Neumaticos para el Formentor.

• Autor de tema Autor de tema BrOu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pareces de mi pueblo, yo tsmbien le compré un scalextric pa reyes y nació al mes siguiente en febrero :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
Como ya te comenté, mis padres tienen su origen por la zona del pijo:LOL: y parece claro que dejé el santo y seña para quienes vinisteis después;)

Para el siguiente cumpleaños, se me ocurrió comprarle un Atari y, sus papis, también le estuvimos haciendo el rodaje hasta que el cabroncete de él tuvo unos 5 años. Cuando llegué de trabajar, me tenía preparada una sorpresa...el muy cabrito:mad: en agradecimiento a que le hubiéramos hecho el rodaje, cogió un destornillador de mi caja de herramientas y desmontó hasta el mismo cable, lo dejó con todos los componentes esparcidos y, me dice cuando llego... papá, sabes lo que he hecho? a todo eso yo ya lo estaba viendo y, me digo... hostia put., copón bendito!🤪😡
Pero no os preocupéis, no lo dejé que solicitara empleo para ensamblar en Cupra, faltaría másssssssssss😎🤣

Última edición:
Como ya te comenté, mis padres tienen su origen por la zona del pijo:LOL: y parece claro que dejé el santo y seña para quienes vinisteis después;)

Para el siguiente cumpleaños, se me ocurrió comprarle un Atari y, sus papis, también le estuvimos haciendo el rodaje hasta que el cabroncete de él tuvo unos 5 años. Cuando llegué de trabajar, me tenía preparada una sorpresa...el muy cabrito:mad: en agradecimiento a que le hubiéramos hecho el rodaje, cogió un destornillador de mi caja de herramientas y desmontó hasta el mismo cable, lo dejó con todos los componentes esparcidos y, me dice cuando llego... papá, sabes lo que he hecho? a todo eso yo ya lo estaba viendo y, me digo... hostia put., copón bendito!🤪😡
Pero no os preocupéis, no lo dejé que solicitara empleo para ensamblar en Cupra, faltaría másssssssssss😎🤣
Pues lo mismo lo hacía mejor que alguno de los que hay, 🤣🤣🤣🤣🤣

• Jaja
Reacciones: JMM
Pues lo mismo lo hacía mejor que alguno de los que hay, 🤣🤣🤣🤣🤣
Si quiere, seguro que sí. El problema es que siempre le ha gustado ver las tripas de las cosas, lo de volver a montarlo... según le da🤪🥳🤣

Eso lo pregunté en el concesionario y me dijeron que no me abonaban nada por las que traen de fabrica.
Si consigues algo nos dices para presionar un poco.
Si, si, ya os informaré por supuesto, pero todavia falta mucho para que llegue :cry:
Según la asesora comercial, como lo llaman ahora, son más o menos 4 meses, así que nos iremos vamos a Marzo..

Si, si, ya os informaré por supuesto, pero todavia falta mucho para que llegue :cry:
Según la asesora comercial, como lo llaman ahora, son más o menos 4 meses, así que nos iremos vamos a Marzo..
¿Y sabes si te lo entregan con el nuevo lavado de cara, o te entregan el antiguo?
Si te van a entregar el antiguo, ya sabes que son 10.000 € menos por la depreciación.

¿Y sabes si te lo entregan con el nuevo lavado de cara, o te entregan el antiguo?
Si te van a entregar el antiguo, ya sabes que son 10.000 € menos por la depreciación.
Supongo que de esto te tienen que avisar..... no es el coche que has comprado.

Ya lo he publicado en otro hilo, pero quizá este sea el suyo realmente.
He preguntado sobre la posibilidad de llevar rueda de recambio de galleta en lugar de kit antipinchazos, ya que me habían dicho que esto es lo que llevaria el que he pedido, y me han confirmado que no, que todos los VZ de gasolina llevan la rueda y que el kit es para los híbridos.
Así que buenas noticias :D

Ya lo he publicado en otro hilo, pero quizá este sea el suyo realmente.
He preguntado sobre la posibilidad de llevar rueda de recambio de galleta en lugar de kit antipinchazos, ya que me habían dicho que esto es lo que llevaria el que he pedido, y me han confirmado que no, que todos los VZ de gasolina llevan la rueda y que el kit es para los híbridos.
Así que buenas noticias :D
Pues no entiendo porque hay gente que lleva el subwoofer beats justo en ese sitio y no le han puesto la rueda de recambio… pero bueno, si eso es lo que te han dicho!!

