Mejora subwoofer beats

Respecto a la acústica del coche, yo llevo las 4 puertas y el maletero insonorizados y la verdad que a mi parecer es muy confortable en cuanto a ruido interior. También es cierto que tampoco recuerdo que antes de insonorizarlo fuera excesivamente ruidoso. Lo hice principalmente por ganar calidad de audio con el equipo beats y también algo de empaque en el interior del coche. Os dejo algunas fotos del trabajo
Ver el archivo adjunto 15091
Ver el archivo adjunto 15092Ver el archivo adjunto 15093

Buenas amigo!

¿La instalación de la insonorización la hiciste tu? Estoy pensando en hacerla en madridaudio.com. Lo que pasa es que es muy caro (976€ las 4 puertas. 280€ de materiales y 696€ de mano de obra :O). Así que no se que hacer... soy bastante maniático con el tema del sonido, y lo que noto con el equipo de Beats, es que las puertas vibran mucho, y se oye el típico "BRRRR, BRRRRR, BRRRR", que apretando el panel de la puerta pues deja de sonar.

Ya me dices, un abrazo!

Muchas gracias. Pues igual me animo y eso que todavía no he cogido el coche (me llega a finales de esta semana). Pero por lo que he oído del aislamiento y conociéndome (soy bastante quisquilloso con el tema) tendré que dedicarle un poco de tiempo. ¿Qué material usaste para el aislamiento?
Necesitas 2 materiales distintos. El alubutilo, que se instala en el panel exterior y el intermedio y que es el que elimina vibraciones, dando un mayor espesor a la chapa de la puerta. También recomiendo poner un poco en el guarnecido de la puerta. Y luego el insonorizante que se instala directamente sobre el guarnecido. En mi caso me hicieron falta alrededor de 4 metros cuadrados de alubutilo entre las 4 puertas y el material que utilicé para las traseras es este:

ABM 2 m² ALUBUTYL - Esterilla aislante para aislamiento acústico (2,5 mm x 40 cm x 5 m) https://*******/d/557AY2V

Te paso ese porque me gustó más que el que utilicé para las delanteras, que el butilo era muy blando y hacía un poco de "moco".
Y de insonorizante usé este de aliexpress. En esto sí que puedes elegir el que te guste más, porque opciones hay miles y seguro que la mayoría con resultados muy parecidos.

Alfombrilla de aislamiento acústico autoadhesiva para coche, espuma de alta densidad, aislamiento acústico, a prueba de sonido, jaula de huevos de algodón

Y luego necesitarás un rodillo para aplicarlo (es muy importante que quede todo perfectamente adherido) y te recomiendo también guantes, ya que la parte de aluminio del alubutilo es bastante cortante

Buenas amigo!

¿La instalación de la insonorización la hiciste tu? Estoy pensando en hacerla en madridaudio.com. Lo que pasa es que es muy caro (976€ las 4 puertas. 280€ de materiales y 696€ de mano de obra :O). Así que no se que hacer... soy bastante maniático con el tema del sonido, y lo que noto con el equipo de Beats, es que las puertas vibran mucho, y se oye el típico "BRRRR, BRRRRR, BRRRR", que apretando el panel de la puerta pues deja de sonar.

Ya me dices, un abrazo!
Buenas! Sí, la hice toda yo. Por una parte te digo que es un trabajo muy fácil de hacer, pero por la otra que el precio que te han dado no es caro. Más que nada porque 4-5 horas de faena por puerta, no te las quita nadie (si lo quieres hacer con mimo). En mi caso fue incluso algo más. Seguramente un profesional lo hará mejor y más rápido, pero el tema es ese, que para obtener un buen resultado, lleva sus buenas horas de trabajo. Eso sí, te puedo garantizar que del problema de vibraciones que me comentas, te podrás olvidar por completo. De material si lo haces tu mismo, cuenta unos 150 euros aproximadamente

