modificación de cambio de carril

carlos.seat.

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Yo tengo la H58 y no veo lo del cambio de Carril
 

armran

Forero Habitual
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
solo los my23 lo tienen
 

armran

Forero Habitual
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Eso espero, pero algunos dicen que cambie algo de hardware.
 

Magnetic

Forero Novato
Ubicación
Los Mares del Sur
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Pues tenerlo lo tengo, además sale en el software

Ver el archivo adjunto 9352


Otra historia diferente es hacerlo funcionar...
Me ha funcionado? Si! Como? Ni idea...
Hay veces que pones el intermitente y en el cockpit te sale un mensaje que mires a los lados y entonces empieza la maniobra, hay otras veces que pones el intermitente y no hace nada... Tendré que leer o investigar mas sobre el tema.
Holaaa,
Conseguiste que funcionara el cambio de carril automatico con el travel assist??
Tengo el coche menos de 48h pero lo he probado en autopista y no se como hacerlo funcionar. Tendre que probarlo con mas calma, pero si sabes decirme los pasos te lo agradezco.
En la configuración lo tengo activado (igual que en tu foto) pero no me sale el dibujito con el desvio y no se si tengo que poner el intermitente, no ponerlo, etc...

Gracias 🫂
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Holaaa,
Conseguiste que funcionara el cambio de carril automatico con el travel assist??
Tengo el coche menos de 48h pero lo he probado en autopista y no se como hacerlo funcionar. Tendre que probarlo con mas calma, pero si sabes decirme los pasos te lo agradezco.
En la configuración lo tengo activado (igual que en tu foto) pero no me sale el dibujito con el desvio y no se si tengo que poner el intermitente, no ponerlo, etc...

Gracias 🫂
Si tu coche tiene ya lo del cambio de carril para que te funcione activas el acc y cuando quieras adelantar tienes que poner el intermitente y el coche debería de hacerte todo lo demás, pero insisto que tienes que tener esa función.
 

Magnetic

Forero Novato
Ubicación
Los Mares del Sur
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Si tu coche tiene ya lo del cambio de carril para que te funcione activas el acc y cuando quieras adelantar tienes que poner el intermitente y el coche debería de hacerte todo lo demás, pero insisto que tienes que tener esa función.
Hola. Gracias por responder.
Entiendo que si lo tiene, esto me sale en los asistentes IMG_20230910_111904.jpg

Seguiré probando a ver que tal es.

Cuando consiga que adelante solo... comunicaré por aquí la experiencia
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Hola. Gracias por responder.
Entiendo que si lo tiene, esto me sale en los asistentes Ver el archivo adjunto 12639

Seguiré probando a ver que tal es.

Cuando consiga que adelante solo... comunicaré por aquí la experiencia
Si lo tienes, pues solo tienes que hacer lo que te he dicho, eso sí piensa que el coche solo lo hará en una situación 100x100 seguro, ya nos contarás
 

ivaancancela

Forero Experto
Ubicación
Gerona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Algunas veces he probado esta función pero cuando pongo el intermitente el coche deja de leer las líneas y no sigue por el carril que iba y tampoco hace la maniobra de adelantar. Hoy lo volveré a probar a ver que tal sale.
 

ortziomenaka

Forero Activo
Ubicación
Euskadi
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Algunas veces he probado esta función pero cuando pongo el intermitente el coche deja de leer las líneas y no sigue por el carril que iba y tampoco hace la maniobra de adelantar. Hoy lo volveré a probar a ver que tal sale.
Yo en mi Cupra leon etsi con esa función activada no he conseguido hacerlo funcionar nunca, he iba a más de 90, por autovía y sin nadie por el carril al que me iba pasar
 

Anto2

Forero Activo
Ubicación
Alcalá de Henares
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Hola, para que funcione tiene que estar "iluminado" el carril al que vayas a cambiarte. Se ilumina cuando no hay nadie a la distancia que considera el coche de seguridad. Ahora sólo tienes que dar un toque al intermitente para el lado que quieres ir, sin llegar a encajarlo, el mismo toque del intermitente confort. Tienes que mantener el volante agarrado, si lo sueltas cancela la maniobra.

Un saludo
 

Magnetic

Forero Novato
Ubicación
Los Mares del Sur
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Hola, para que funcione tiene que estar "iluminado" el carril al que vayas a cambiarte. Se ilumina cuando no hay nadie a la distancia que considera el coche de seguridad. Ahora sólo tienes que dar un toque al intermitente para el lado que quieres ir, sin llegar a encajarlo, el mismo toque del intermitente confort. Tienes que mantener el volante agarrado, si lo sueltas cancela la maniobra.

Un saludo
Lo probare así como dices....pero la verdad es que si es como dices tiene nula utilidad y tiene pinta de ser como el asistente de aparcamiento....se usa el dia del estreno y nunca mas
 

ortziomenaka

Forero Activo
Ubicación
Euskadi
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Hola, para que funcione tiene que estar "iluminado" el carril al que vayas a cambiarte. Se ilumina cuando no hay nadie a la distancia que considera el coche de seguridad. Ahora sólo tienes que dar un toque al intermitente para el lado que quieres ir, sin llegar a encajarlo, el mismo toque del intermitente confort. Tienes que mantener el volante agarrado, si lo sueltas cancela la maniobra.

Un saludo
A que te refieres con el carril iluminado ?
 

Magnetic

Forero Novato
Ubicación
Los Mares del Sur
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Lo probare así como dices....pero la verdad es que si es como dices tiene nula utilidad y tiene pinta de ser como el asistente de aparcamiento....se usa el dia del estreno y nunca mas
Ya lo he probado...
Mis conclusiones:
1. No es muy util
2. Tienes que ir en autopista que el equipo de navegacion del coche detecte de varios carriles y a mas de 90 kmh
3. El carril contiguo debe aparecer en gris, no en negro
4. Entonces le das al intermitente un toque corto (no dejarlo fijo)
5. Inicia el cambio de carril muy sutilmente
6. Si quitas las manos del volante se cancela

Realmente, no le veo utilidad...lo veo como un paso intermedio pero no me quita trabajo de conduccion

Pues eso...
 

armran

Forero Habitual
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Pues tenerlo lo tengo, además sale en el software

Ver el archivo adjunto 9352


Otra historia diferente es hacerlo funcionar...
Me ha funcionado? Si! Como? Ni idea...
Hay veces que pones el intermitente y en el cockpit te sale un mensaje que mires a los lados y entonces empieza la maniobra, hay otras veces que pones el intermitente y no hace nada... Tendré que leer o investigar mas sobre el tema.
¡Definitivamente tienes un my23! ¿Podrías mostrar qué codificación tienes en toda la parte de adaptación del módulo 44?
 
Arriba