OBDeleven

Buenas, a mi interesa el tema de activar en las funciones ocultas la alarma, alguien lo ha echo ?
Y otra pregunta es si una vez activada el sonido es a través del claxon ?

Es que ando mirando alarmas y cuestan un dineral la verdad y no sé que hacer.

Buenas, a mi interesa el tema de activar en las funciones ocultas la alarma, alguien lo ha echo ?
Y otra pregunta es si una vez activada el sonido es a través del claxon ?
Aquí en Madrid un compi del foro nos activo estás funciones por OBD. El sonido de activación no es por el claxon, solo es cierre ,luces y plegado de espejos.

Adjuntos

• IMG_20241109_222706.jpg
    IMG_20241109_222706.jpg
    91,3 KB · Visitas: 88
Yo he activado la alarma, de momento nada más. Como útil veo la respuesta del pedal pero no se si será real.

Hola, dices que has activado la alarma, entonces te funciona con el claxon, podrias explicar que tal, si puedes, gracias.

Hola, dices que has activado la alarma, entonces te funciona con el claxon, podrias explicar que tal, si puedes, gracias.
El claxon salta cuando detecta una bajada de tensión eléctrica al por ejemplo abrir las puertas, no lleva sensores de movimiento como tal...y lo del pedal si se nota.

Vaya entonces de que sirve activarla ? no entiendo porque te venden la moto si luego no funciona.

Si el coche no viene de fábrica con los sensores necesarios, lo más que puedes conseguir, como dice @joanpeol, es que si se abre una puerta detecte una bajada de tensión y suene el claxon y nada más.

Módulo 9 - Adaptación:
- LEUCHTE 12 NL L B45 - Lichtfunktion D 12 - Lichthupe - Dimmwert DEF 12 - cambiar valor a 100
- LEUCHTE 13 NL R B5 - Lichtfunktion D 13 - Lichthupe - Dimmwert DEF 13 - cambiar valor a 100
Una pregunta...con el OBD eleven se puede hacer lo que me comentas ?....es cambiar valores por lo que me dices no ?
Es que no tengo ni idea de si se puede hacer con el OBD y la app del móvil
Ya me dices
Un saludo

El claxon salta cuando detecta una bajada de tensión eléctrica al por ejemplo abrir las puertas, no lleva sensores de movimiento como tal...y lo del pedal si se nota.
Si el coche no viene de fábrica con los sensores necesarios, lo más que puedes conseguir, como dice @joanpeol, es que si se abre una puerta detecte una bajada de tensión y suene el claxon y nada más.

Gracias por responder, lastima, ya pensaba ahorrarme uno euros de alarma, pero veo que no voy a tener esa suerte.

Gracias por responder, lastima, ya pensaba ahorrarme uno euros de alarma, pero veo que no voy a tener esa suerte.

Yo le he activado la alarma que viene dde fábrica, que por lo menos va ahacer que suene el claxon si abren una puerta. Y luego he instalado el Movistar Car Protect, que por 4,95€ a lmes tienes una red wifi de 20 Gb en el coche y además el servicio de alarma de Prosegur (si alguien arranca el coche y no lleva mi teléfono encina, automáticamente recibes una llamada y/o aviso en la aplicación para confirmr que te lo han robado y si indicas que te lo han robado, dan aviso a la policía y les mandan la geolocaización del coche).

Igual no es tan completo como las alarmas que existen ahora pero no son los 600/700€ de esas alarmas.

Yo le he activado la alarma que viene dde fábrica, que por lo menos va ahacer que suene el claxon si abren una puerta. Y luego he instalado el Movistar Car Protect, que por 4,95€ a lmes tienes una red wifi de 20 Gb en el coche y además el servicio de alarma de Prosegur (si alguien arranca el coche y no lleva mi teléfono encina, automáticamente recibes una llamada y/o aviso en la aplicación para confirmr que te lo han robado y si indicas que te lo han robado, dan aviso a la policía y les mandan la geolocaización del coche).

Igual no es tan completo como las alarmas que existen ahora pero no son los 600/700€ de esas alarmas.

Interesante, gracias Calimune.

Yo llevo el Movistar Car para la conexión a Internet y poder usar la radio DAB, pero no tengo contratado Car Protect porque mi coche lleva alarma de serie. Si usas la aplicación My Cupra te manda un aviso al móvil en cuanto pasa algo en el coche, intento de remolcado, de apertura de puertas, inclinación, movimiento dentro, etc.

Buenas.
No acabo de encontrar cómo afecta la activación de estas funciones ocultas a la garantía.
Las opciones configurables desde menús no me preocupan tanto, pero, por ejemplo, lo de quitar el lag al acelerador, que no se puede volver a cambiar si no es con OBD otra vez, no sé si puede afectar a garantía.
Tenéis cerezas dice este tema?
Gracias

El tema es más que te lo quiten al realizar cualquier mantenimiento comun y lo pierdas o que si tienes una avería que vaya relacionada con algo que modifiques se agarren ahí para no cubrirla. Lo ideal de estas cosas es estar advertido para las reparaciones y saber cómo actuar llegado el caso y según que averías.

A qué te refieres, concretamente?
Entoces, si que puede suponer que no te cubra alguna posible avería por hacerme metido mano, no?
Y, la cosa: siendo algo relativamente barato de hacer, si antes de llevarlo por una posible reparación de restituyera el sistema a origen, hay forma de saber qué se ha modificado algo anteriormente? Es decir, deja rastro?

A qué te refieres, concretamente?
Entoces, si que puede suponer que no te cubra alguna posible avería por hacerme metido mano, no?
Y, la cosa: siendo algo relativamente barato de hacer, si antes de llevarlo por una posible reparación de restituyera el sistema a origen, hay forma de saber qué se ha modificado algo anteriormente? Es decir, deja rastro?
Por poner un ejemplo, para arreglar un golpe no tienen que actualizar el sistema....para cambiar un piloto entiendo que tampoco, la mayoría de veces a no ser actualizaciones de órganos importantes del motor o eléctricos relacionados con las centralitas no deberían cambiar nada, pero para eso una vez instalado aquello que quieras por un profesional asesorate de cara al servicio oficial para saber qué si y que no hacer o decir. Por ejemplo, no haría una repro si tengo intención de que los servicios oficiales hagan siempre mi mantenimiento ,porque tengo el riesgo de que alguna vez salga algún tipo de fallo y sin consultarme nada me borren dicha repro.

Buenos días. Este OBD que pego el enlace abajo, nos serviría para leer errores y demás ?

Con un OBDII barato de AliExpress con el chip ELM327, con conexión por Bluetooth y un móvil o tablet con el programa Torque o similar puedes hacer casi de todo: leer errores, borrarlos (no todos) y ver datos de los sensores del coche como presión del turbo, temperaturas, voltaje de las sondas lambda, consumo, etc.

Volver