Necesitas 2 materiales distintos. El alubutilo, que se instala en el panel exterior y el intermedio y que es el que elimina vibraciones, dando un mayor espesor a la chapa de la puerta. También recomiendo poner un poco en el guarnecido de la puerta. Y luego el insonorizante que se instala directamente sobre el guarnecido. En mi caso me hicieron falta alrededor de 4 metros cuadrados de alubutilo entre las 4 puertas y el material que utilicé para las traseras es este:

ABM 2 m² ALUBUTYL - Esterilla aislante para aislamiento acústico (2,5 mm x 40 cm x 5 m) https://*******/d/557AY2V

Te paso ese porque me gustó más que el que utilicé para las delanteras, que el butilo era muy blando y hacía un poco de "moco".
Y de insonorizante usé este de aliexpress. En esto sí que puedes elegir el que te guste más, porque opciones hay miles y seguro que la mayoría con resultados muy parecidos.

Alfombrilla de aislamiento acústico autoadhesiva para coche, espuma de alta densidad, aislamiento acústico, a prueba de sonido, jaula de huevos de algodón

Y luego necesitarás un rodillo para aplicarlo (es muy importante que quede todo perfectamente adherido) y te recomiendo también guantes, ya que la parte de aluminio del alubutilo es bastante cortante
Perfecto, muchas gracias por la información. El enlace del alubutilo no me sale, imagino que será el de Amazon.
A ver cuando saco esas 4-5 horas por puerta y me lo hago. Igual, además de las puertas, es interesante aislar también la parte delantera del habitáculo, que es por donde más sonido entrará (También mucho más complejo que las puertas).

Un saludo!

Buenas! Sí, la hice toda yo. Por una parte te digo que es un trabajo muy fácil de hacer, pero por la otra que el precio que te han dado no es caro. Más que nada porque 4-5 horas de faena por puerta, no te las quita nadie (si lo quieres hacer con mimo). En mi caso fue incluso algo más. Seguramente un profesional lo hará mejor y más rápido, pero el tema es ese, que para obtener un buen resultado, lleva sus buenas horas de trabajo. Eso sí, te puedo garantizar que del problema de vibraciones que me comentas, te podrás olvidar por completo. De material si lo haces tu mismo, cuenta unos 150 euros aproximadamente

Ok gracias! Probaré por hacer las dos puertas delanteras, y más adelante las dos traseras (que mientras yo no las escuche, vamos bien jajajaja).

Un saludo!

Perfecto, muchas gracias por la información. El enlace del alubutilo no me sale, imagino que será el de Amazon.
A ver cuando saco esas 4-5 horas por puerta y me lo hago. Igual, además de las puertas, es interesante aislar también la parte delantera del habitáculo, que es por donde más sonido entrará (También mucho más complejo que las puertas).

Un saludo!
Sí, es de amazon. Si escribes la descripción en el buscador supongo que te saldrá. Pero vamos que te servirá cualquiera que encuentres. Sólo mira que tenga un grosor entre 2 y 2,5mm y una superficie de mínimo 2 metros cuadrados. Yo con la parte delantera la verdad que no me pondría, ya que por esa zona tampoco noto que entre mucho ruido. Veo más prioritario los pasos de rueda, que ahí si que noto que no filtra nada el ruido de rodadura.

Ok gracias! Probaré por hacer las dos puertas delanteras, y más adelante las dos traseras (que mientras yo no las escuche, vamos bien jajajaja).

Un saludo!
Ya verás que es un trabajo fácil de hacer y que el resultado se nota. Cuando tengas hechas las de delante y te hayas olvidado del curro que lleva, seguro que te pondrás con las traseras 😄

Como consejo para trabajar el panel exterior de la puerta, recomiendo desmontar la tapa plástica negra y el altavoz, para poder acceder a casi todos los rincones de la puerta. Terminaréis con los brazos arañados y magullados de rozar con los cantos de la chapa, pero es la única manera, ya que son las únicas aberturas que dan acceso a esa zona

Os leo con la libreta para tomar notas, pero yo soy muy pesimista con el equipo beats. Me parece que suena fatal. El sub solo suena si poner tecno duro o similar. Si eres un anciano que escucha música de los 70 y 80, el sub no se nota. Por otro lado, SUENA BAJISIMO!!! No he tenido nunca un equipo que suene tan bajo!!! He probado el iphone con cable, y no noto diferencia en el volumen.
¿Alguien ha pensado en cambiar TODOS los altavoces? La electrónica, buena o mala, no suele ser tan mala. Por otro lado, los diferentes setups son.. en fin... Mira que me gusta el coche, y anda como un tiro, pero tengo un BMW con equipo de serie del año 2010 y suena infinitamente mejor.
Hablé con un sitio especializado de audio y la solución era cambiar todo, y perder el control por la pantalla de serie, y claro, eso tampoco me pareció razonable... Estoy sinceramente decepcionado.

