No me arranca y se ilumina testigos

Gtturbo

Forero Novato
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Buenas compañeros, tengo un Formentor 1.5 dsg7 con poco más de 3000 km y ya son dos veces que no me arranca, sale fallo de sistema de arranque y no hay forma de arrcar,remarcar que con 200 km me sustituyeron el plafón de techo por qué llamaba a emergencias el cuando le daba la gana, no se si estará en el plafón el módulo de llaves,lo que es el keylers.
Lo cierras y lo dejas unos minutos y ya normal, arranca pero la presión de neumáticos le cuesta irse.
También decir que en carretera se me anulo el sistema de detección de obstáculos.
Esto es lo que sale en el cuadro , por si a pasado a alguien.
IMG_20230616_170336.jpg
 

Victor gc

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Al taller ya de ya!!!
Actualización de software!!! Y que revisen el motor y la bateria
 

Gtturbo

Forero Novato
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Buenas tardes,ya está allí desde el martes,de momento no sé nada,pero apunta a fallo de antenas del keylers,no detecta llave o algún módulo se queda dormido a veces y no se quita el inmovilizador,eso pienso yo.
Ya me dirán ,de paso que miren crujidos al girar y al cambiar en parado de la D a N o de R a N da golpecito , el coche de sustitución no lo hace .
 

pililillo87

Forero Experto
Ubicación
Andalusí
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Buenas tardes,ya está allí desde el martes,de momento no sé nada,pero apunta a fallo de antenas del keylers,no detecta llave o algún módulo se queda dormido a veces y no se quita el inmovilizador,eso pienso yo.
Ya me dirán ,de paso que miren crujidos al girar y al cambiar en parado de la D a N o de R a N da golpecito , el coche de sustitución no lo hace .
El coche de sustitución no lo hace……por ahora. Tirar de garantía y a cuchillo con ellos, no dejéis pasar ni una.
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Buenas compañeros, tengo un Formentor 1.5 dsg7 con poco más de 3000 km y ya son dos veces que no me arranca, sale fallo de sistema de arranque y no hay forma de arrcar,remarcar que con 200 km me sustituyeron el plafón de techo por qué llamaba a emergencias el cuando le daba la gana, no se si estará en el plafón el módulo de llaves,lo que es el keylers.
Lo cierras y lo dejas unos minutos y ya normal, arranca pero la presión de neumáticos le cuesta irse.
También decir que en carretera se me anulo el sistema de detección de obstáculos.
Esto es lo que sale en el cuadro , por si a pasado a alguien.
Ver el archivo adjunto 11838
Menuda feria de luces amarillas... Parece algo más general que un problema en el keyless... a ver qué te dicen.

Lo del golpecito al pasar a N no lo había oído nunca. Sí un "clonc" al pasar de P a D o R, por la liberación del bloqueo de la DSG.
 

Gtturbo

Forero Novato
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Suma y sigue, ahora lo saco y falla el asistente frontal,lo único que le hace es actualizar,no creo que este solucionado y seguro que vuelve a fallar el arranque,el asistente frontal me fallo ya dos veces y lo curioso que fue cuando llovía 😕
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Suma y sigue, ahora lo saco y falla el asistente frontal,lo único que le hace es actualizar,no creo que este solucionado y seguro que vuelve a fallar el arranque,el asistente frontal me fallo ya dos veces y lo curioso que fue cuando llovía 😕
No me explico cómo pueden devolver un coche sin probar que todo está bien. Saca el rifle...
 

Gtturbo

Forero Novato
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Buenas,de momento lo llevo 2 Semanas y no a fallando el arranque,lo que si fallo el mismo día de la entrega fue el sistema de asistencia frontal en lluvia,pero desde entonces no.
Cruzando los dedos 🙏 que ya se estabilice las historias.
 

Gtturbo

Forero Novato
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Buenas grupo,seguimos con el problema de arranque y no saben que es,yo creo que es el ABS que no comunica a veces,pues se enciende el ESP , sensores de presión de neumáticos y la asistencia de carril.
Si el coche cuando falla lo cierras y te esperas 1 minuto, luego arranca,pero como no lo dejes ese minuto no lo arrancas.
En el taller no lo han reproducido y no lse genera fallo ni exporadico ni continuó.
Seguimos informando a ver.
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Buenas grupo,seguimos con el problema de arranque y no saben que es,yo creo que es el ABS que no comunica a veces,pues se enciende el ESP , sensores de presión de neumáticos y la asistencia de carril.
Si el coche cuando falla lo cierras y te esperas 1 minuto, luego arranca,pero como no lo dejes ese minuto no lo arrancas.
En el taller no lo han reproducido y no lse genera fallo ni exporadico ni continuó.
Seguimos informando a ver.
Grabalo y llévalo en vídeo para darles en todas las narices.
Tiene huevos la cosa que no sepan que coño les pasa a los coches para toda esta cantidad de fallos.
 

Gtturbo

Forero Novato
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Ya lo tengo grabado,un vídeo de 10 min, ahora en septiembre lo llevaré
 

Oscbr

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Buenas noches. Hoy por primera vez me ha pasado lo mismo, te lo han solucionado? Se sabe que es?
 

Gtturbo

Forero Novato
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Buenas, llevo así 9meses , lo he llamado 2 veces y según ellos no hay avería y no son capaces de reproducir.
Lo lleve otra tercera vez y lleva 5 semanas allí ,llame el jueves y me dijo el jefe de taller que sale avería ahora del contactor /interruptor de arranque.
Ya veremos si es eso que yo no lo creo.
 

Gtturbo

Forero Novato
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Buenas noches. Hoy por primera vez me ha pasado lo mismo, te lo han solucionado? Se sabe que es?
Cuanto tiempo tiene el coche y kilómetros??
Te sale lo de fallo sistema de arranque y pita con luces de esp y la asistencia de carril?
 

Adjuntos

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Cuanto tiempo tiene el coche y kilómetros??
Te sale lo de fallo sistema de arranque y pita con luces de esp y la asistencia de carril?
Una cosa como esa me sucedió en agosto, lo solucione ya que no había manera ni de arrancar, quitando el borne negativo de la batería durante un minuto aproximadamente, volvi a conectar y pude arrancar, me seguían saltando los avisos pero una vez que empiezas a moverte sin correr empiezan los sensores a calibrarse y en nada se quitan todos los fallos, desde entonces sigo sin un solo fallo.
 
Última edición:

Gtturbo

Forero Novato
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
A mí me pasa una o dos veces al mes,lo cierro me espero un minuto y ya arranca.
Pero esto no es plan , ahora dicen que era fallo del interruptor de arranque.
Yo trabajo en la Ford de mecánico,ya te digo que parece una línea de comunicación o algún módulo principal que se queda pillado.
Ya veremos
 

Oscbr

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Pues nada, que me ha pasado dos veces lo mismo. Se sabe algo de lo que puede ser?
Llevo actualizacion 1940
 

Gtturbo

Forero Novato
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Buenas, después de estar el coche en el taller 6 semanas,lo del problema de arranque (que no era el único) la conclusión era el interruptor de arranque,el botón vamos.
Yo lo dudo mucho pero daré un voto de confianza.
 

nasa2000

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Buenas, después de estar el coche en el taller 6 semanas,lo del problema de arranque (que no era el único) la conclusión era el interruptor de arranque,el botón vamos.
Yo lo dudo mucho pero daré un voto de confianza.
Esperemos que esta vez sea la definitiva. Mantéenos informados
 
Arriba