Mi segundo FORMENTOR TSI 1.5 DSG7

joanpeol

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Azul Asphalt
Buenas, justo ayer ojeando el manual vi que con niebla o fuerte lluvia, o suciedad, el radar puede desactivarse y por tanto algunas funciones de asistencia también. Por tanto, es a propósito que se desactive, cuando el coche ve que no pueden funcionar bien. No entro ya en si es lo ideal o no, pero al menos no parece ser un "fallo", sino algo contemplado. Adjunto captura. También en la misma página del manual (193) informa de que suciedad o sitios cerrados pueden afectar al radar y dar algún disparo del freno de emergencia.

Me alegro mucho de que el forero mlinair y su familia hayan salido ilesos. Buen trabajo de la carroceria del coche, y más si no intervinieron los airbags en este caso.

Ver el archivo adjunto 14550 Ver el archivo adjunto 14551 Ver el archivo adjunto 14552
Que manera más correcta de eximirse de responsabilidades. Cuando empieza a caer una gorda me paro en la cuneta y cada 20 kms voy limpiando el radar.👏👏👏 Soluciones Cupra.
Alguien más sabe si en otros coches es igual??
Si en esas condiciones climatológicas con estos fallos encendidos y como queda registrado ,si tienes un accidente dirán que es responsabilidad nuestra por no parar??
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Que manera más correcta de eximirse de responsabilidades. Cuando empieza a caer una gorda me paro en la cuneta y cada 20 kms voy limpiando el radar.👏👏👏 Soluciones Cupra.
Alguien más sabe si en otros coches es igual??
Si en esas condiciones climatológicas con estos fallos encendidos y como queda registrado ,si tienes un accidente dirán que es responsabilidad nuestra por no parar??
A mí en el camión desde que llevo esos sistemas, con lluvia torrencial, nieve en cantidad y niebla espesa
 

JLLG

Forero Experto
Ubicación
Barakaldo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Que manera más correcta de eximirse de responsabilidades. Cuando empieza a caer una gorda me paro en la cuneta y cada 20 kms voy limpiando el radar.👏👏👏 Soluciones Cupra.
Alguien más sabe si en otros coches es igual??
Si en esas condiciones climatológicas con estos fallos encendidos y como queda registrado ,si tienes un accidente dirán que es responsabilidad nuestra por no parar??
Claro, eso es en todos los coches. Si por las inclemencias meteorológicas o suciedad no puede funcionar te avisa y te deja solo con el control.
 

moremius

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
mi coche tiene únicamente dos semanas y también es el 1.5 dsg . Ayer en la A68 un camión reventó y me tiró la goma . iba a 140 y la goma me pegó directamente y se metió por debajo del coche . la avería fue mínima para lo que pudo ser. Como se comportó el coche me dejó helado. es un tanque
 

Adjuntos

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
mi coche tiene únicamente dos semanas y también es el 1.5 dsg . Ayer en la A68 un camión reventó y me tiró la goma . iba a 140 y la goma me pegó directamente y se metió por debajo del coche . la avería fue mínima para lo que pudo ser. Como se comportó el coche me dejó helado. es un tanque
IMG_20230622_194152.jpg
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
mi coche tiene únicamente dos semanas y también es el 1.5 dsg . Ayer en la A68 un camión reventó y me tiró la goma . iba a 140 y la goma me pegó directamente y se metió por debajo del coche . la avería fue mínima para lo que pudo ser. Como se comportó el coche me dejó helado. es un tanque
Imagino que el camionero te haría el parte de accidente, de no ser así seguro que tráfico tiene esa incidencia y puedes reclamarla.
 

JOTACUPRA

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
🤣🤣🤣 Fallo front assit, pero por lo demás todo bien?? Nada importante 🤣🤣🤣 somos unos enfermos de la estética (me incluye) pero estas cosas (el día de la quedada me pasó igual) y que en accidente no salten los airbags pues no sé si llorar o reír.
El día de la quedada con el agua-nieve se me desconecto tambien el front assit:oops:
 

JOTACUPRA

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
El que se desconecten algunos sistemas en ocasiones adversas tiene sus motivos, imagina llevar el front assist conectado en situación por ejemplo de niebla, tú te relajas y prestas menos atención y que de repente por una sombra o un cúmulo mayor de niebla pegue un frenazo sin esperartelo y que te coman por detrás.
Es una manera de que en situaciones así seas tú quien va pendiente.
Pues tiene todo el sentido la verdad pensándolo así:unsure:
 

moremius

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Imagino que el camionero te haría el parte de accidente, de no ser así seguro que tráfico tiene esa incidencia y puedes reclamarla.
pues esto no lo sabía .el camión desapareció y yo no llamé nada más ocurrir , porque lo tengo a todo riesgo
cómo puedo reclamarlo ?
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
pues esto no lo sabía .el camión desapareció y yo no llamé nada más ocurrir , porque lo tengo a todo riesgo
cómo puedo reclamarlo ?
Diciéndole al seguro donde fue la incidencia y dando la descripción del camion
 

joanpeol

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Azul Asphalt
pues esto no lo sabía .el camión desapareció y yo no llamé nada más ocurrir , porque lo tengo a todo riesgo
cómo puedo reclamarlo ?
Pues no te vale de nada, a mí me pasó algo similar se cayó una piedra de un camion y me rompió un antiniebla del mío, llamé a tráfico di la matricula y se lo conté ,al igual que se puso mi compañía en contacto con la suya y no sirvió de nada, no se hicieron responsables de los daños. Lo mejor es pararlo y hacer parte.
 

moremius

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Pues no te vale de nada, a mí me pasó algo similar se cayó una piedra de un camion y me rompió un antiniebla del mío, llamé a tráfico di la matricula y se lo conté ,al igual que se puso mi compañía en contacto con la suya y no sirvió de nada, no se hicieron responsables de los daños. Lo mejor es pararlo y hacer parte.
pues nada , tarde .
que lo cubra el seguro a todo riesgo que para eso valen estos coches lo que valen y ya me han adelantado que solo el paragolpes delantero con las rejillas son casi 1000 euros . aprovecharan a cambiarme el volante que daban fallo los sensores . menuda relación amor odio que tengo con este coche 😂
 
Arriba