rf_adri
Forero Novato
- Motor
- 2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
- Versión
- Formentor VZ
- Color
- Gris Graphene
Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Este es un vídeo de cambio de subwoofer en un MK4. En un Formentor es básicamente lo mismo. Hay más vídeos de cambio de audio en nuestro modelo ...
A ver si lo encuentro en español, que de alemán solo se decir Bayern de Múnich y no muy bien....Esta mejoracion funcciona bastante bien sin pagar nada:
Yo he probado mi mismo, +20/30% mas presencia de subwoofer de verdad, estoy contento.
Ver el archivo adjunto 11335
Ver el archivo adjunto 11336
Esta mejoracion funcciona bastante bien sin pagar nada:
Yo he probado mi mismo, +20/30% mas presencia de subwoofer de verdad, estoy contento.
Esta mejoracion funcciona bastante bien sin pagar nada:
Cuando probé el subwoofer Beats en Formentor, ya sabía que tendría que hacer algo al respecto de todos modos, porque era inexistente en comparación con mi Mazda Bose de 15 años. Pensé en comprar un subwoofer activo, sacrificando la rueda de repuesto en el maletero (debido a un ajuste que no coincidía), pero luego encontré este video de Youtube.Pero abriendo la caja de resonancia del sub, has cambiado la frecuencia de sintonía del BassReflex y muchos de sus parámetros acústicos. Probablemente habrás ganado esa sensación de más punch en determinadas frecuencias, pero fijo que has perdido extensión por abajo y habrás aumentado la distorsión armónica del conjunto, además de que le harás sufrir más al cono.
Si te gusta el resultado, nada que decir.
Si te gusta el resultado, eso es lo importante. Aun coincidiendo con que no es una maravilla de subwoofer, para mi, de serie, tiene más bajos de los que necesito en el coche.Cuando probé el subwoofer Beats en Formentor, ya sabía que tendría que hacer algo al respecto de todos modos, porque era inexistente en comparación con mi Mazda Bose de 15 años. Pensé en comprar un subwoofer activo, sacrificando la rueda de repuesto en el maletero (debido a un ajuste que no coincidía), pero luego encontré este video de Youtube.
Los muchachos en el video trabajan en instalaciones de audio para automóviles, por lo que parecen saber lo que hacen. También leí algunos comentarios positivos debajo del video y decidí hacerlo, porque de todos modos estaba a punto de tirar este subwoofer y reemplazarlo con algo más potente.
Al final me voy a quedar con este subwoofer modificado porque ahora suena lo suficientemente bien para mí.
Refloto este hilo. Tenía en el tintero probar la apertura de un puerto bass reflex, aún sabiendo que los experimentos en audio "sin cálculos previos" no suelen salir del todo bien. Y así ha sido. Me explico:
Con una Dremell he hecho la apertura del puerto en la zona que indica el video y efectivamente la ganancia en graves es más que notable (hasta el punto de notar el impacto en cabeza y estómago) pero el descontrol del grave también lo es, por lo que ahora mismo una línea de bajo (en el entorno de los 70-80Hz se hace insufrible de escuchar).
Para.solucionarlo, he utilizado la misma técnica que se usa en HiFi para domar los graves que es tapar parcialmente el recién creado puerto BR con gomaespuma.
Resultado: en 2 ajustes, he conseguido tener bastante más salida de graves sin que la distorsión generada sea audible. Ganó en punch en baterías y cajas de ritmo y no se me descontrola en la escucha de bajos, guitarras, pianos, etc
Conclusiones: Los experimentos en audio con gaseosa. Un subwoofer es un conjunto caja de resonancia y driver que funciona al unísono. Abriendo un puerto BR sin calcular y sin sintonizar, vas a ganar en salida "bruta" de sonido y la música tipo "Unch Unch Unch" va a tener mucha más pegada (sorprendentemente más) pero a la que escuches música un poco más "elaborada", el invento hace aguas.
Así que si queréis mejorar el grave y escucháis música variada, cambiad el subwoofer por uno activo. Y si no, quedaros como estáis, salvo que queráis jugar como estoy haciendo yo con diferentes diámetros del puerto
Os dejo una foto del "boquete". Tengo que rematarlo mejor (realmente da igual porque ni se ve ni acústicamente tiene importancia) pero ya se me ha hecho tarde y lo he instalado en el coche porque mañana quiero probarlo con tráfico normal.
Ver el archivo adjunto 14738
Como había que desarmar el driver, he aprovechado y le he mejorado el asiento del chasis con discos de caucho y además he lubricado todo el anillo de suspensión con silicona. La semana que viene rellenaré la caja de resonancia con material absorbente para minimizar resonancias.
Por cierto, lo bueno del experimento es que es "reversible". Aunque el material quitado no se puede volver a poner, si se tapa con gomaespuma totalmente el puerto, el subwoofer vuelve a ser el mismo que antes.
Ja, ja, creo que no te pasaste por este hilo que abrí hace ya algún tiempo:Por regla general, escuchar música con calidad, es incompatible con hacerlo en un coche y si es circulando, pues ya no te digo.
¿Qué en un coche muy bien insonorizado se puede? Si, mejorar, mejorará, pero no seguirá siendo el sitio ideal.
A partir de esta premisa, y al menos para mi, el sistema Beats del Formentor no está nada mal (ahora viene cuando se me tiran al cuello los audiófilos)
Solo hace falta compararlo con una sala de audición, que no hace falta que sea profesional......... no hay obstáculos para la dispersión del sonido, el aislamiento acústico es casi perfecto, un solo altavoz vale más que un equipo entero para coche, etc. etc.
Un amigo mio tiene una habitación preparada para escuchar música y entre preparar la habitación y el equipo que ha montado se ha dejado al menos 18.000 euros (declarados) y me dice que se pueden montar de muchisimo mejores![]()
Ja, ja, creo que no te pasaste por este hilo que abrí hace ya algún tiempo:
Mi verdadera afición y donde escucho música y veo cine con una calidad bestial.
Y el amigo @Rael tenía equipos mucho mejores.
Y si, 18.000€ no son "nada" en este mundillo, por desgracia (aunque no todo lo que reluce es oro...)
A tu disposición, si surge la oportunidad. Paso muchas horas ahí arriba y lo disfruto a diario (bien escuchando música o bien viendo cine)Acabo de leerlo..... Madre de Dios del Amor Hermoso![]()
![]()
que alucinada de sala.....Así ya se puede escuchar música y ver películas
Esto es a lo que me refería en mi post y como me decía mi amigo, lo suyo era de aficionados, comparado con lo que se puede montar.