No me arranca y se ilumina testigos

jonsesma

Forero Novato
Motor
2.0 TSI 190 CV DSG7 4Drive
Color
Negro Midnight
Hola buenas, no tengo un formentor pero si un leon 2.0 190cv, mismo problema y estoy aqui para saber que te dicen y a ver si me soluciona algo, coche comprado el 10 de noviembre de 2023 y con 1450km...
Un saludo
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Hola buenas, no tengo un formentor pero si un leon 2.0 190cv, mismo problema y estoy aqui para saber que te dicen y a ver si me soluciona algo, coche comprado el 10 de noviembre de 2023 y con 1450km...
Un saludo
Has intentado hacer la solución que me funcionó a mí? Este mismo hilo un poco más atrás
 

jonsesma

Forero Novato
Motor
2.0 TSI 190 CV DSG7 4Drive
Color
Negro Midnight
Has intentado hacer la solución que me funcionó a mí? Este mismo hilo un poco más atrás
Buenas, esta mañana con solo cerrar la puerta, bloquear el vehiculo y esperar 1 minuto de reloj exacto, me ha arrancado, pero ya van dos veces esta semana, el Lunes y hoy, el lunes al medio dia al salir de trabajar le di arranque y arranco sin problema, por la tarde fui al taller y se lo comente, me hicieron un check de bateria y estaba bien... De todas formas, esta mañana he grabado un video de los testigos y todo.
Gracias
 

Gtturbo

Forero Novato
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Buenas, cómo comete, a estado casi 7 semanas y ya es la segunda vez que va al taller por esto .
Llevo casi 10mil km y empiezo con mil o así , tube problema con el plafón del techo,pero al final, después de 7 semanas la conclusión de ellos es el interruptor de arranque 😴, lo dudo pero esperando estoy que falle .
Me pasaba igual dos veces en una semana o era capaz de hacer 2 o 3 mil km sin fallar.
Ya veremos.
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Buenas, cómo comete, a estado casi 7 semanas y ya es la segunda vez que va al taller por esto .
Llevo casi 10mil km y empiezo con mil o así , tube problema con el plafón del techo,pero al final, después de 7 semanas la conclusión de ellos es el interruptor de arranque 😴, lo dudo pero esperando estoy que falle .
Me pasaba igual dos veces en una semana o era capaz de hacer 2 o 3 mil km sin fallar.
Ya veremos.
Y no te cambiaron el plafón? Saben que es algo que falla y da problemas.
 

charletes

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Buenas noches. Hoy por primera vez me ha pasado lo mismo, te lo han solucionado? Se sabe que es?
+1.


Me sumo a esta pregunta. Haber si conseguimos saber por qué motivo con el firmware anterior el coche daba fallo de arranque por el frío y no me dejaba ni arrancar el motor de explosión. Ya han actualizado a la 1940 pero no sé que fallos corrige. ¿Alguien sabe algo??
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
+1.


Me sumo a esta pregunta. Haber si conseguimos saber por qué motivo con el firmware anterior el coche daba fallo de arranque por el frío y no me dejaba ni arrancar el motor de explosión. Ya han actualizado a la 1940 pero no sé que fallos corrige. ¿Alguien sabe algo??
El motor térmico se arranca con el sistema eléctrico. No tenemos motor de arranque. Pero me cuesta creer que sea por un tema de temperaturas...
 

charletes

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
El motor térmico se arranca con el sistema eléctrico. No tenemos motor de arranque. Pero me cuesta creer que sea por un tema de temperaturas...
Gracias por tu respuesta.

Es una faena no tener motor de arranque pero no se si sabréis que existe un atajo: presionando el freno mientras accionas el acelerador (que haga click) y ésto acciona el motor de explosión.
 

Edu229504ERR

Forero Novato
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Buenos días a todos,
Les escribo desde México, hoy me acaba de pasar lo mismo que comentan por aquí, a mí me pasó en la mañana, llamé a la agencia y dicen que probablemente se necesite una actualización de software ya que hay 2 campañas de servicio y el número de serie que tiene mi coche las requiere.

