Modos de conduccion

Onacho

Forero Experto
Ubicación
Prepirineo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Plata Urban
El símbolo en el cockpit es el del último modo seleccionado, pero motor y cambio siempre arrancan en confort.
Por motor te refieres al sonido? El.cambio es normal porque es D no S, todos los automaticos arrancan en D por defecto. El resto de ajustes si que se guardan.
 

rekontra

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
El chasis y sonido de motor se queda el último modo seleccionado.
 
  • Me Gusta
Reacciones: MRM

Jorderic

Forero Activo
El símbolo en el cockpit es el del último modo seleccionado, pero motor y cambio siempre arrancan en confort.
Correcto pero en la pantalla Arriba del cuenta kilometros la letra no cambria AL modo comfort y tu te crees que sigues en sport en Mercedes Si que camvia la letra cada ves que paras y arrancas
 
  • Me Gusta
Reacciones: AEG

Maarquez

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
y ustedes habeis notado algun cambio en el modo confort y el modo individual configurado en eco?
 

nethawk

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco
en modo eco fuerza mas el efecto vela a la minima... esa es la diferencia que veo
 

rekontra

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Creo que algo si baja el consumo, pero haciendo una conducción tranquila va a ser cuando lo notes.
 

EliMen

Forero Activo
Ubicación
Castellón
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
En modo ECO lo que si noto a parte del efecto vela es que no tiende a bajar marcha cuando aceleras a menos que pises a fondo.
 

Alexroca

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Tengo el mismo problema que vosotros con el modo ECO, siempre arranca en D y tienes que ir cambiando todos los modos. Lo mismo pasa cuando cambias al modo Cupra (en el VZ310) se abre el escape. Si paras el coche y vuelves a arrancar, el modo Cupra está en marcha (por el sonido de los altavoces) pero los escapes siguen cerrados…
 

rekontra

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Tengo el mismo problema que vosotros con el modo ECO, siempre arranca en D y tienes que ir cambiando todos los modos. Lo mismo pasa cuando cambias al modo Cupra (en el VZ310) se abre el escape. Si paras el coche y vuelves a arrancar, el modo Cupra está en marcha (por el sonido de los altavoces) pero los escapes siguen cerrados…
Efectivamente, siempre arranca con el motor y cambio en modo confort, debe de ser por la homologación de emisiones.
 

Canariocupra

Forero Experto
Ubicación
Las palmas de Gran Canaria
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
A mi me arranca en el modo en que lo dejé al apagar, me pasaba al principio que a veces el modo cupra entraba sin el sonido interior, aunque el motor si estaba en cupra el sonido interior no. Cuando fui al concesionario para actualizar el info entretenimiento se resolvió y nunca más ha dado ese problema. Pero mi VZ310 desde siempre cuando lo apago en un modo determinado, cuando lo enciendo otra vez, enciende en el modo que lo apagué. Hablen con sus talleres. Eso no es normal.
 

jrparejo

Forero Experto
A mi me arranca en el modo en que lo dejé al apagar, me pasaba al principio que a veces el modo cupra entraba sin el sonido interior, aunque el motor si estaba en cupra el sonido interior no. Cuando fui al concesionario para actualizar el info entretenimiento se resolvió y nunca más ha dado ese problema. Pero mi VZ310 desde siempre cuando lo apago en un modo determinado, cuando lo enciendo otra vez, enciende en el modo que lo apagué. Hablen con sus talleres. Eso no es normal.
Solo cambia sí lo llevás en modo individual y motor en eco, al volver arrancar aparece en el cambió la D en lugar de la E, hay que volver a seleccionar modo individual. Un saludo 👍
 

Arisukke

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Entonces tenemos claro que cuando arrancamos el coche, el motor y el cambio estarán en modo confort, independientemente del modo que estuviera puesto antes de apagarlo y que se muestra en pantalla. Pero mi duda ahora es, ¿en algún momento el motor y el cambio vuelven a la configuración que corresponda al modo activo sin tocar nada? ¿O se quedan en confort indefinidamente si no seleccionamos el modo otra vez?
 

BrOu

Forero Experto
Ubicación
Ourense
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Yo esta temporada ando en Sport y de un día para otro así se me queda
 

seatico2021

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Buenas tardes foreros
Si bien veo y entiendo estáis hablando del modo de condición yo tengo el TDI 150 cambio manual y lo llevo siempre con S y no se me quita o sea que se me guarda la configuración que le puse
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Entonces tenemos claro que cuando arrancamos el coche, el motor y el cambio estarán en modo confort, independientemente del modo que estuviera puesto antes de apagarlo y que se muestra en pantalla. Pero mi duda ahora es, ¿en algún momento el motor y el cambio vuelven a la configuración que corresponda al modo activo sin tocar nada? ¿O se quedan en confort indefinidamente si no seleccionamos el modo otra vez?
Tengo entendido sino me equivoco que se queda la última configuración a excepción de que lo tuvieses en el modo que configuran tú, es decir, cuando pones la D te sale en pantalla que es confort, la S Sport y la E es tu configuración, si es es la última que llevabas automáticamente se pasará a D cuando arranques.
 

jrparejo

Forero Experto
Tengo entendido sino me equivoco que se queda la última configuración a excepción de que lo tuvieses en el modo que configuran tú, es decir, cuando pones la D te sale en pantalla que es confort, la S Sport y la E es tu configuración, si es es la última que llevabas automáticamente se pasará a D cuando arranques.
Correcto, en modo individual siempre tendras el cambio en D, pongas el modo motor que quieras incluido economico, iniciara en D y siempre tendras que pulsar cuando arrancas el modo individual para que carge los ajustes.
Si pones desde el volante o pantalla un modo de conducción se guarda y la proxima vez que arrancas inicia tal cual lo dejastes.
 
Arriba