni los pedos que me tiro(espero no tener fallos de olfato), menos aún ruidos aerodinámicos o crujiditos, los fallitos puntuales me los tomo como pecata minuta comparado con la satisfacción que me produce cuando se quedan admirando tu coche o cuando vuelves la cara una vez lo aparcas. No serán tan malos ya que con el precio que tienen cada vez veo más y ya empiezo a pasar casi vergüenza cuando me cruzo con uno. Disfrutemos lo comprado mientras no falle motor/cambio lo demás es más o menos sencillo la reparación. Demos un voto de confianza a la marca. Eso no quita malas atenciones en sitios puntuales. Yo de momento en estos 6 meses ganan los pros a los contra.
 

YusTen

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Yo no llevo techo solar,en cuanto a lo del agua me dijeron que me harían pruebas de agua y demás para descartar futuros problemas,siendo que está en garantía me quería asegurar y si ellos lo han corroborado que suena mas de lo habitual pues por algo será...por lo demás estoy encantado con el coche,no me quejo porque me encanta
 

JCC

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Yo llevo techo solar y no suena nada de nada... ;)

Será algo aerodinámico pero... por aportar algo, opino que sería bueno descartar que el ruido no es de la aireación interior. Asegúrate de que no llevas el recirculado del climatizador en automático (una flecha curva con una "A") ya que de esta forma las trampillas internas de los conductos quedan abiertas y sale aire por las rejillas siempre, aún con al clima apagado. Para que no salga nada (con el clima apagado, obviamente) debe estar la recirculación sin la "A".

Por tanto para descartar el tema de aireación interior, prueba a apagar el clima y deja la recirculación sin la "A"... Si sale siempre algo de aire es que no cierran bien las trampillas internas y podría dar origen a silbidos...

Un saludo.
 
Última edición:

Xompiras

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
El mío también tiene ruido de aire exterior en luna/ventanillas a más de 80/90 kmh. En la próxima revisión lo comentaré.
 

YusTen

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Al final resulta que no me van a hacer nada,me ha comentado que lo han comparado con otros modelos y hacen el mismo ruido todos,lo que no lo hacen son los que no llevan las barras arriba del techo ( ¿que yo sepa todos llevan?,o eso he entendido por teléfono) a ver que me cuentan esta tarde,porque en un principio me dijo de poner unos cordondes de silicona y ahora no...nose
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Al final resulta que no me van a hacer nada,me ha comentado que lo han comparado con otros modelos y hacen el mismo ruido todos,lo que no lo hacen son los que no llevan las barras arriba del techo ( ¿que yo sepa todos llevan?,o eso he entendido por teléfono) a ver que me cuentan esta tarde,porque en un principio me dijo de poner unos cordondes de silicona y ahora no...nose
Los Formentor todos llevan las barras de techo, el que no lo lleva es por qué se lo h a quitado el dueño
 

JMM

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Al final resulta que no me van a hacer nada,me ha comentado que lo han comparado con otros modelos y hacen el mismo ruido todos,lo que no lo hacen son los que no llevan las barras arriba del techo ( ¿que yo sepa todos llevan?,o eso he entendido por teléfono) a ver que me cuentan esta tarde,porque en un principio me dijo de poner unos cordondes de silicona y ahora no...nose
Valgameelseñor!!! son ellos los que están para repararrrrr:mad:

Cuando fui la primera vez a probar uno, lo primero que les dije fue... si no llevaran esas barras sería mejor, menos consumo y menos ruido aerodinámico🤫🤭😡 manda huevos a que voy a ser un adivino!🤪
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Al final resulta que no me van a hacer nada,me ha comentado que lo han comparado con otros modelos y hacen el mismo ruido todos,lo que no lo hacen son los que no llevan las barras arriba del techo ( ¿que yo sepa todos llevan?,o eso he entendido por teléfono) a ver que me cuentan esta tarde,porque en un principio me dijo de poner unos cordondes de silicona y ahora no...nose
Te han choteado. No te sientas mal, parece que es un clásico en Cupra...
Intenta localizar tú la entrada de aire. Repasa gomas de las puertas, bordes del parablrisas y ventanillas y cierra todos los aireadores interiores.
Ah! Y cambia de concesionario si puedes. Por cierto ¿cuál es?
 

YusTen

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Te han choteado. No te sientas mal, parece que es un clásico en Cupra...
Intenta localizar tú la entrada de aire. Repasa gomas de las puertas, bordes del parablrisas y ventanillas y cierra todos los aireadores interiores.
Ah! Y cambia de concesionario si puedes. Por cierto ¿cuál es?
Aragon Car en Zaragoza
 

YusTen

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
He ido esta tarde( se lo dije desde agosto y me lo cogieron el jueves de la semana pasada porque estaban muchos de vacaciones) a lo del ruido, a que me cambiasen una goma de la puerta que está pillada y entra en garantía y a la actualización de la pantalla,esas 3 cosas.

Bien pues solo me ha echo la actualización de la pantalla y a medias...porque me han puesto la 1898 que no es la última actualización por lo que tengo entendido,igual me equivoco...

Lo del ruido que os he contado y que lo habían mirado con infrarrojos y demás y que el ruido era normal que los que llevaban barras lo hacían y los que la llevan lo hacen que es cosa de aerodinámica...me ha llevado a probar otro formentor de un cliente para demostrarmelo...cosa que me parece raro ya que si yo me llego a enterar que me cojen el coche para hacer pruebas con otro cliente vamos....y total que se escuchaba pero de manera diferente al mío nose si sería lo mismo pero bueno....si que es verdad que ha dicho que dentro no me entraba aire y yo la verdad es que tampoco he detectado que se colase el aire por ningún lado

Y después la goma que me tenía que poner nueva resulta que no tenía el material y que le llegaría en unos dias....entonces para que narices me haces llevartelo si quedamos que me harías todo de vez....

Sumando que me han dejado la alfombrilla del conductor echa mierda por el barro de las pisadas y rozadas al salir con el pie en el plástico de la puerta.
 
Última edición:

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
He ido esta tarde( se lo dije desde agosto y me lo cogieron el jueves de la semana pasada porque estaban muchos de vacaciones) a lo del ruido, a que me cambiasen una goma de la puerta que está pillada y entra en garantía y a la actualización de la pantalla,esas 3 cosas.

Bien pues solo me ha echo la actualización de la pantalla y a medias...porque me han puesto la 1898 que no es la última actualización por lo que tengo entendido,igual me equivoco...

Lo del ruido que os he contado y que lo habían mirado con infrarrojos y demás y que el ruido era normal que los que llevaban barras lo hacían y los que la llevan lo hacen que es cosa de aerodinámica...me ha llevado a probar otro formentor de un cliente para demostrarmelo...cosa que me parece raro ya que si yo me llego a enterar que me cojen el coche para hacer pruebas con otro cliente vamos....y total que se escuchaba pero de manera diferente al mío nose si sería lo mismo pero bueno....si que es verdad que ha dicho que dentro no me entraba aire y yo la verdad es que tampoco he detectado que se colase el aire por ningún lado

Y después la goma que me tenía que poner nueva resulta que no tenía el material y que le llegaría en unos dias....entonces para que narices me haces llevartelo si quedamos que me harías todo de vez....

Sumando que me han dejado la alfombrilla del conductor echa mierda por el barro de las pisadas y rozadas al salir con el pie en el plástico de la puerta.
También puede ser algún defecto de insonorización... El tema de ruidos/crujidos es peliagudo. Lo de los infrarrojos suena a que me gustaría verlo :ROFLMAO: (¡todo puede ser!)
 
Arriba