Opiniones Cupra Formentor 1.5 TSI 110 kW (150 CV) DSG 7 vel

jrparejo

Forero Experto
Creo que a mi me castiga el consumo, la salida y entrada al parking, tanto en casa como en el trabajo, ambos un tercero para abajo, ahí he visto que se pone hasta en 40l/km de gasto, y eso es a diario y en cada trayecto
En la calle no te penaliza;)
 

DiegoRC

Forero Activo
Ubicación
Logroño
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Muy buen consumo, partiendo de la base que es automatico y siempre consumen más que un manual.
Con este motor y DSG, no creo que con un manual saques mejor consumo. Esta caja hace que los consumos sean menores, efecto vela, marcha más larga, etc. Siempre va un paso por delante. Si eres un muy buen conductor, igual no, para todos los demás, igual o menor consumo.
 

BrOu

Forero Experto
Ubicación
Ourense
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Hola. Hoy lo he consultado por teléfono con el comercial que me vendió el coche lo del DCC. Y según me comenta si hace lo de la suspensión pero no es configurable en modo individual como en la versión VZ. Es decir una dureza en Sport y otra en Comfort.
Saludos
Dile que después se tire a las vías que si pasa el tren no le pasará nada, a quien querrá venderle la moto.
 

valdus

Forero Experto
Ubicación
Sant Quirze del Valles
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic Mate
Pero hay campaña para lo del sonido Cupra?
Y lo de las averías en cascada es un misterio ehh, ojalá no te vuelva a salir o por contra encuentren que lo provoca
 

jrparejo

Forero Experto
Pero hay campaña para lo del sonido Cupra?
Y lo de las averías en cascada es un misterio ehh, ojalá no te vuelva a salir o por contra encuentren que lo provoca
Ojalá, ojalá, me ha dicho que en cualquier parámetro una tensión diferente puede provocar eso y la ECU no recogerlo, y lo del sonido directamente Cupra le ha mandado una actualización con los parámetros de los nuevos de ahora, a lo mejor es mi imaginación, pero me gusta más cómo suena ahora.
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Ojalá, ojalá, me ha dicho que en cualquier parámetro una tensión diferente puede provocar eso y la ECU no recogerlo, y lo del sonido directamente Cupra le ha mandado una actualización con los parámetros de los nuevos de ahora, a lo mejor es mi imaginación, pero me gusta más cómo suena ahora.
Tensión es como te han tenido a ti estos sinvergüenzas, yo creo que no saben ni de lo que hablan.
 

Fran1105

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
De los que ya lo teneis...como notais el motor en cuanto a prestaciones? Mueve bien el coche o es perezoso? He pillado en el mio llanta 19 y me da miedo que sea un poco cepo jaja
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
De los que ya lo teneis...como notais el motor en cuanto a prestaciones? Mueve bien el coche o es perezoso? He pillado en el mio llanta 19 y me da miedo que sea un poco cepo jaja
No es el VZ pero es divertido y mueve bien el coche
 

Fernando

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
De los que ya lo teneis...como notais el motor en cuanto a prestaciones? Mueve bien el coche o es perezoso? He pillado en el mio llanta 19 y me da miedo que sea un poco cepo jaja
Lo mueve bien. Y si lo pones en modo Sport entonces lo mueve muy, muy, bien
 

Fran1105

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Me alegra leer esto, la verdad que estaba un poco acongojado...jaja
 

torke

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Dark Camouflage
Si lo comparas con el que tenias le vas a ver perezoso, pero hoy en dia con 150 cv, vas servido. Eso no significa que no ande, para el peso potencia del coche esta muy logrado. Y lo que todos decimos el paso por curva esta muy muy conseguido. De todas formas pide una prueba del coche y asi sales de dudas.
 

DANIGS

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Solo por simple curiosidad y sin ánimo de fomentar que nadie haga pruebas de este tipo, mirad la velocidad que alcanza este 1.5 TSi DSG.

CCABA344-E9CA-47DA-8A70-B03C24869A81.jpeg

Aunque seguramente las condiciones serán favorables y además es velocidad de marcador, teniendo en cuenta la velocidad máxima declarada, pues no es mal dato.

Claro que los desarrollos extra largos de la 7a (aunque esa velocidad la consigue en 6a), en condiciones muy favorables puede permitir estos datos.

La captura está sacada de este test/prueba. La verdad es que va ligero durante bastante rato.

 
Última edición:
Arriba