modificación de cambio de carril

armran

Forero Habitual
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
muchachos noté que el cambio de carril será estándar en my23 que ni siquiera tenemos manual; Yo creo que para tenerlo, el coche debe estar equipado con al menos hardware h58. ¿Crees que es solo una cuestión de codificación o necesitas reemplazar/agregar componentes?
 

NicoHC95

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
muchachos noté que el cambio de carril será estándar en my23 que ni siquiera tenemos manual; Yo creo que para tenerlo, el coche debe estar equipado con al menos hardware h58. ¿Crees que es solo una cuestión de codificación o necesitas reemplazar/agregar componentes?
Te refieres al cambio de carril automático con el Travel Assist? Yo diría que es solo codificación, no creo que se necesite agregar ningún componente más de los que tenemos (Sensor de ángulo muerto, sensores de proximidad y cámara frontal)
 

armran

Forero Habitual
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
También creo y espero que solo sea codificación, solo lo sabremos cuando lleguen los primeros my23
 

NicoHC95

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
También creo y espero que solo sea codificación, solo lo sabremos cuando lleguen los primeros my23
Esperaremos a que alguien trastee con su coche MY23 y nos arroje un poco de luz en todo esto. Al igual que estaría genial las largas matriciales dado que en el ETKA la referencia de los faros de todos los MY es la misma
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Esperaremos a que alguien trastee con su coche MY23 y nos arroje un poco de luz en todo esto. Al igual que estaría genial las largas matriciales dado que en el ETKA la referencia de los faros de todos los MY es la misma
Lo del cambio de carril puede colar con sólo un cambio de soft pero la luz matricial necesita hardware específico (una matriz de leds) que no llevan los Formentor con luces led convencionales.
 

NicoHC95

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Lo del cambio de carril puede colar con sólo un cambio de soft pero la luz matricial necesita hardware específico (una matriz de leds) que no llevan los Formentor con luces led convencionales.
Según tengo entendido, el formentor son varios puntos de led dentro de la lupa del faro, y las referencias del MY21, MY22 y MY23 no cambian en la página de recambios del grupo Volkswagen, por eso creo que es una cosa que en su momento se guardaron y ahora se la han sacado de la manga dándole a un botón… el problema es que yo también quiero saber a qué botón hay que darle 😂😂
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Según tengo entendido, el formentor son varios puntos de led dentro de la lupa del faro, y las referencias del MY21, MY22 y MY23 no cambian en la página de recambios del grupo Volkswagen, por eso creo que es una cosa que en su momento se guardaron y ahora se la han sacado de la manga dándole a un botón… el problema es que yo también quiero saber a qué botón hay que darle 😂😂
Me extrañaría mucho que el hardware ya estuviera implementado por defecto, por una mera cuestión de costes, pero también es cierto que ahora se está poniendo de moda lo de sacar coches con hardware completo y liberar servicios por pago así que...
 
Última edición:

terk

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic Mate
El faro matricial es diferente al normal. Y por lo que he visto, creo que la diferencia está en las luces de largo alcance, que estan compuestas por varios led. El compañero @GasmanGT compartió esta foto, en la que se aprecia muy bien la diferencia en la zona de las largas (matrix arriba, normal abajo). La luz de cruce imagino que será igual para todos
Screenshot_20220919-191856_Chrome.jpg
 

GasmanGT

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Mañana lo pruebo, juraría que el otro día "jugando" con las opciones me salió el dibujo este en el cockpit
258.jpg
 
Última edición:

GasmanGT

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Según tengo entendido, el formentor son varios puntos de led dentro de la lupa del faro, y las referencias del MY21, MY22 y MY23 no cambian en la página de recambios del grupo Volkswagen, por eso creo que es una cosa que en su momento se guardaron y ahora se la han sacado de la manga dándole a un botón… el problema es que yo también quiero saber a qué botón hay que darle 😂😂
En Formentor creo haber leído que son 12 Led y en el A3 22 Led...
 

albertosanta

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Según tengo entendido, el formentor son varios puntos de led dentro de la lupa del faro, y las referencias del MY21, MY22 y MY23 no cambian en la página de recambios del grupo Volkswagen, por eso creo que es una cosa que en su momento se guardaron y ahora se la han sacado de la manga dándole a un botón… el problema es que yo también quiero saber a qué botón hay que darle 😂😂
Los faros Led de serie y los Matrix Led son faros "fisicamente" completamente diferentes, no tiene sentido lo que dices. Busca por el foro que un compañero fue el primero en tenerlos los Matrix Led y le hizo fotos y vídeo de ambos para ver la diferencia
 

GasmanGT

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Los faros Led de serie y los Matrix Led son faros "fisicamente" completamente diferentes, no tiene sentido lo que dices. Busca por el foro que un compañero fue el primero en tenerlos los Matrix Led y le hizo fotos y vídeo de ambos para ver la diferencia
Seguramente fui de los primeros, el primero es muy osado :p

Se lo han puesto 5 post por encima...
 

NicoHC95

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
El faro matricial es diferente al normal. Y por lo que he visto, creo que la diferencia está en las luces de largo alcance, que estan compuestas por varios led. El compañero @GasmanGT compartió esta foto, en la que se aprecia muy bien la diferencia en la zona de las largas (matrix arriba, normal abajo). La luz de cruce imagino que será igual para todos
Ver el archivo adjunto 9331
Esto es lo que yo desconocía, ver una foto y ver qué cambian físicamente, gracias!
 

GasmanGT

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
El tuyo es h58? Por qué con ese software si que se puede, los que tenemos el H56 nada
Pues tenerlo lo tengo, además sale en el software

852.jpg


Otra historia diferente es hacerlo funcionar...
Me ha funcionado? Si! Como? Ni idea...
Hay veces que pones el intermitente y en el cockpit te sale un mensaje que mires a los lados y entonces empieza la maniobra, hay otras veces que pones el intermitente y no hace nada... Tendré que leer o investigar mas sobre el tema.
 

tunant

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Hay que ir por autopista a más de 90 km/h para que la función esté disponible. Y no pueden venir coches cerca por el carril al que te quieres cambiar. En esas condiciones, creo que debería funcionarte.
 

NicoHC95

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Pues tenerlo lo tengo, además sale en el software

Ver el archivo adjunto 9352


Otra historia diferente es hacerlo funcionar...
Me ha funcionado? Si! Como? Ni idea...
Hay veces que pones el intermitente y en el cockpit te sale un mensaje que mires a los lados y entonces empieza la maniobra, hay otras veces que pones el intermitente y no hace nada... Tendré que leer o investigar mas sobre el tema.
Que guay! Sería genial si alguien que lo tenga se atreve a pasar la información del módulo a ver si los que no lo tenemos lo podemos activar con el ObdEleven 😅
 

armran

Forero Habitual
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Pues tenerlo lo tengo, además sale en el software

Ver el archivo adjunto 9352


Otra historia diferente es hacerlo funcionar...
Me ha funcionado? Si! Como? Ni idea...
Hay veces que pones el intermitente y en el cockpit te sale un mensaje que mires a los lados y entonces empieza la maniobra, hay otras veces que pones el intermitente y no hace nada... Tendré que leer o investigar mas sobre el tema.
¿Tienes un my23 con XL? el tuyo tiene hw h58?
 
Arriba