Seguro que has comprobado todos los ajustes de audio? No lo de las equalizaciones,fader, y demás...cuando pulsas volumen y luego le das a la rueda arriba tienes más ajustes de volumen para los diferentes apartados de audio.
Yo tengo el Beats y puede que no sea el mejor, pero tampoco que no tenga ninguna calidad y que suene bajo. Si lo llevas a taller especializado te van a querer hacer como cuando se va al dentista, arreglarte toda la boca aunque no lo necesites. €€€€

Os leo con la libreta para tomar notas, pero yo soy muy pesimista con el equipo beats. Me parece que suena fatal. El sub solo suena si poner tecno duro o similar. Si eres un anciano que escucha música de los 70 y 80, el sub no se nota. Por otro lado, SUENA BAJISIMO!!! No he tenido nunca un equipo que suene tan bajo!!! He probado el iphone con cable, y no noto diferencia en el volumen.
¿Alguien ha pensado en cambiar TODOS los altavoces? La electrónica, buena o mala, no suele ser tan mala. Por otro lado, los diferentes setups son.. en fin... Mira que me gusta el coche, y anda como un tiro, pero tengo un BMW con equipo de serie del año 2010 y suena infinitamente mejor.
Hablé con un sitio especializado de audio y la solución era cambiar todo, y perder el control por la pantalla de serie, y claro, eso tampoco me pareció razonable... Estoy sinceramente decepcionado.
En cuanto a calidad, podemos discutirlo y seguro que estaríamos de acuerdo en que no es el mejor equipo del mundo (tampoco suena tan mal) pero en cuanto a potencia, salvo que estés "teniente", tiene potencia más que de sobra y el sub se nota (y bastante diria yo) en cualquier tipo de música (la de los 70 y 80 la escucho a menudo).

Algo no tienes bien configurado por ahí o ese equipo no está bien.

Un saludo

P.D. No te han informado bien. Hay mods que cambian drivers y amplificación y todo se sigue manejando desde la pantalla. Eso si, prepara 2-3.000€ (yo no los pagaría, desde luego). Y luego otro tema. Es un coche muy mal insonorizado. Una buena insonorizacion hace milagros en la acústica del coche

Última edición:

Como te dicen los compañeros, el sistema Beats no es la séptima maravilla pero bien ajustado no está mal. En cuanto a potencia, a no ser que quieras una discoteca con ruedas para sonorizar todo el barrio, creo que le sobra.
Y en un coche rodando por carretera, pretender tener una calidad de audio suprema, es muy difícil, por no decir imposible.

Buenas tardes. Al final me he atrevido a poner un tubo de 16 x 5 tal como veis en las fotos.
Sé ha ganado en pegada y suena limpio sin distorsiones , ni vibraciones.
he visto que dentro no lleva ninguna espuma o elemento parecido.
gracias Master Sound @Pecci .
Ver el archivo adjunto 15085Ver el archivo adjunto 15086Ver el archivo adjunto 15085Ver el archivo adjunto 15086

Ver el archivo adjunto 15086
Hola, puedes dar alguna referencia un poco mas detallada del tubo que utilizaste para hacer el BR..?

Normalmente suelen venir a medio volumen, está explicado por aquí, tienes que entrar en configuración y ponerle el volumen al max, ya que sino lo llevarás capado

Los carrozas, los retablos, e incluso los canicas (eso sólo lo entenderemos los que hemos jugado al guá) tenemos otra opción: mirar la pila al Sonotone :ROFLMAO:

Última edición:
Volver