Muchas dudas

The_ink

Forero Novato
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Hola a todos, soy nuevo por aquí y me surgen muchas dudas antes de cerrar la compra, espero que me podáis ayudar.

1- Alguno ha instalado un cargador en un garaje comunitario que no pertenece a un bloque de pisos? Algo a tener en cuenta? Algún problema durante el proceso?

2- El coche en autonomía eléctrica que velocidad puede alcanzar?

3- Si hago recorridos diarios por ciudad que no alcanzan los 30 kms el coche consume algo de gasolina?

4- En un recorrido de 100 km por carretera el 80% de el que consumo tiene el coche?

5- Es posible enchufar el coche a una toma de corriente de una casa que no tenga cargador y tenga contratado los 3.3 de potencia habituales?

6- Que kms soléis hacer por ciudad con una carga? Si no consumo el 100% de la batería en un día quedando por ejemplo en un 60% es recomendable cargar hasta el 100% si al fía siguiente sabes que no vas a necesitar el total de la autonomía?

7- Si me quedo sin batería y no dispongo en esos días de cargador que consumo tiene el coche?

8- Se autorecarga algo cuando esta en modo gasolina?

9- Merece la pena la suspensión Adaptativa?

Son muchas mis dudas he tratado de resumir lo máximo.

Espero no os resulte muy pesado mi mensaje.

Gracias de antemano
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Hola a todos, soy nuevo por aquí y me surgen muchas dudas antes de cerrar la compra, espero que me podáis ayudar.

1- Alguno ha instalado un cargador en un garaje comunitario que no pertenece a un bloque de pisos? Algo a tener en cuenta? Algún problema durante el proceso?

2- El coche en autonomía eléctrica que velocidad puede alcanzar?

3- Si hago recorridos diarios por ciudad que no alcanzan los 30 kms el coche consume algo de gasolina?

4- En un recorrido de 100 km por carretera el 80% de el que consumo tiene el coche?

5- Es posible enchufar el coche a una toma de corriente de una casa que no tenga cargador y tenga contratado los 3.3 de potencia habituales?

6- Que kms soléis hacer por ciudad con una carga? Si no consumo el 100% de la batería en un día quedando por ejemplo en un 60% es recomendable cargar hasta el 100% si al fía siguiente sabes que no vas a necesitar el total de la autonomía?

7- Si me quedo sin batería y no dispongo en esos días de cargador que consumo tiene el coche?

8- Se autorecarga algo cuando esta en modo gasolina?

9- Merece la pena la suspensión Adaptativa?

Son muchas mis dudas he tratado de resumir lo máximo.

Espero no os resulte muy pesado mi mensaje.

Gracias de antemano
Muy buenas, tú mensaje no es que resulte pesado sino que todo lo que preguntas está contestado, solo tienes que leer en los respectivos hilos, tienes casi todo en los hilos de los híbridos, como consumo, instalación de los cargadores que ya te digo que sí lo puedes instalar avisando a la comunidad, sobre el DCC hay mucho hablado, los consumos según lo que tú pises, pero ya te digo que todo esto si pierdes un rato en leer hilos o buscar con la lupa de arriba lo encuentras rápido
 

The_ink

Forero Novato
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Disculpa pero la verdad que llevo un par de días trasteando con el buscador y no acabo de encontrar la información que busco o no tal y como me gustaría por eso .e he decidido a escribir.
 

Sesiom

Forero Activo
Buenas.
Voy a resumir las mas rápidas, las demás como bien dicen, creo que las encontrarás por el foro.

3- Si conduces de una forma eficiente, esos 30km que comentas los puedes hacer sin problema totalmente en eléctrico.

5- Así lo estoy haciendo yo, hasta que instale el cargador. Lo único que alguna vez salta la luz (sobre todo cuando conecto la lavadora jeje). Hay que tener en cuenta que los tiempos de carga en enchufe doméstico son +- el doble.

6- Como digo, depende mucho de la manera de conducir, si es verano o invierno, si utilizas la calefacción ect. En buenas condiciones yo estoy llegando sin problemas a los 50-55km.
En mi caso yo le enchufo siempre que está en el garaje, me da igual la batería que haya gastado y hasta el 100%.
Algunos diran que daña la batería, ya veremos.

8- Si quieres si, aunque claro el consume de gasolina puede subir.
 
Última edición:

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
1 Si sin problemas como te he dicho, tienes que avisar al administrador de la finca pero no para que den permiso sino para que tengan conocimiento.

2 Creo recordar por lo puesto en el foro que hasta 120/130 que es cuando entra el termico.

3 Si no estás haciendo aceleraciones fuertes esos 30 km te los hace con la gorra hasta en invierno que es cuando menos dura la batería por frío.

4 Si no tienes batería o te queda poca tiene un consumo poco más que el 1.5 tsi sino aquí hay gente con consumos irrisorios de entre 1 y 2 litros.

