Neumaticos para el Formentor.

• Autor de tema Autor de tema BrOu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ya te han durado más que a mi los Continental sportcontact 5. 25.000km
Los ecocontact 5 de serie 53.000km
Ahora llevo los primacy 4. A ver lo que duran.
Buenas a todos, me autocito, primacy 4 rotándolos conforme se iban gastando los delanteros en conducción 80% nacional 20% autovía, me han durado alrededor de 75.000km y le quedan 1 mm largo al testigo. En lluvia tan gastados estas ultimas semanas con aquaplaning me han sorprendido. Mi velocidad media 88km/h en los últimos 2 meses. Ojo en 2 meses hago 10.000km. El único problema es que tiene este neumático es que se escalona, solo hice una rotación, debería haber hecho varias.
Saludos

Una duda gente a ver si me podéis ayudar. Si yo tengo actualmente 245/45 R18 96w en las 4 ruedas, ¿puedo poner una 100w en el eje trasero?. Tengo ganas de probar la primacy 5 pero no encuentro 96w, mismas medidas en el resto. Entiendo que los flancos son más duros y flanea menos, pero a ver si con diferente carga me hace la fiesta el coche en la curva :ROFLMAO:

Ole y ole, vamos k cómo un taxista.... Son muuuchos kms.(y)
A tú pregunta la respuesta es SI, el código d carga y el d velocidad siempre k sea mayor es válido sin ningún problema ;)

Buenas! Estoy mirando de cambiar neumáticos ya… lo compré con 30.000km y no los he cambiado (intuyo que el anterior propietario tampoco), ya tienen 80.000km y va tocando.

He mirado muchas marcas secundarias y demás pero como no tengo ni idea quiero que me recomendéis algo que sea bueno, el precio me da bastante igual y la marca también..

La medida es 245/45 r18, los GoodYear que vienen de la casa que tal?

Última edición:
Buenas! Estoy mirando de cambiar neumáticos ya… lo compré con 30.000km y no los he cambiado (intuyo que el anterior propietario tampoco), ya tienen 80.000km y va tocando.

He mirado muchas marcas secundarias y demás pero como no tengo ni idea quiero que me recomendéis algo que sea bueno, el precio me da bastante igual y la marca también..
continental sportcontact 7

Pon medidas, depende de la llanta varían.

La medida es 245/45 r18, los GoodYear que vienen de la casa que tal?
Joder....vaya récord ¡¡¡ "80K" , si como dices no te importa el precio, cualquiera de las marcas Premium va bien y si no tienes una preferencia específica por algo (comodidad, agarre en mojado, agarre en seco, consumo, etc...) y estás contento con las actuales Good Year sigue con ellas y no te compliques, tb dice @eljuli está contento con ellas y además son tb las k llevo yo.

Ahora mismo en un vistazo rápido para k tengas una referencia en Norauto las tienes x 620 €:

Edito: además tienes esta promo:
1744288856070.png
1744288719456.png

Última edición:
Si, sigue con las mismas, que lo mismo aguantan un poco mas.... :rolleyes:

No tengo ni p*** idea de cómo ver el estado de un neumático… pero mejor una foto para que lo veíais 🧐
Cómo dicen algunos una prueba simple es poner una moneda de Euro en la ranura y ver si se sujeta vertical, si se inclina o cae mal rollito :ROFLMAO: ....esas a OjO tienen ya muuuuy mala pinta y no creo pasen la ITV y lo más importante TÚ seguridad ;) ...... hay unos aparatos muuuy baratospa medir la profundidad de la huella del neumático y así saberlo con seguridad.
La profundidad mínima de la banda de rodadura es de 1,6 mm. Esto significa que es obligatorio cambiar los neumáticos una vez alcanzado este límite para evitar poner en riesgo la seguridad e infringir la ley

Cómo dicen algunos una prueba simple es poner una moneda de Euro en la ranura y ver si se sujeta vertical, si se inclina o cae mal rollito :ROFLMAO: ....esas a OjO tienen ya muuuuy mala pinta y no creo pasen la ITV y lo más importante TÚ seguridad ;) ...... hay unos aparatos muuuy baratospa medir la profundidad de la huella del neumático y así saberlo con seguridad.
La profundidad mínima de la banda de rodadura es de 1,6 mm. Esto significa que es obligatorio cambiar los neumáticos una vez alcanzado este límite para evitar poner en riesgo la seguridad e infringir la ley

La ITV la pasé hace menos de un mes… así que imagínate como tienen que ser de profesionales.

Las del otro las entregué con 70000 y decían que estaban a media vida, tampoco dije que eran las de origen,😬😬😬😬😬😬
Y no dudes k así lo habrán vendido.... probablemente diciendo k todavía estan a medo uso xq ya las cambió una vez el dueño anterior 🤔 .... Aunque siempre podrán dar con alguien k controle un mínimo, mire la fecha del neumático y se les caiga el argumento :ROFLMAO:

Volver