Nuevos motores

BrOu

Forero Experto
Ubicación
Ourense
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
seguro que no ...... y porque no habia el 400 (bueno 385 cv se rumorea) que si no se lo que se hubiera llevado mi mujer 🤭:rolleyes: :ROFLMAO::ROFLMAO:
Jajaja
 

alano

Forero Novato
Pues sacarán el de 190 pero yo no lo veo necesario, entre los 150 y los 310 caballos ya se suponen que están las verisones híbridas de 204 y 245, además como habéis dicho si lo sacan van a fastidiar a mucha gente que compró el 150 porque el de 310 era demasiado y no querían un híbrido enchufable.
Eso sí, yo lo que haría es sacar la versión de 204 sin enchufar que no todos vivimos en casa unifamiliares o tenemos recarga en le trabajo.
 

Fernando

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Segun me conto Cristian de Cupra Baixmotor la diferencia de precio entre el VZ 310 y el 190 CV no seria mucha . Ambos con tracción a las 4 ruedas y creo que con el recargo por emisiones por un igual.
No le vi muy convencido de que se acabará poniendo a la venta.
 

STG

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
hacen cosas muy raras.
1 - sacar como cupra un 150 cv
2 - sacar ahora un 190 gasolina, muy proximo al 150 y muy lejanbo al 310
3 - sacar dos hibridos de 205 y 245 cv, super iguales en cavallaje
pienso que seria mas logico hacer saltos mayores, y si seguimos con sus potencias; por ejemplo
150 gasolina
190 hibrido
205 gasolina
245 hibrido
310 gasolina
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
hacen cosas muy raras.
1 - sacar como cupra un 150 cv
2 - sacar ahora un 190 gasolina, muy proximo al 150 y muy lejanbo al 310
3 - sacar dos hibridos de 205 y 245 cv, super iguales en cavallaje
pienso que seria mas logico hacer saltos mayores, y si seguimos con sus potencias; por ejemplo
150 gasolina
190 hibrido
205 gasolina
245 hibrido
310 gasolina
No te voy a quitar razón, pero ahora ya me da igual, no cogimos el 310 por qué se nos alejaba un poco del presupuesto y tampoco creíamos necesitar tanto pero si hubiese habido algo más que el 150 me lo hubiese pensado, de todas formas estoy muy contento con el coche, ahora ya da lo.mismo lo que saquen, será bueno para futuros compradores pero los que ya tenemos este no nos queda otra que conformarnos y eso que o tuvimos problemas con as opciones o luego las quitaron, me alegro por los que vengan detrás que podrán elegir más.
 

BrOu

Forero Experto
Ubicación
Ourense
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
hacen cosas muy raras.
1 - sacar como cupra un 150 cv
2 - sacar ahora un 190 gasolina, muy proximo al 150 y muy lejanbo al 310
3 - sacar dos hibridos de 205 y 245 cv, super iguales en cavallaje
pienso que seria mas logico hacer saltos mayores, y si seguimos con sus potencias; por ejemplo
150 gasolina
190 hibrido
205 gasolina
245 hibrido
310 gasolina
Te olvidas el Tdi
 

STG

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
No te voy a quitar razón, pero ahora ya me da igual, no cogimos el 310 por qué se nos alejaba un poco del presupuesto y tampoco creíamos necesitar tanto pero si hubiese habido algo más que el 150 me lo hubiese pensado, de todas formas estoy muy contento con el coche, ahora ya da lo.mismo lo que saquen, será bueno para futuros compradores pero los que ya tenemos este no nos queda otra que conformarnos y eso que o tuvimos problemas con as opciones o luego las quitaron, me alegro por los que vengan detrás que podrán elegir más.
+1
 

nethawk

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco
os olvidais del 2.5 TFSI que esta por llegar con 385-400cv!
 
  • Me Gusta
Reacciones: STG

alano

Forero Novato
Pues debo ser el único que veo bien la gama de motores, el 150cv es la entrada, ideal para quien le guste la estética del Formentor pero no haga uso de los 310 cv y no quiera gastar mucho en un coche. El 190cv también lo veo bien, es un término medio, sí, ya se que están los híbridos pero al ser enchufables.... no todo el mundo tiene un enchufe en el garaje o en el trabajo. Solo me extraña que el 190 cv sea tracción total y el híbrido de 245cv no, personalmente dejaría l 245 con tracción total y lo daría en opción en el 190cv.. Que haya opción diésel creo también que es un acierto, todavía hay gente que hace muchos kilómetros y no le encaja un gasolina. Vamos, que veo bien la gama pero dudo que aguante mucho tiempo así, con lo que le gusta a las marcas simplificar las versiones.
 

