Subwoofer Alpine, un acierto!!

Juank

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Hola. Después de un tiempo algo desconectado del foro, pos aquí ando a traer una chuche que le puse al buga.

Cuando lo compré quería el pack de sonido pero no el techo solar, algo que cuando entonces (hace un año este mes) era por coj…. las dos cosas, con lo cual pase del tema. Bien.
Pasado un tiempo vi esto y la verdad, me gusto pero no así el precio…
Caja a medida 170€ más envío.

IMG_0134.jpeg

Subwofer gama media entre 150 o 200€

IMG_0132.jpeg

Panel de amortiguación de espuma unos 20€

IMG_0133.jpeg

Etapa de potencia gama media 140€ +/-

IMG_0135.jpeg

Total: 500€ más o menos sin mano de obra que son unos 150 o 200€, según me dijo el chaval que lo monta por aquí….

Tras eso y viendo se va la cosa de presupuesto, hable con un amigo que tiene tienda de electrónica/sonido y monta dispositivos en los coches y nooooo vee!!!! me dice que esa opción es buena pero que hay dispositivos que van todo en uno y de Alpine, que ya ha montado algunos y suenan de lujo. Os explico…

El dispositivo en cuestión es este:

IMG_0138.webp

Me dice que el precio es 239€ y que de montaje unos 120€, así que me convence y le metemos mano….

IMG_2080.heicIMG_2079.heicIMG_2081.heic

Terminado:

IMG_2083.heicIMG_2085.heic
Como veis ha quedado de lujo y con el regulador del wofer en la consola. Lo mejor de todo es cómo ha cambiado el sonido en el coche!!! Es bestia la diferencia.
Bueno, espero os guste y si alguno tiene intención de poner algo de esto, esta es una muy buena opción, os lo prometo. Poner vídeo para escucharlo no va a servir de nada, pero ya os digo que es la ostia.



Salu2.
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Hola. Después de un tiempo algo desconectado del foro, pos aquí ando a traer una chuche que le puse al buga.

Cuando lo compré quería el pack de sonido pero no el techo solar, algo que cuando entonces (hace un año este mes) era por coj…. las dos cosas, con lo cual pase del tema. Bien.
Pasado un tiempo vi esto y la verdad, me gusto pero no así el precio…
Caja a medida 170€ más envío.

Ver el archivo adjunto 13408

Subwofer gama media entre 150 o 200€

Ver el archivo adjunto 13407

Panel de amortiguación de espuma unos 20€

Ver el archivo adjunto 13410

Etapa de potencia gama media 140€ +/-

Ver el archivo adjunto 13409

Total: 500€ más o menos sin mano de obra que son unos 150 o 200€, según me dijo el chaval que lo monta por aquí….

Tras eso y viendo se va la cosa de presupuesto, hable con un amigo que tiene tienda de electrónica/sonido y monta dispositivos en los coches y nooooo vee!!!! me dice que esa opción es buena pero que hay dispositivos que van todo en uno y de Alpine, que ya ha montado algunos y suenan de lujo. Os explico…

El dispositivo en cuestión es este:

Ver el archivo adjunto 13411

Me dice que el precio es 239€ y que de montaje unos 120€, así que me convence y le metemos mano….

Ver el archivo adjunto 13413Ver el archivo adjunto 13412Ver el archivo adjunto 13414

Terminado:

Ver el archivo adjunto 13415Ver el archivo adjunto 13416
Como veis ha quedado de lujo y con el regulador del wofer en la consola. Lo mejor de todo es cómo ha cambiado el sonido en el coche!!! Es bestia la diferencia.
Bueno, espero os guste y si alguno tiene intención de poner algo de esto, esta es una muy buena opción, os lo prometo. Poner vídeo para escucharlo no va a servir de nada, pero ya os digo que es la ostia.



Salu2.
Buen brico, compañero!
 

Juank

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Gracias chavale, la verdad es que fueron 5 horas de comienzo a terminar, los hilos fue laborioso pasarlos….
Salu2.
 

