Modo vela

TOCAPELOTAS

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Color
Gris Magnetic
Buenas.
Leyéndoos he visto en mas de un mensaje q habláis sobre el modo vela. Cuando entra el coche en modo vela?, Entiendo q tendrá q ser con el control de velocidad puesto y en bajadas no? sino no lo entiendo.
 

joanpeol

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Azul Asphalt
Desconecta cuando no tiene carga el acelerador los cilindros 2 y 3, lo hace automáticamente independientemente de la velocidad que vayas ,sin tener que ver nada con el control de velocidad.
 

Disba87

Forero Activo
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Tienes q tener el coche sin ningun modo de sport siempre en D o E i si sueltas el acelerador muy despacio hasta soltarlo del todo es cuando se activa
 

MPL

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Tiene esto algo que ver con el simbolito de Eco que sale en el cockpit o es diferente?
 

TOCAPELOTAS

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Color
Gris Magnetic
Tienes q tener el coche sin ningun modo de sport siempre en D o E i si sueltas el acelerador muy despacio hasta soltarlo del todo es cuando se activa
Luego entonces es al contrario de lo q yo pensaba si lo llevas con el control de crucero nunca entraría porque ahí no pisas el acelerador
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Luego entonces es al contrario de lo q yo pensaba si lo llevas con el control de crucero nunca entraría porque ahí no pisas el acelerador
El modo vela, es ese símbolo que sale como dentro de una flecha haciendo un circulo en blanco.
Entra cuando el coche va en inercia o no tiene que aplicar fuerza para mantener velocidad, en modo eco es más fácil verlo de continuo cada vez que sueltas el acelerador, en D o confort se ve pero no con la misma facilidad y en S no se suele apenas ver.
También lo ves cuando el coche va en dos cilindros y nunca lo verás por encima de 130 aunque sueltes el acelerador.
Otra manera de verlo es que la aguja de las revoluciones se queda en las 1000 vueltas aproximadamente, vamos, como si se hubiese quedado en punto muerto pero las revoluciones un pelin más altas, digo esto por qué no me acuerdo exactamente en cuanto se quedan.
 

terk

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic Mate
Aprovechando el hilo, os lanzo una pregunta. Con qué frecuencia se os activa a vosotros? Porque yo estoy hartísimo de esa m.... cuando voy por ciudad, cada vez que suelto el acelerador se activa y se me pone el coche al "ralentí". Y lo que más me molesta es el pequeño lag que hay luego al acelerar, que imagino que es el tiempo que tarda en volver a embragar. Pues eso cada vez que tengo que frenar para pasar un bache, para hacer un giro... situaciones que es molesto porque es solo frenar un poco para volver a acelerar, pero sabiendo que voy a tener ese retardo para que el coche reembrague. Vamos que si por mi fuera lo desactivaba para siempre
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Aprovechando el hilo, os lanzo una pregunta. Con qué frecuencia se os activa a vosotros? Porque yo estoy hartísimo de esa m.... cuando voy por ciudad, cada vez que suelto el acelerador se activa y se me pone el coche al "ralentí". Y lo que más me molesta es el pequeño lag que hay luego al acelerar, que imagino que es el tiempo que tarda en volver a embragar. Pues eso cada vez que tengo que frenar para pasar un bache, para hacer un giro... situaciones que es molesto porque es solo frenar un poco para volver a acelerar, pero sabiendo que voy a tener ese retardo para que el coche reembrague. Vamos que si por mi fuera lo desactivaba para siempre
Sinceramente a mi no me sucede eso cuando entro en Madrid, Que modo de condición llevas? Te lo pregunto por que yo suelo llevarlo en individual y lo que te sucede en ciudad no me sucede a mi tan asiduamente como das a entender.
 

Francis72

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Dark Camouflage
Aprovechando el hilo, os lanzo una pregunta. Con qué frecuencia se os activa a vosotros? Porque yo estoy hartísimo de esa m.... cuando voy por ciudad, cada vez que suelto el acelerador se activa y se me pone el coche al "ralentí". Y lo que más me molesta es el pequeño lag que hay luego al acelerar, que imagino que es el tiempo que tarda en volver a embragar. Pues eso cada vez que tengo que frenar para pasar un bache, para hacer un giro... situaciones que es molesto porque es solo frenar un poco para volver a acelerar, pero sabiendo que voy a tener ese retardo para que el coche reembrague. Vamos que si por mi fuera lo desactivaba para siempre
se activa siempre que llevas el modo D (independientemente del modo de conducción) siempre y cuando el coche interprete que puede activarlo porque llevas una inercia determinada. A mi personalmente me parece estupendo, muchas veces (sobre todo el cuidad) sales de un semáforo y enseguida llegas a otro, lo dejas que se deslice y cuando tienes que parar frenas suavemente y ya, es ideal para circulación urbana.