5 Está y ate la ha contestado @Sesiom

6 Igual que la 5

7 Si no tienes batería el consumo está entre 6 y 7 según formas de conducción.

8 Algo recarga para que siempre tengas todos los caballos que da el coche pero esto no es un Toyota.

9 Sobre esto tienes mucho escrito en el foro y hay gustos y opiniones para todo.

AHora ya con este resumen y ya te digo que sí que hay en el foro escrito seguro que te queda todo más claro. Posiblemente la lupa no funcione todo lo bien que nos gustaría pero te aseguro que está todo escrito.
 

alruto

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
mejor explicado imposible...
 

AngelAl

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
El coche es un poco pesado y en curvas se nota bastante, si te gusta ir rapido con la suspension adaptativa cambia radicalmente a mejor
 

vmoronr

Forero Novato
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Blanco
Me surge una duda con respecto al cargador que trae el coche, yo es el que utilizo todos los días para cargar el coche, lo enchufo en una toma de corriente de casa que tengo preparada con hilos de 2,5 mm y que parte de un diferencial preparado para ello. Pero, he oído que el cargado que trae el coche es sólo un cargador para usos esporádico, que no es para uso diario, ¿esto es así?, me quedo a cuadros, es el que llevo usando ya mas de 1 mes todos los días, a ver si me va a salir ardiendo.

Alguien hace lo mismo que yo?.
 

Sesiom

Forero Activo
Me surge una duda con respecto al cargador que trae el coche, yo es el que utilizo todos los días para cargar el coche, lo enchufo en una toma de corriente de casa que tengo preparada con hilos de 2,5 mm y que parte de un diferencial preparado para ello. Pero, he oído que el cargado que trae el coche es sólo un cargador para usos esporádico, que no es para uso diario, ¿esto es así?, me quedo a cuadros, es el que llevo usando ya mas de 1 mes todos los días, a ver si me va a salir ardiendo.

Alguien hace lo mismo que yo?.
Yo estoy misma situación que tú, lo cargo diariamente con el enchufe domestico incluso varias veces al día.
Lo suyo sería instalar el cargador pero tras la compra del coche, no quiero asumir ahora mismo el gasto que supone.
En mi opinión, no soy electricista ni nada parecido hablo desde el desconocimiento total, no creo que sea un gran problema cargarlo con el enchufe doméstico, ya que pienso que estos aparatos estarán preparados para ello. (eso de esporádico que quiere decir una vez a la semana, al mes, al año...)
Lo que si que hay que tener en cuenta es la instalación de casa, en casas relativamente modernas no habrá problema pero en las más antiguas quizás no estén preparadas para ello.
Yo seguiré cargándolo desde el enchufe doméstico hasta que pueda hacer frente a la instalación de un punto de carga.
 

José L.

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco
Me surge una duda con respecto al cargador que trae el coche, yo es el que utilizo todos los días para cargar el coche, lo enchufo en una toma de corriente de casa que tengo preparada con hilos de 2,5 mm y que parte de un diferencial preparado para ello. Pero, he oído que el cargado que trae el coche es sólo un cargador para usos esporádico, que no es para uso diario, ¿esto es así?, me quedo a cuadros, es el que llevo usando ya mas de 1 mes todos los días, a ver si me va a salir ardiendo.

Alguien hace lo mismo que yo?.
Yo lo cargo en el trabajo y también utilizo el cargador con enchufe doméstico. Hasta la fecha, sin problema. Hace casi un año.
 

Soc_Jo

Forero Experto
Ubicación
Barcelona / Isona (Pallars Jussà)
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
El enchufe da igual que sea doméstico o industrial, mientras la clavija del enchufe, la base y los cables estén preparados para soportar la intensidad que necesite el coche para cargarse.
Los típicos Schuko, que tienen dos polos+tierra (en los muelles laterales), si son de calidad soportan bien 16 amperios, incluso 20 si no es mucho tiempo.
Aquí teneis un ejemplo de las secciones de los cables y las intensidades soportadas, teniendo en cuenta si están dentro de un tubo o al aire (bandeja).

1713270688723.png
 

vmoronr

Forero Novato
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Blanco
Me tranquiliza saber que no estoy haciendo una barbaridad.

Gracias.
 

DjRaw

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
teniendo el cargador de Wallbox Pulsar Cupra en mi caso, recomendáis hacer alguna carga esporádica con el schuko doméstico o no hace falta? Ahora que hace sol ☀ radiante en Madrid lo cargo solo con placas y necesito el Wallbox para ello jeje
 

Pamuga

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Yo aun no lo he utilizado,en el cuadro de la instalación del wallbox puse un enchufe por si me daba problemas y lo utilizo para enchufar el aspirador, porque el wallbox va de lujo de momento
 
Arriba