Opiniones Cupra Formentor 2.0 TSI 228 kW (310 CV) DSG 7 vel 4Drive

Tyrol

Administrador
Miembro del equipo
Aquellos propietarios que tenéis en vuestro Formentor montado el motor gasolina 2.0 TSI 228 kW (310 CV) con caja de cambios automática y tracción total, o quienes lo habéis probado. ¿Que opinión tenéis sobre esta mecánica?
 

min_2002

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Muy buenas, me lo entregaron el viernes, no he podido hacer grandes cosas por el confinamiento, pero os cuento un poco, por el momento va fino muy fino, vengo de un Octavia Rs dsg 6v y la diferencia en la suavidad del cambio se nota, aunque el rs iba genial, la tracción y estabilidad por rotondas y en mojado me ha sorprendido bastante en positivo, la respuesta del motor brutal contando q lleva 200km y no se le puede pisar.
 

min_2002

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Bueno... alguno quizá ya me conozcáis por algunos mensajes. Quiero contar mi experiencia POSITIVA de hoy, he probado la máquina por carreteras secundarias de montaña, firme mojado y también con lluvia, solo diré una cosa, este coche es UN PUTO PEPINO, la amortiguación va de lujo, es notable el cambio en los diferentes modos, si q es cierto q entre sport y cupra se nota poco pero confort/cupra la diferencia es notable, el motor GENIAL, respuesta fina pera contundente, los frenos llevando los de serie q son los míos no les saco ningún pero, el control de tracción muy equilibrado, he forzado en varias curvas para provocar su asistencia y la respuesta fue más q correcta. LA VERDAD, ESTE COCHE ES UNA PASADA, no todo es quejarse de su pantallita, espero solucionen pronto estos problemas de coche nuevo.
 

Enrique

Forero Experto
Ubicación
Bilbao
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Gracias por este mensaje positivo (y). Es cierto que el grupo VW está teniendo muchos problemas con el software, sobre todo en los arranques del ID3 y del Golf. Esa es la razón por la que VW está haciendo joint ventures con Ford, que va más avanzada en estos temas. Y lo siento mucho por los que estáis padeciendo los problemas de las unidades iniciales. Pero no hay que olvidar que efectivamente el coche es un pepino.
 

Javi

Forero Novato
Bueno... alguno quizá ya me conozcáis por algunos mensajes. Quiero contar mi experiencia POSITIVA de hoy, he probado la máquina por carreteras secundarias de montaña, firme mojado y también con lluvia, solo diré una cosa, este coche es UN PUTO PEPINO, la amortiguación va de lujo, es notable el cambio en los diferentes modos, si q es cierto q entre sport y cupra se nota poco pero confort/cupra la diferencia es notable, el motor GENIAL, respuesta fina pera contundente, los frenos llevando los de serie q son los míos no les saco ningún pero, el control de tracción muy equilibrado, he forzado en varias curvas para provocar su asistencia y la respuesta fue más q correcta. LA VERDAD, ESTE COCHE ES UNA PASADA, no todo es quejarse de su pantallita, espero solucionen pronto estos problemas de coche
 

Javi

Forero Novato
Pues el mio no anda como debería.
Lo h dejado para una actualización de software y a cambio m han dejado un cupra ateca y os puedo asegurar q el ateca anda el triple q el formentor. Y no entiendo porq puede ser pero es así.
 

jrparejo

Forero Experto
Pues el mio no anda como debería.
Lo h dejado para una actualización de software y a cambio m han dejado un cupra ateca y os puedo asegurar q el ateca anda el triple q el formentor. Y no entiendo porq puede ser pero es así.
Hombre... tanto como el triple??? yo he probado el Ateca el año pasado y va muy bien, pero piensa que la aerodinamica y el volumen es mayor el del Ateca y las inercias tambien, seguramente si tu formentor tiene algun problema la sensacion no es la misma, te puedo asegurar que el formentor VZ va sobre railes y no tiene el rodaje teminado, el Cupra Ateca si lo tendra hecho y eso es lo que notas, el motor es el mismo y 10 cv más no se nota.
 

ELHONTA

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Buenas mi impresión es fantástica, si tengo que poner un pero es en modo eco el coche le cuesta responder muchísimo y en Modo s si vas a cambio alto le cuesta bajar de revoluciones el cambio digamos que por el momento no le veo termino medio espero que cuando 10000km funcione mejor
 

Enrique

Forero Experto
Ubicación
Bilbao
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Gracias por compartir vuestras impresiones (y)
 

Villa

Forero Experto
Ubicación
Carballino-Ourense
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Pues la verdad que el coche va como un avión y sobre raíles, si bien como dijo El Elhonta en modo eco es bastante perezoso, pero con darle al botón se soluciona enseguida.
 

