OBDeleven

Con un OBDII barato de AliExpress con el chip ELM327, con conexión por Bluetooth y un móvil o tablet con el programa Torque o similar puedes hacer casi de todo: leer errores, borrarlos (no todos) y ver datos de los sensores del coche como presión del turbo, temperaturas, voltaje de las sondas lambda, consumo, etc.
Esos odb de diagnosis solo permiten leer la unidad del motor, ninguna más.
Por lo tanto las funciones están muy limitadas

Ojo porque nuestros coches (todos los vag a partir del 21) llevan el dichoso SFD. Un sistema que bloquea las centralitas para evitar modificaciones indeseadas. Y los que son a partir del 24 peor aun ya que llevan SFD2 y según puedo leer en algunos sitios las modificaciones pasan a ser directamente ilegales porque se toma todo el vehiculo como una unidad a nivel de soft y hard y no se permite ninguna modificacion. Esto es por lo visto una ley anti hackeo de la union europea o algo asi.
El consuelo es que no todas las unidades vienen con SFD pero si todas las que tienen funciones digamos sensibles, como central electrics, ecu, etc.
El tema es que el SFD aunque algo sea mas engorroso pero se pueden hacer modificaciones. Por ejemplo el OBD11 tiene algun plan de pago que incluye los desbloqueos de SFD. Como ellos son partner de VAG solo hay que registrarse, activar la autenticación de doble factor y rellenar los datos y ya tendríamos esta funcion de desbloqueo. Además lo hace de forma automática en segundo plano cuando modificamos la centralita de turno.

En mi caso pille hace tiempo un cable por ali que sirve con los programas de diagnóstico oficiales ODIS service y ODIS engineering pero aunque estos dos programas dan acceso a todo, al no tener conexión con VAG no puedo desbloquear. Lo que sí hace ODIS es sacar un codigo y con ese código con otra aplicación o alguien que si tenga acceso poder obtener el codigo de desbloqueo.

Es un engorro porque tenía previstas un par de modificaciónes que eran el sensor de nivel de liquido limpias y boton start-stop y tengo preparado el portatil con el cable y el programa pero ahora veo que aparte necesito los códigos. Lo que haré sera preparar todo, cablear y por ultimo codificar.

Ojo porque nuestros coches (todos los vag a partir del 21) llevan el dichoso SFD. Un sistema que bloquea las centralitas para evitar modificaciones indeseadas. Y los que son a partir del 24 peor aun ya que llevan SFD2 y según puedo leer en algunos sitios las modificaciones pasan a ser directamente ilegales porque se toma todo el vehiculo como una unidad a nivel de soft y hard y no se permite ninguna modificacion. Esto es por lo visto una ley anti hackeo de la union europea o algo asi.
El consuelo es que no todas las unidades vienen con SFD pero si todas las que tienen funciones digamos sensibles, como central electrics, ecu, etc.
El tema es que el SFD aunque algo sea mas engorroso pero se pueden hacer modificaciones. Por ejemplo el OBD11 tiene algun plan de pago que incluye los desbloqueos de SFD. Como ellos son partner de VAG solo hay que registrarse, activar la autenticación de doble factor y rellenar los datos y ya tendríamos esta funcion de desbloqueo. Además lo hace de forma automática en segundo plano cuando modificamos la centralita de turno.

En mi caso pille hace tiempo un cable por ali que sirve con los programas de diagnóstico oficiales ODIS service y ODIS engineering pero aunque estos dos programas dan acceso a todo, al no tener conexión con VAG no puedo desbloquear. Lo que sí hace ODIS es sacar un codigo y con ese código con otra aplicación o alguien que si tenga acceso poder obtener el codigo de desbloqueo.

Es un engorro porque tenía previstas un par de modificaciónes que eran el sensor de nivel de liquido limpias y boton start-stop y tengo preparado el portatil con el cable y el programa pero ahora veo que aparte necesito los códigos. Lo que haré sera preparar todo, cablear y por ultimo codificar.
cuando dices ODIS te refieres al vag-com??

en Ali hay varios cables físicamente iguales pero internamente no.
Según cuál compres tienes más funciones disponibles y acceso a muchas más cosas.
He visto algunos que si desbloquean SFD pero no lo he probado
Ojo porque muchos módulos llevan su clave de bloqueo y no están bloqueados por SFD

Con Odis me refiero al mismo software que manejan los concesionarios oficiales. Se puede hacer de todo desde codificaciones, lectura de códigos de error, codificación de nuevos componentes etc. La instalación son 40 gigas en total.Lo que ocurre es que en los nuevos vehículos hay que comunicar con vw para desbloquear centralitas y codificar o adaptar. Esto exige tener o bien cuenta de pago con vw o usar otra aplicación y pagar por el desbloqueo . Por ejemplo obdeleven lo puede hacer y hay otros que también lo pueden hacer.

Por el foro corre un listado de todas las funciones que se pueden activar.
Algunas son más interesantes que otras, aunque en eso, cada uno tiene su idea de si es interesante o no.
No lo encuentro :(

A ver si alguien me explica cómo se “codifican” las cosas con el formato “largo” que aparece en el PDF, porque yo no soy capaz…

Y pagar los créditos es una ruina.

muchas gracias de antemano. Porque quiero programar del módulo 5F que se omita la pantalla de inicio de sesión y no soy capaz.