Yo no quiero desanimar, pero me cuesta entender si lleva el subwoofer beats justo en ese sitio, cómo puede entrar la rueda de recambio… pero bueno, si eso es lo que te han dicho!!
El subwoofer va en el hueco de la llanta porque creo que va montada boca arriba.
En el manual del coche hay unas imágenes que explican como sacar la rueda y allí se medio ve.
Aparte de en algún video de internet también.

Yo llevo las dos cosas, otra cosa los híbridos por la batería....lo desconozco, a lo mejor hueco solo hay para el subwoofer.

Con el tema de los pinchazos, ¿habéis probado algún sistema de mechas de reparación?, del estilo a las que se usan en bicis de MTB.
Aunque no sé si habrá en plan kit, ya que traspasar el neumático con la mecha no tiene que ser nada fácil hacerlo a mano.

Con el tema de los pinchazos, ¿habéis probado algún sistema de mechas de reparación?, del estilo a las que se usan en bicis de MTB.
Aunque no sé si habrá en plan kit, ya que traspasar el neumático con la mecha no tiene que ser nada fácil hacerlo a mano.
Me respondo a mi mismo. Si parece que hay , ¿alguién las ha probado?
imagen.png

Se hace en cualquier tipo de neumáticos incluido camiones, yo lo considero más fiable que el líquido y compresor, venden el kit en cualquier sitio y es sencillo de poner, en el último pinchazo que tuve el del seguro (reparación in situ) me lo puso y sin problemas. Si compras uno que sea de confianza que no sea chinorri de AliExpress.

Ver el archivo adjunto 13169

A mi me curaron un pinchazo en el Insignia con este sistema hará cuestión de dos semanas.
La diferencia respecto al kit de la foto, es que al ser en el taller, el mecánico agrandó el agujero con un taladro y una broca de 6 mm.

A mi me curaron un pinchazo en el Insignia con este sistema hará cuestión de dos semanas.
La diferencia respecto al kit de la foto, es que al ser en el taller, el mecánico agrandó el agujero con un taladro y una broca de 6 mm.
Exacto, así tardan y trabajan menos.😂😂

Última edición:
No es porque sea mejor con el taladro la reparación, es porque tardan menos y no hacen esfuerzo. El tamaño de la broca lo dicta la goma que meten en base al agujero del pinchazo.
Si, al final depende de la avería que hayas hecho en la cubierta, ya que tienes que meter una mecha que lo rellene.
Para bici MTB tengo otro sistema que no he probado nunca, es un polvo que supongo que será polvo de caucho y un endurecedor.
Aplicas el polvo de cartucho el endurecedor, debe quedar un buen plaston pero dicen que funciona. 🤔

Ver el archivo adjunto 13169

Yo mismo reparé en casa un pinchazo en la rueda delantera derecha con un kit como este. El neumático aguantó como si nada otros 30.000 km hasta que cambié la pareja ya por desgaste.

Es muy sencillo de poner, no tiene misterio. En media hora lo hice (tengo compresor en el garaje).

Si lo vas a llevar a a reparar, es casi mejor que te pongan un parche interno. Es más seguro que el gusanillo de caucho. Es una especie de chincheta de caucho que te ponen desde el interior del neumático.

Si las gomas acumulan ya muchos kilómetros, puedes adelantar el cambio que las "zapas" son un elemento de seguridad, pero si aún les queda dibujo, repárala sin problema y ve vigilando presiones (en realidad ya lo hace el coche) y que no se taquee..

Lo de la mecha no está aceptada por los grandes profesionales.
lo cierto es que es el método que siempre use y no me falló pero para una reparación profesional hay que sacar el neumático y hacerla desde dentro, o vulcanizando o con parche.
Y si el pinchazo está a menos de un par de cm del lateral del neumático toca cambiarlo.

Lo de la mecha no está aceptada por los grandes profesionales.
lo cierto es que es el método que siempre use y no me falló pero para una reparación profesional hay que sacar el neumático y hacerla desde dentro, o vulcanizando o con parche.
Y si el pinchazo está a menos de un par de cm del lateral del neumático toca cambiarlo.
Creo que ya lo hemos hablado alguna vez...

El caso es que yo también creía eso pero, hace unos años ya me dijeron en algunos talleres que justo era lo contrario, que lo que está prohibido es poner parche interno y sólo se acepta la mecha exterior (siempre que sea en la banda de rodadura y no superior a 6mm de diámetro). Leí sobre el tema en la web... y no quedaba claro.

Me quedé anonadado, la verdad :oops: con este tema...

Última edición:
Volver