Duda asistencia cambio de carril.

Isa

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
buenos días, llevo varias semanas que la luz naranja del lado del copiloto que sale en el interior del vehículo al adelantar solo se enciende en x ocasiones, sin embargo la del lado del conductor se enciende siempre que me adelanta un coche.
me gustaría saber si la del lado derecho debe de ser igual o solo se enciende en determinados adelantamientos.


Gracias!
 
Última edición por un moderador:

Isa

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
no me asustes!!! tengo el coche solo desde septiembre :(:(
 

terk

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic Mate
no me asustes!!! tengo el coche solo desde septiembre :(:(
Es el funcionamiento normal, no te preocupes. Lo que comentaba el compañero es que antes de hacer una consulta deberías pasar por el hilo de presentaciones para que te conozcamos mejor.
Respecto a tu consulta, la luz naranja indica cuando se acerca alguien por detrás, desde el lado en el que se enciende. Como lo normal es que te adelanten por el lado izquierdo, es normal que se encienda con mucha más frecuencia la del lado del conductor.
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Hola @Isa , lo que quiere decirte @marcs es que en el foro tenemos como norma pasarse por presentaciones antes de escribir posts con preguntas y solicitud de ayuda. Te adelanto algunas respuestas, pero por favor, pásate por allí y nos cuentas qué tal estos 5 meses con el coche.

Lo que comentas del asistente de ángulo muerto (luz naranja interior para cambios de carril), no es muy normal. El lado derecho debería funcionar exactamente igual que el izquierdo. El sistema funciona con unos radares laterales en la parte posterior del coche, justo debajo del pilar C del coche. Quizás tu radar derecho no esté funcionando bien, se haya descalibrado o está dañado. Lo mejor sería que fueras al concesionario a que te lo miren en garantía.
 
Última edición por un moderador:

Isa

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
es lo que me extraña ya que hay veces que yo realizando un adelantamiento se encienda la del lado derecho y otras veces no, aunque solo me da fallo en ese sentido porque a la hora de aparcar o al abrir las puerta y dar aviso para tener cuidado por que viene algún coche o todo lo que tenga que ver con los sensores no he tenido ningún problema.
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
es lo que me extraña ya que hay veces que yo realizando un adelantamiento se encienda la del lado derecho y otras veces no, aunque solo me da fallo en ese sentido porque a la hora de aparcar o al abrir las puerta y dar aviso para tener cuidado por que viene algún coche o todo lo que tenga que ver con los sensores no he tenido ningún problema.
Vamos a ver, cuando adelantas hay veces que se te enciende el del lado derecho y es normal, seguro que la velocidad a la que haces ese adelantamiento no es excesiva en comparación al otro vehículo y pones el intermitente para volver al carril derecho, lo que te indica el coche es que no estás dejando el espacio suficiente para meterte con el coche que te precede, otras veces no se enciende o bien por qué tardas más en poner el intermitente o bien por qué vas bastante más rápida que el otro coche.
Otro motivo por el cual se te enciende sería por qué vayas por un carril central y alguien te venga rebasando por la derecha y el coche te avisa de una situación de peligro, como eso no es muy normal a no ser que para ti sea normal circular por el carril izquierdo o central a menor velocidad es algo que no verás muchas veces.
Me juego mi coche contra el tuyo que te está funcionando perfectamente por que esto que te estoy contando no te habías percatado a no ser que si tengas en cuenta lo dicho y entonces si que te está funcionando el radar derecho mal y si sería para hacerlo mirar en el taller.
 

Xompiras

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
No quisiera abrir otro tema porque estoy en una situación parecida. Dejando a un lado tema adelantamientos, ya que como habéis comentado depende de la velocidad, ¿sabéis si al salir de un aparcamiento en cordon/linea el indicador se enciende? ¿Es necesario poner intermitente para que lo haga? Y respecto al exit assist, ¿tiene que haber alguien en el asiento del copiloto para que se encienda? Me pasa parecido a @Isa y creo que el lado del acompañante no me funciona igual de bien que el del conductor.
 
Arriba