Enrique

Forero Experto
Ubicación
Bilbao
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Los híbridos del Formentor no pueden ser de tracción integral, porque el chasis no tiene sitio para alojar las baterías, el depósito y todo lo que requiere la tracción total. Sucede lo mismo en el Tiguan. Ambos se fabrican sobre la plataforma MQB.

La nueva plataforma del grupo VW será la PPE y esa si lo permitirá.
 

jrparejo

Forero Experto
Los híbridos del Formentor no pueden ser de tracción integral, porque el chasis no tiene sitio para alojar las baterías, el depósito y todo lo que requiere la tracción total. Sucede lo mismo en el Tiguan. Ambos se fabrican sobre la plataforma MQB.

La nueva plataforma del grupo VW será la PPE y esa si lo permitirá.
Eso es hablar con conocimiento de causa. (y)
 

alano

Forero Novato
Pues debo ser el único que veo bien la gama de motores, el 150cv es la entrada, ideal para quien le guste la estética del Formentor pero no haga uso de los 310 cv y no quiera gastar mucho en un coche. El 190cv también lo veo bien, es un término medio, sí, ya se que están los híbridos pero al ser enchufables.... no todo el mundo tiene un enchufe en el garaje o en el trabajo. Solo me extraña que el 190 cv sea tracción total y el híbrido de 245cv no, personalmente dejaría l 245 con tracción total y lo daría en opción en el 190cv.. Que haya opción diésel creo también que es un acierto, todavía hay gente que hace muchos kilómetros y no le encaja un gasolina. Vamos, que veo bien la gama pero dudo que aguante mucho tiempo así, con lo que le gusta a las marcas simplificar las versiones.

Los híbridos del Formentor no pueden ser de tracción integral, porque el chasis no tiene sitio para alojar las baterías, el depósito y todo lo que requiere la tracción total. Sucede lo mismo en el Tiguan. Ambos se fabrican sobre la plataforma MQB.

La nueva plataforma del grupo VW será la PPE y esa si lo permitirá.


Eso lo desconocía, pensaba que era para no empequeñecer aun más el maletero que ya pierde en el de 310 por la tracción y cuanto más con las baterías. Pues en ese caso yo le pondría algo menos precio al 245cv porque si no no lo veo, por poco más tienes un vehículo que anda más y tiene más equipamiento, pero si lo que te preocupa es el consumo y el medio ambiente te ahorras un pastón y vas a por el 204 que llega de sobras. Creo que el 245 podría quedar un poco en tierra de nadie.
 

Reynho81

Forero Activo
También hay que tener en cuenta que no todo el mundo ve 5 motores. Si analizas todos solo por potencia, está claro que 190-205 está muy junto y por precio el de 245 pierde frente a 310...

Pero yo creo que hay que verlo separando tecnologías. Por un lado están los gasolina, y ahí tenemos 150-190-300. Y por otro lado los híbridos 205-245. Hay gente que no quiere motores híbridos y otros que solo quieran ese tipo.

Haciendo esta diferencia, en los gasolina veo dos motores "de entrada" y uno 100% Cupra. Veo bien la gama. En Híbridos si que creo que las potencias sin muy parecidas, a mí me sobra el de 245 y me falta uno más "Cupra".

Pero claro, para gustos los motores 😉
 

leganitos02

Forero Novato
Yo creo que aparte de mas potencia,el hibrido de 245 tiene otros interiores y otras opciones que no estan disponibles para el de 204 y la diferencia de precio para el que quiera un enchufable puede ser deterninante.
 

STG

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Yo creo que aparte de mas potencia,el hibrido de 245 tiene otros interiores y otras opciones que no estan disponibles para el de 204 y la diferencia de precio para el que quiera un enchufable puede ser deterninante.
como pasa entre el 150 y el 310, que uno lleva unas cosas y el otro son opcionales
 

mikisb

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Pues a mi el que mas cuadra que saquen es el 245 del 2.0 Tsi con gasolina 95 y traccion delantera.

sinceramente creo que esa combinacion venderia muuuuuuuchosas unidades.
 
Arriba