Por ahí veo que algunos dicen que esto se debe al frío, otros veo que dicen que quitando el negativo de la batería funciona, y otros dicen que ya casi aprendieron a vivir con el problema.

De casualidad sabrán si hay una solución definitiva para esto? Es una pena ya que me encanta la marca y es la primera vez que me pasa esto, ojalá amigos alguien me pueda ayudar... en la agencia me dan cita hasta el 24 de enero y no puedo esperar debido a que el coche es mi medio de transporte. Agradezco sus comentarios.
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Buenos días a todos,
Les escribo desde México, hoy me acaba de pasar lo mismo que comentan por aquí, a mí me pasó en la mañana, llamé a la agencia y dicen que probablemente se necesite una actualización de software ya que hay 2 campañas de servicio y el número de serie que tiene mi coche las requiere.

Por ahí veo que algunos dicen que esto se debe al frío, otros veo que dicen que quitando el negativo de la batería funciona, y otros dicen que ya casi aprendieron a vivir con el problema.

De casualidad sabrán si hay una solución definitiva para esto? Es una pena ya que me encanta la marca y es la primera vez que me pasa esto, ojalá amigos alguien me pueda ayudar... en la agencia me dan cita hasta el 24 de enero y no puedo esperar debido a que el coche es mi medio de transporte. Agradezco sus comentarios.
IMG_20230622_194152.jpg
 

Edu229504ERR

Forero Novato
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Una disculpa, estoy en el trabajo pero hoy sin falta lo hago! Y subo fotos... Me acabo de crear la cuenta y no se muy bien como presentarme.
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Una disculpa, estoy en el trabajo pero hoy sin falta lo hago! Y subo fotos... Me acabo de crear la cuenta y no se muy bien como presentarme.
Hilo de presentaciones, abres uno para ti y nos cuentas lo que quieras de ti y tu coche, así todos te conoceremos un poquito, te daremos la bienvenida a la familia y seguro 100x100 que se te darán todas las respuestas que conozcamos para ayudarte.
La presentación no es obligatoria pero es por educación por eso no teo tomes a mal, por cierto, aparte de ayudar nos gusta reírnos así que menos te tomes a mal el tema de la vieja del visillo, 😉
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Buenos días a todos,
Les escribo desde México, hoy me acaba de pasar lo mismo que comentan por aquí, a mí me pasó en la mañana, llamé a la agencia y dicen que probablemente se necesite una actualización de software ya que hay 2 campañas de servicio y el número de serie que tiene mi coche las requiere.

Por ahí veo que algunos dicen que esto se debe al frío, otros veo que dicen que quitando el negativo de la batería funciona, y otros dicen que ya casi aprendieron a vivir con el problema.

De casualidad sabrán si hay una solución definitiva para esto? Es una pena ya que me encanta la marca y es la primera vez que me pasa esto, ojalá amigos alguien me pueda ayudar... en la agencia me dan cita hasta el 24 de enero y no puedo esperar debido a que el coche es mi medio de transporte. Agradezco sus comentarios.
De momento a tu pregunta de si hay algo definitivo todo va según parece en la versión de software que tengas, pero no hay nada definitivo, las soluciones las vamos buscando nosotros por qué Cupra no las encuentra o no las da.
Personalmente me sucedió una sola vez y quite el negativo de la batería como he explicado en el hilo y he actualizado software y no ha vuelto a suceder.
Pero como te digo, definitivo no hay nada
 

Edu229504ERR

Forero Novato
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Con la novedad de que hoy llego y prende perfecto. Revisé el sistema y tengo la actualización 1900... Si vuelve a fallar haré lo de la batería.

Saludos!
 

Adjuntos

Soc_Jo

Forero Experto
Ubicación
Barcelona / Isona (Pallars Jussà)
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Con la novedad de que hoy llego y prende perfecto. Revisé el sistema y tengo la actualización 1900... Si vuelve a fallar haré lo de la batería.

Saludos!
Aquí en España vamos por el software 1969. Después de la 1900 hubo la 1940, pero ninguna es garantia de que no tenga algún problema.
 
Arriba