Encima descubrí hace relativamente poco que para volver al modo normal no hace falta pisar el freno, simplemente le das un toque a la leva izquierda y deja el modo vela, sin ponerte en modo manual, sigue en automático pero con los 4 cilindros funcionando y el motor haciendo su función de freno motor cuando lo necesitas.

al final todo es acostumbrarse😉
 

Epancho

Forero Novato
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Blanco
Buenas, yo llevo 3 meses con el coche y todavía no he visto ese símbolo, ¿se activa tb en los híbridos?
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
se activa siempre que llevas el modo D (independientemente del modo de conducción) siempre y cuando el coche interprete que puede activarlo porque llevas una inercia determinada. A mi personalmente me parece estupendo, muchas veces (sobre todo el cuidad) sales de un semáforo y enseguida llegas a otro, lo dejas que se deslice y cuando tienes que parar frenas suavemente y ya, es ideal para circulación urbana.

Encima descubrí hace relativamente poco que para volver al modo normal no hace falta pisar el freno, simplemente le das un toque a la leva izquierda y deja el modo vela, sin ponerte en modo manual, sigue en automático pero con los 4 cilindros funcionando y el motor haciendo su función de freno motor cuando lo necesitas.

al final todo es acostumbrarse😉
Lo de la leva no lo sabía, esa me lo apunto.
Sobre el modo de conducción si incide el modo vela, si llevas el motor en ECO te aseguro que el modo vela y dos cilindros entra antes que en confort, por eso preguntaba en que modo lo llevaba él.
Sobre lo demás opino igual que tú, para mí es estupendo también esa función.
 

terk

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic Mate
Uso siempre el modo confort. Lo que describís es lo que entiendo sería un funcionamiento normal, pero a mi me resulta muy intrusivo. Y muchas veces al frenar no se desactiva, con lo cual no aprovecho el freno motor. Es que no sé si a vosotros os lo hace igual, pero como digo a mi se me activa el 95% de las veces que suelto el gas, sea la circunstancia que sea. Le da igual si hay coches delante, un bache, un giro...
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Uso siempre el modo confort. Lo que describís es lo que entiendo sería un funcionamiento normal, pero a mi me resulta muy intrusivo. Y muchas veces al frenar no se desactiva, con lo cual no aprovecho el freno motor. Es que no sé si a vosotros os lo hace igual, pero como digo a mi se me activa el 95% de las veces que suelto el gas, sea la circunstancia que sea. Le da igual si hay coches delante, un bache, un giro...
Pues ya te digo que a mí no o no me he dado cuenta, pero casi aseguraría que no es tan intrusivos en mi coche.
 

joanpeol

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Azul Asphalt
Uso siempre el modo confort. Lo que describís es lo que entiendo sería un funcionamiento normal, pero a mi me resulta muy intrusivo. Y muchas veces al frenar no se desactiva, con lo cual no aprovecho el freno motor. Es que no sé si a vosotros os lo hace igual, pero como digo a mi se me activa el 95% de las veces que suelto el gas, sea la circunstancia que sea. Le da igual si hay coches delante, un bache, un giro...
Es que eso que dices que hace es lo normal, si no tiene carga de acelerador desactiva los cilindros, el no sabe si hay baches o un semáforo...si no quieres eso llevalo en manual y juega tu con las levas pero luego no te quejes de que consume un litro más.
 

terk

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic Mate
Es que eso que dices que hace es lo normal, si no tiene carga de acelerador desactiva los cilindros, el no sabe si hay baches o un semáforo...si no quieres eso llevalo en manual y juega tu con las levas pero luego no te quejes de que consume un litro más.
El consumo me da igual, de lo contrario habría ido a por el híbrido. Lo que me molesta es que cada vez que suelto el acelerador, luego tenga un retraso de un segundo entre que piso el pedal y el coche responde. El tiempo que tarda en volver a embragar
 

jeca

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Pues para mí fue todo un descubrimiento el modo vela, en ciudad o cuando quiero ir tranquilo me ayuda a conseguir muy buenos consumos.
Sabia que mi coche iba a consumir y no es un problema, pero consume cuando yo se lo pido y lo disfruto, todo lo que ahorre mientras voy tranquilo se agradece.
Yo noto que se activa cuando llevo una velocidad constante y dejo de acelerar, en ese momento entra el modo vela siempre que las circunstancias lo permitan.
 
Última edición:

joanpeol

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Azul Asphalt
El consumo me da igual, de lo contrario habría ido a por el híbrido. Lo que me molesta es que cada vez que suelto el acelerador, luego tenga un retraso de un segundo entre que piso el pedal y el coche responde. El tiempo que tarda en volver a embragar
Pues en sport y manual...quien dijo miedo.😝
 
Arriba