rekontra

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Yo vengo de un Leon Cupra ST, con el mismo motor y la misma transmisión.
Mi primera sensación fue que el motor no empujaba tanto como el de mi Leon, y ahora tengo claro que es por la falta de kilómetros. Creo que el Formentor tiene relaciones de cambio algo más cortas, y estoy seguro de que cuando le haga 15 o 20K kilómetros ganará muchísimo en aceleración.
La lógica del cambio automático tiene un tarado más deportivo en los modos sport y cupra que el SEAT Leon, y me da que el Haldex actúa antes y tiene menos pérdidas, por lo que tracciona mejor.
De lo que estoy seguro es de que el monocasco es más rígido, pero también puede ser porque mi Formentor no tiene techo panorámico y mi Leon cupra si lo tenía.
Este coche con una suspensión algo más baja, y unos neumáticos más competentes sería un misil tierra/tierra.
Saludos, y perdón por la chapa.
 

jrparejo

Forero Experto
Yo vengo de un Leon Cupra ST, con el mismo motor y la misma transmisión.
Mi primera sensación fue que el motor no empujaba tanto como el de mi Leon, y ahora tengo claro que es por la falta de kilómetros. Creo que el Formentor tiene relaciones de cambio algo más cortas, y estoy seguro de que cuando le haga 15 o 20K kilómetros ganará muchísimo en aceleración.
La lógica del cambio automático tiene un tarado más deportivo en los modos sport y cupra que el SEAT Leon, y me da que el Haldex actúa antes y tiene menos pérdidas, por lo que tracciona mejor.
De lo que estoy seguro es de que el monocasco es más rígido, pero también puede ser porque mi Formentor no tiene techo panorámico y mi Leon cupra si lo tenía.
Este coche con una suspensión algo más baja, y unos neumáticos más competentes sería un misil tierra/tierra.
Saludos, y perdón por la chapa.
Mejor no se puede definir, estoy convencido que de aquí a un tiempo vendrán actualizaciones en el cambió qué es el qué transmite el par.
 

BrOu

Forero Experto
Ubicación
Ourense
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Yo vengo de un Leon Cupra ST, con el mismo motor y la misma transmisión.
Mi primera sensación fue que el motor no empujaba tanto como el de mi Leon, y ahora tengo claro que es por la falta de kilómetros. Creo que el Formentor tiene relaciones de cambio algo más cortas, y estoy seguro de que cuando le haga 15 o 20K kilómetros ganará muchísimo en aceleración.
La lógica del cambio automático tiene un tarado más deportivo en los modos sport y cupra que el SEAT Leon, y me da que el Haldex actúa antes y tiene menos pérdidas, por lo que tracciona mejor.
De lo que estoy seguro es de que el monocasco es más rígido, pero también puede ser porque mi Formentor no tiene techo panorámico y mi Leon cupra si lo tenía.
Este coche con una suspensión algo más baja, y unos neumáticos más competentes sería un misil tierra/tierra.
Saludos, y perdón por la chapa.
Misil tierra/aire 😂🤣😂
 

Enrique

Forero Experto
Ubicación
Bilbao
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Yo vengo de un Leon Cupra ST, con el mismo motor y la misma transmisión.
Mi primera sensación fue que el motor no empujaba tanto como el de mi Leon, y ahora tengo claro que es por la falta de kilómetros. Creo que el Formentor tiene relaciones de cambio algo más cortas, y estoy seguro de que cuando le haga 15 o 20K kilómetros ganará muchísimo en aceleración.
La lógica del cambio automático tiene un tarado más deportivo en los modos sport y cupra que el SEAT Leon, y me da que el Haldex actúa antes y tiene menos pérdidas, por lo que tracciona mejor.
De lo que estoy seguro es de que el monocasco es más rígido, pero también puede ser porque mi Formentor no tiene techo panorámico y mi Leon cupra si lo tenía.
Este coche con una suspensión algo más baja, y unos neumáticos más competentes sería un misil tierra/tierra.
Saludos, y perdón por la chapa.
De chapa nada, todo muy ilustrativo, mil gracias (y)
 

rekontra

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Mejor no se puede definir, estoy convencido que de aquí a un tiempo vendrán actualizaciones en el cambió qué es el qué transmite el par.
A mi me gusta como va el cambio en los modos deportivos, sin medias tintas, estira las marchas que es un primor. Para andar con suavidad está el modo confort que mantiene el motor siempre en el rango óptimo de par.
La motricidad es fantástica, el diferencial trasero acopla muy rápido y esos rodillos de 245 aseguran un apoyo más que suficiente, aunque les falta algo de agarre.
 

AEG

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Rojo Desire
Yo lo llevo normalmente en modo confort y en un momento dado pasas la palanca de D a S y responde de maravilla. Para el día a día es más que suficiente. Si te quieres divertir a modo Sport o Cupra. Lo encuentro un poco perezoso a bajas vueltas. Será cuestión de falta de rodaje. Llevo solo 1000 kms hechos.
 

AEG

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Rojo Desire
Entiendo que pueden ir haciendo actualizaciones de software cuando los llevemos a revisión que le quiten esa pereza a bajas vueltas.
 
Arriba