Neumático 19" en 255/35

rideyourself

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Hola, he visto que la medida original del neumático de 19" es la 245/40. He comprobado que 255/35 es equivalente pero nadie la lleva montada en el club? No lo he encontrado en el buscador y están muy bien de precio y le darían un toque mas sport. Qué opinais? Gracias

Solo las llevan los VZ 390.

Sinceramente, montar esos neumáticos en una unidad de 150 CV me parece una barbaridad, amén de los inconvenientes que en mi opinión conlleva, mayor consumo, peor confort, etc. Claro que para gustos colores.

Yo, hice lo contrario, les quité las de 245 y les monté de 225. Bendito el día que lo hice, gané en confort, reducción de ruido y bajó algo el consumo. Cuando un coche va sobrecalzado, para mí es como si llevara rodillos innecesario, así es como yo lo veo después de muchísimos años conduciendo y habiendo tenido una docena de vehículos.

Existe un hilo muy extenso debatiendo sobre este tema: Prueba de neumáticos mas estrechos y con perfil mayor.

Los VZ5 llevan 20 pulgadas y no 19, a parte de que la llanta es 8,5J de anchura.

Un toque más sport??? Está visto que aquí tenéis ojos de alcón, xq si soy capaces de notar que el coche ha bajado algo menos de 1cm.
Desde luego os admiro mucho compañeros.

Si quieres montar neumáticos de 255 seguramente tenga que buscar una llanta de 8,5j xq en la de 8 lo mismo no se puede o no es seguro

Sinceramente, montar esos neumáticos en una unidad de 150 CV me parece una barbaridad, amén de los inconvenientes que en mi opinión conlleva, mayor consumo, peor confort, etc. Claro que para gustos colores.

Yo, hice lo contrario, les quité las de 245 y les monté de 225. Bendito el día que lo hice, gané en confort, reducción de ruido y bajó algo el consumo. Cuando un coche va sobrecalzado, para mí es como si llevara rodillos innecesario, así es como yo lo veo después de muchísimos años conduciendo y habiendo tenido una docena de vehículos.

Existe un hilo muy extenso debatiendo sobre este tema: Prueba de neumáticos mas estrechos y con perfil mayor.
Xfa, k medida concretamente has montado, ?? yo tengo las de serie 245/45 R18 96W y no descarto esa opción .

Buenas, yo llevo montadas 255/40 r19 unas Advan neova, la verdad es que le quedan muy bien al coche, lo único es que si no te preocupa el consumo mejor ponle 255 40, porque con las 255 35 el marcador te marcará 4km/h menos, y con la 255 40 te marca la velocidad real.

Con todos mis respetos.... excepto en el caso de los VZ, k x su por motor gordo pueden asumirlo, ya unos 245 son un exceso de narices (aunque estéticamente kden bien).... pero x supuesto pa gustos colores 😃.....d ahí k yo me pueda llegar a plantear bajar d anchura pa 150 CV

Muy sensato, JMM. Ya sabes que yo a tus consideraciones las tengo alto respeto.Me lo pienso para el primer cambio de neumáticos.

Xfa, k medida concretamente has montado, ?? yo tengo las de serie 245/45 R18 96W y no descarto esa opción .
Llevo 225/50/18. Si pinchas en el enlace que he puesto arriba, tienes debate y mucha información para que te ayude a decidirte.

Muy sensato, JMM. Ya sabes que yo a tus consideraciones las tengo alto respeto.Me lo pienso para el primer cambio de neumáticos.
De esa medidas 225/50/18 he llevado montado unos Pirelli Powergy y luego unos Continental Ultracontact NXT, y estos últimos me gustan más, dan una mejor sensación de agarre tanto en los apoyos laterales como frenando, además de contar con una protección contra bordillos de las mejores que he visto.
Los Pirelli no los aconsejo, de hecho los cambié bastante pronto a propósito.

Adjunto foto donde se aprecia la protección de los Continental.

Adjuntos

• IMG_20240925_160820.jpg
    IMG_20240925_160820.jpg
    158,5 KB · Visitas: 58
Última edición:
Llevo 225/50/18. Si pinchas en el enlace que he puesto arriba, tienes debate y mucha información para que te ayude a decidirte.
Muchas gracias, me acabo d leer completamente el otro hilo.....debate e Info interesante ;)

Buenas, yo llevo montadas 255/40 r19 unas Advan neova, la verdad es que le quedan muy bien al coche, lo único es que si no te preocupa el consumo mejor ponle 255 40, porque con las 255 35 el marcador te marcará 4km/h menos, y con la 255 40 te marca la velocidad real.
Qué consumo llevas con esas ruedas? Y comodidad? Yo vengo de otro coche con muelles HR que se me saltaban las muelas con lo que creo que iré bien…jeje

Qué consumo llevas con esas ruedas? Y comodidad? Yo vengo de otro coche con muelles HR que se me saltaban las muelas con lo que creo que iré bien…jeje
Consumos sobre 0,4l más que con ruedas normales, pero sobre todo donde me ha perjudicado es en modo eléctrico que he perdido de autonomía 15km, también cabe decir que son semislick las advan neova, pero por lo demás merecen la pena por tacto de conducción y agarre y en agua van de lujo, pese a que sea vea a simple vista que tienen poco dibujo y comodidad muy poca porque tiene una carcasa el doble de rígida que la advan v107.

Consumos sobre 0,4l más que con ruedas normales, pero sobre todo donde me ha perjudicado es en modo eléctrico que he perdido de autonomía 15km, también cabe decir que son semislick las advan neova, pero por lo demás merecen la pena por tacto de conducción y agarre y en agua van de lujo, pese a que sea vea a simple vista que tienen poco dibujo y comodidad muy poca porque tiene una carcasa el doble de rígida que la advan v107.

¿Semislick que van bien con agua? No se yo..........

Bueno, si ellos lo dicen....... pero a mi no me saques de unos buenos All Seasons, que sé que pasan por cualquier sitio y en todas las condiciones por experiencia propia, no porque lo digan los "expertos".
Otra cosa es si vas a meterte en circuito.......

Por lógica de toda la vida, requetecomentado y comprobado....a igualdad d calidad d neumático, siempre tiene mejor agarre en mojado el más estrecho y en seco el más ancho

Por lógica de toda la vida, requetecomentado y comprobado....a igualdad d calidad d neumático, siempre tiene mejor agarre en mojado el más estrecho y en seco el más ancho
Si… pero todo tiene sus límites … en un coche como el Formentor … tampoco podrás poner unas 155😅

Yo he tendido los yokojama en mi león fr 2.0 TDI 170cv ( esto si que es un motor 310.000 km ) , son buenísimos te lo afirmó 225/40/R180 92Y

Volver