Nuevas etiquetas medio ambientales en julio

Saabiondo

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Pues no pinta bien, dado que el corte de la C (la mínima para coches nuevos) es 137g/km. ¿Qué os parece?.

DFBC28B7-025C-4FEB-AD41-CF30DF5BDEAF.jpeg
 

Br1p

Forero Activo
Yo tengo la esperanza que saquen la versión TDI de 200cv con una microhibidacion, como hizo bmw con el serie 3 desde el año pasado, de esa manera podrían bajar algo las emisiones
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Según la ley no es con carácter retroactivo, quien tenga una etiqueta ya se queda con ella, lo de mejorarlo no digo nada pues de eso no estoy puesto, lo otro lo sé por los camiones
 

Saabiondo

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Es con carácter retroactivo, porque nunca se puede empeorar la etiqueta. Pero si se cumple Euro6D, sí se puede pedir la nueva.
 
Última edición:

juancadista

Forero Habitual
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Blanco
A mi me va a venir fatal ,perderé la cero emisiones, mi coche no estará matriculado antes de julio salvo milagro 🤦🏽‍♂️
 

Saabiondo

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Pues vaya lío. El 1.5 tsi tendrá la nueva etiqueta D, y si no se puede cambiar a posteriori no sé si quedarme la oferta del concesionario, aunque si lo hago tendré una C. Y en el futuronmejor tener una C que una D… ¿Qué hago?…
 

Saabiondo

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
¿Alguien sabe la D dónde acaba?, si es en 137g/km, el 1.5 tsi se queda fuera.
 

Saabiondo

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Entonces , ¿no puede tener ni la nueva etiqueta C?, no lo entiendo.
 

Xavi

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
El tuyo llevara D, lleva Euro 6d o bien que no superen 95 gr/km sin ser euro 6d lo entiendes?
El Formentor aunque lo compráramos el año pasado ya se hacía con la normativa euro6d con lo cual entiendo que a nosotros nos deberían cambiar la C por la D ya que se ajusta a la nueva normativa con el cambio de etiquetas
 

jrparejo

Forero Experto
El Formentor aunque lo compráramos el año pasado ya se hacía con la normativa euro6d con lo cual entiendo que a nosotros nos deberían cambiar la C por la D ya que se ajusta a la nueva normativa con el cambio de etiquetas
Si la solicitas cuando entre en vigor en teoria despues del 1 de Julio del 2021 te la tienen que dar, tambien es cierto que no es con caracter retroactivo.
 

Xavi

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Si la solicitas cuando entre en vigor en teoria despues del 1 de Julio del 2021 te la tienen que dar, tambien es cierto que no es con caracter retroactivo.
Yo entiendo que no es con carácter retroactivo cuando tú coche antes era 0 o eco y pasas a D.
Si por el contrario tu coche es C y lo catalogan como menos contaminante si que entiendo que te corresponde. Pongamos el ejemplo de 2 coches exactamente iguales uno con C y otro con la D matriculado con un día de diferencia y dentro de unos años capan la C. No sería lo lógico no que uno pudiera circular y otro no siendo el mismo motor. Yo creo que para mejorar la pegatina si que se podrá pero no al reves
 

jrparejo

Forero Experto
Yo entiendo que no es con carácter retroactivo cuando tú coche antes era 0 o eco y pasas a D.
Si por el contrario tu coche es C y lo catalogan como menos contaminante si que entiendo que te corresponde. Pongamos el ejemplo de 2 coches exactamente iguales uno con C y otro con la D matriculado con un día de diferencia y dentro de unos años capan la C. No sería lo lógico no que uno pudiera circular y otro no siendo el mismo motor. Yo creo que para mejorar la pegatina si que se podrá pero no al reves
Imagino que si es para mejorar sí, pero con la iglesia hemos topado señor 🤦‍♂️ 🤦‍♂️ 🤦‍♂️
 

Xavi

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Esta situación ya ha pasado que diésel con normativa euro 4 pero matriculados antes del 1 de enero de 2006 que era cuando entraban en vigor no les correspondía pegatina medioambiental según trafico y había que ir al concesionario a pedir un certificado como que era euro4 y cumplía las emisiones y en tráfico te lo cambiaban en la base de datos y te daban la B. Tal vez nos pase algo parecido con la C y la D
 
Arriba