Juank

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Hay que desmantelar medio coche, ya puede valer la pena el resultado. :eek:
Ya te digo yo que merece la pena y es más aparatoso en si de lo que hay que desmontar, guantera, rejillas de aireación y la moldura un par de tornillos sin sacar del todo. Y los cables con levantar el lateral hasta asiento de atrás y levantar este último para pasar al maletero. Y en maletero por el lateral pasan de lujo bajo la moqueta.
salu2
 

joanpeol

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Azul Asphalt
Ya te digo yo que merece la pena y es más aparatoso en si de lo que hay que desmontar, guantera, rejillas de aireación y la moldura un par de tornillos sin sacar del todo. Y los cables con levantar el lateral hasta asiento de atrás y levantar este último para pasar al maletero. Y en maletero por el lateral pasan de lujo bajo la moqueta.
salu2
Eso se lo mandas hacer a Cupra y sales con un Seat Ronda, motor sistem Porsche.
 

Soc_Jo

Forero Experto
Ubicación
Barcelona / Isona (Pallars Jussà)
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Lo mejor que tenían el motor de largo,los plasticorros horribles pero las butacas sofás de salón que se agarraban menos que un manco en un tango.
¿Y las bombillas de tungsteno que alumbraban menos que una vela apagada?.
Eso si, con niebla iban cojonudas, porque de amarillentas que eran, penetraban mucho y se veia mucho mejor que con los supermegaleds tan blancos que hay ahora.
 

MoisesGarcia

Forero Novato
Ubicación
Cancun, México
Motor
2.0 TSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
@Juank Disculpa compañero, estoy realizando la misma instalación que tienes pero por mi cuenta. Solo que no me ha sido posible desmontar todo el frente del auto. Tendrás fotografías del color de los cables del estereo? Sucede que quiero sacar la salida de las bocinas traseras cuyo cable pasan por los posapiés del auto... pero desconozco cuál es el color correcto de cada bocina. Espero me puedas ayudar. Gracias!!
 

Juank

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
@Juank Disculpa compañero, estoy realizando la misma instalación que tienes pero por mi cuenta. Solo que no me ha sido posible desmontar todo el frente del auto. Tendrás fotografías del color de los cables del estereo? Sucede que quiero sacar la salida de las bocinas traseras cuyo cable pasan por los posapiés del auto... pero desconozco cuál es el color correcto de cada bocina. Espero me puedas ayudar. Gracias!!
Hola Moises.
Creo recordar algo del color naranja y marrón pero no lo tengo claro ya que yo andaba de mirón, para saber algo mas claro tendría que preguntar a este amigo que me lo monto, que por otro lado, espero el lo recuerde. Le voy a dejar msj a ver si me dice algo….

PD: (tienes mismo nombre y apellido que mi compañero de trabajo)
 

MoisesGarcia

Forero Novato
Ubicación
Cancun, México
Motor
2.0 TSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Hola Moises.
Creo recordar algo del color naranja y marrón pero no lo tengo claro ya que yo andaba de mirón, para saber algo mas claro tendría que preguntar a este amigo que me lo monto, que por otro lado, espero el lo recuerde. Le voy a dejar msj a ver si me dice algo….

PD: (tienes mismo nombre y apellido que mi compañero de trabajo)
Muchas gracias compañero, me sería de gran ayuda!!

Que pequeño el mundo, yo les escribo desde Cancún, México 😄
 

Juank

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Muchas gracias compañero, me sería de gran ayuda!!

Que pequeño el mundo, yo les escribo desde Cancún, México 😄
Pues siento decirte que no lo recuerda, me ha dejado imagen del conector fakra y las salidas traseras, pero claro, en esa imagen no está especificando los colores, que por otro lado según él, cada fabricante usa un color, pero vamos, que estos son grupo VAG e igual si investigas un poco puedes dar con el tipo de colores que usan para las salidas de audio.
Aquel día incluso cuando hizo las conexiones estaba pendiente, pero ni foto hice ni recordar cuales eran….. sorry.

PD: si tuvieses suerte de ver algún desmontaje del equipo en vídeo o imágenes, ya sabes cuales son las posiciones traseras en el conector fakra….
 

Adjuntos

Arriba