Alguien tiene la codificación para hacer ráfagas en el formentor??, gracias, en el listado no viene esa opción.

IMG_5123.jpeg
Hay muchas páginas con info en internet, la más completa que he encontrado es esta:

Sí, está en Alemán, pero usando la magia de google la puedes leer en español:

Ahí encuentras una sección de codificaciones, un PDF, que también está en Alemán, pero gracias a google de nuevo, se puede traducir al castellano, aunque para algunas cosas es mejor tener la versión original.

Aquí lo tenéis por si queréis ojearlo.
@Alexis_Cupra aquí tienes una aportación de un compañero de un codificado para Cupra formentor. No se si ya lo has visto o si no es lo que quieres. Pero por si acaso.

Última edición:
Si esto era lo que necesitaba, gracias @Da13vid

Supongo que en modelos más modernos esto no ocurre, el problema de la ráfagas, que son inexistentes :)

Pero no creo que sea algo de programación, es más bien un tema de que los antiguos, y más básicos como el mío, parece que sólo lleva un único LED que se ajusta de posición y potencia... de ahí el lag.

PD: Ojalá esté equivocado en lo que he investigado por internet y se pueda hacer, claro (y)

Última edición:
No sé qué he roto con OBDEleven pero he dejado la App Tienda que se queda cargando un reloj… y encima me han desaparecido las ecualizaciones de audio y los favoritos del navegador.
Eso sí, al menos ya se queda el Line Assist memorizado.

No sé qué he roto con OBDEleven pero he dejado la App Tienda que se queda cargando un reloj… y encima me han desaparecido las ecualizaciones de audio y los favoritos del navegador.
Eso sí, al menos ya se queda el Line Assist memorizado.

Igual es algo de los servidores de Cupra, porque dudo que hayas podido cambiar nada de este tema con el OBD

Hola buen día todos. Les hago una consulta esperando sea el hilo correcto. En mi país solo se venden 2 versiones de formentor, el caso es que la versión de entrada (la que yo tengo), no se visualizan los mapas/navegación en el cockpit. En la versión tope (VZ) se puede replicar de la pantalla principal a la pantalla del virtual cockpit. Mi duda es, con el ODBEleven se puede desbloquear esta función para la versión que yo tengo? O no es compatible?

Gracias!!

Ya me leí las 36 páginas y no encontré información relacionada pero sí muy valiosa.

Última edición:
He encontrado en otro foro que ya han podido entrar con el OBD en los nuevos modelos, pone que deja hacer pocas cosas pero algo es algo.
Por si alguien quiere probar:

Guardar la memoria de la desconexión de la advertencia del asistente de velocidad.
Módulo A5
Codificación larga
Desplácese hasta 'regulación', es la ultima opcion
Cambio de “ISA nivel 1” a “Sin regulación”.
Después he reiniciado el inmfotaiment.
Modificación echa con contacto dado, freno de mano echado y capo delantero abierto.
No se si os servirá en los nuevos Tiguan, lo voy a poner también en el hilo por se acaso.

Codificación para memorizar también el line assist.
Módulo A5
Codificacion Larga
Asistencia al conductor
Configuración para advertencia de salida de carril KI15
Cambiar a la última configuración
Todo con contacto dado, capo abierto y freno de mano echado, al terminar reiniciar inmfotaiment.

A ver si deja cambiar los destellos del intermitente con un toque. No entiendo porqué solo llevan 3 que no es nada, se lo cambié a un vw a 5 y mucho más práctico. No sé como ira en este pero otra cosa que le cambié supercómoda es el pliegue de retrovisores, en vez de al abrir/cerrar el coche mejor cuando le das al contacto, así, si se te olvida algo no está moviéndolos todo el rato. Le cambié alguna cosa más como la respuesta del acelerador, otro imprescindible en modelos no híbridos,

Última edición:
Gracias por el aporte, en cuanto a los destellos olvidate, está parametrizado para que sean maximo 3, puedes poner 2 o 1, pero no más de tres.

El problema de los intermitentes es que muchisima gente no los pone, porque si ya de fábrica salen que se encienden y se apagan solos, como para usarlos y que se terminen de estropear. 🤣 🤣 🤣
Hablando en serio, si los pones cuando toca, para mi 3 intermitencias son suficientes. Se supone que esta función es solo para cuando haces cambios de carril rápidos en autopista o autovia. Para el resto de maniobras, lo suyo es ponerlos hasta que los quitas o se quiten solos después de girar y enderezar el volante.

El problema de los intermitentes es que muchisima gente no los pone, porque si ya de fábrica salen que se encienden y se apagan solos, como para usarlos y que se terminen de estropear. 🤣 🤣 🤣
Hablando en serio, si los pones cuando toca, para mi 3 intermitencias son suficientes. Se supone que esta función es solo para cuando haces cambios de carril rápidos en autopista o autovia. Para el resto de maniobras, lo suyo es ponerlos hasta que los quitas o se quiten solos después de girar y enderezar el volante.
Pero los intermitentes no son un extra? No jodas que se llevan de serie? Y yo sin utilizarlos nunca por qué nunca los pedí amen de que veo que se estropean, ahora va, ahora no va 🤣🤣🤣🤣🤣🤣

Volver