Neumaticos para el Formentor.

• Autor de tema Autor de tema BrOu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Si no me falla la memoria, el Seat 600 D era un modelo posterior al mío y ya se abría por detrás. Recuerdo que lo comparaba con el mío y me decía... joooooo yo quiero ese!:ROFLMAO: Luego llegó el Mini y me enamoré más, aunque nunca lo tuve🤷‍♂️

Puedes relajarte... tu no eres el abuelo, ni de lejos:cool::ROFLMAO:
Voy camino de los 72.
En 1969 ya había tenido varias novietas;):p
Jo, la edad de mi padre, justo, que cumple 72 en noviembre. Mis respetos, caballero 🎩😄.

Y como van esos yoko?
pues muy bien, tienen un flanco muy rigido que me gusta mucho porque yo soy de apoyar mucho en el flanco cuando voy lijerito, soy blandos de compuesto, agarran un monton, yo los prefiero a los ps5, los ps5 son mas confortables, por ser menos rigidos, pero como digo `por mi estilo de conducir prefiero los yoko

Mi primer coche fue un chrysler neon 1.8 115cv gasolina heredado de mi padre, en el 2007(recién sacado el carnet), el mejor coche que tuve con diferencia(hablando de sensaciones)!!

Hablando de neumáticos, siempre he montado ponteza S001 hasta que los dejaron de hacer y sustituyeron por los potenza SPORT, el cupra leon sp me trajo los turanza, estaba convencido de cambiarlos el mismo día que me entregasen el coche, pero los he probado y no van nada mal, y son mucho más baratos que los potenza. Ya no corro tanto como antes(he sido padre hace 7 meses), por lo que cuando me toque cambiarlos repetiré sin dudarlo! "Poca diferencia" y seguro que me duran mucho más(espero...), los potenza con suerte me duraban 20.000 km...

Yo pondré los GOODYEAR Eagle F1 asymmetric 6 245/40 R19 98Y que son los aptos para nuestros híbridos enchufables a ver que tal se comportan, aunque mejorarán la castaña de los Turanza, seguro.

Acabo de cambiar las cuatro ruedas por estos Goodyear que recomendáis, aunque con un índice de carga de 101 porque no los encontraban del 98. Los Turanza han durado 33.000km y estirándolos demasiado para mi gusto porque ya de últimas no me transmitían mucha confianza al entrar en ciertas curvas. Una decepción en cuanto a duración pero de agarre para el uso que les daba no iban mal. A ver qué tal van estos, pero por lo pronto me da la sensación que filtran mejor las irregularidades del asfalto que los Turanza. ¿Puede ser o me lo estoy inventando?

Acabo de cambiar las cuatro ruedas por estos Goodyear que recomendáis, aunque con un índice de carga de 101 porque no los encontraban del 98. Los Turanza han durado 33.000km y estirándolos demasiado para mi gusto porque ya de últimas no me transmitían mucha confianza al entrar en ciertas curvas. Una decepción en cuanto a duración pero de agarre para el uso que les daba no iban mal. A ver qué tal van estos, pero por lo pronto me da la sensación que filtran mejor las irregularidades del asfalto que los Turanza. ¿Puede ser o me lo estoy inventando?
Yo tengo los turanza en el león y los F1 en el Cupra y me quedo con estos últimos sin pensármelo

Ya te han durado más que a mi los Continental sportcontact 5. 25.000km
Los ecocontact 5 de serie 53.000km
Ahora llevo los primacy 4. A ver lo que duran.

Ya te han durado más que a mi los Continental sportcontact 5. 25.000km
Los ecocontact 5 de serie 53.000km
Ahora llevo los primacy 4. A ver lo que duran.
Yo monte los sportcontact 5 en un Ford kuga y me duraron 22000 las delanteras. Eso sí una pasada de agarre. Quizás algo blandas de carcasa.
Las Ecocontact como dices más de 50000 y me gustaron. Las Primacy tambien las he llevado. Puedes esperar que las Michelin duren como las Ecocontact.
Yo en cuanto acabe los Touranza a por los Michelin PS.

Última edición:
Yo monte los sportcontact 5 en un Ford kuga y me duraron 22000 las delanteras. Eso sí una pasada de agarre. Quizás algo blandas de carcasa.
Las Ecocontact como dices más de 50000 y me gustaron. Las Primacy tambien las he llevado. Puedes esperar que las Michelin duren como las Ecocontact.
Yo en cuanto acabe los Touranza a por los Michelin PS.
Corrígeme si me equivoco.
¿Son unos come bordillos las llantas?

Corrígeme si me equivoco.
¿Son unos come bordillos las llantas?
A mi las Touranza de serie me han protegido muy bien las llantas. En ese aspecto me han sorprendido.
De los otros modelos no puedo opinar porque las monte en el Ford Kuga y puse unas equivalentes con mayor perfil para evitar los roces y dar algo mas de confort. De todas formas creo que la Primacy 4 tenían bastante protección.

A la hora de montar las siguientes en el Formentor me mirarme mucho las protecciones de llantas.
Es un royo estar siempre pendiente de las llantas a la hora de aparcar.

A la hora de montar las siguientes en el Formentor me mirarme mucho las protecciones de llantas.
Es un royo estar siempre pendiente de las llantas a la hora de aparcar.
Es curioso, los fabricantes no hacen mas que intentar colocarnos llantas grandes, y nosotros nos comemos el coco pensando como protegerlas:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Es curioso, los fabricantes no hacen mas que intentar colocarnos llantas grandes, y nosotros nos comemos el coco pensando como protegerlas:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
Es que lo del Ford Kuga ya era de delito, llantas de 19 con perfil 35. Metí anchura y conseguí mayor perfil. Una monta más razonable y encima más baratas al ser una medida más estandard.
En cuanto al Formentor me encanta las llantas de 19 que lleva.

Volver