Mejora subwoofer beats

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
PSS es un fabricante flamenco de altavoces y cajas de graves para automóviles, no son malos, están dentro de los cánones de gama media.
Están muy cerca de Gante (mi nuera es de allí)
¿Y sabes si los drivers los fabrican ellos Rafa? Hoy he desarmado el woofer. Es un 6,5" de doble bobina (2 ohm por bobina y aguanta 50W cada una),.chasis robusto, cierto peso y suspensión generosa para su tamaño.

No lo veo mal, dentro de los rangos en los que nos movemos.
 

Sartorius

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Ja, ja, creo que no te pasaste por este hilo que abrí hace ya algún tiempo:


Mi verdadera afición y donde escucho música y veo cine con una calidad bestial.

Y el amigo @Rael tenía equipos mucho mejores.

Y si, 18.000€ no son "nada" en este mundillo, por desgracia (aunque no todo lo que reluce es oro...)
No había visto ese hilo, soy muy aficionado a las series y el cine, ojala tener algo así de bien montado en mi casa en un futuro. En unos años que me compre mi casa me gustaria montarme una sala igual, eres un crack :love::love:
 

Rael

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
¿Y sabes si los drivers los fabrican ellos Rafa? Hoy he desarmado el woofer. Es un 6,5" de doble bobina (2 ohm por bobina y aguanta 50W cada una),.chasis robusto, cierto peso y suspensión generosa para su tamaño.

No lo veo mal, dentro de los rangos en los que nos movemos.
Sí que los fabrican o montan -así me lo hicieron saber- no entré a la fábrica (fabricón) porque no habían concertado visita, la fábrica está en un parque empresarial lleno de molinos generadores de electricidad y con unas avenidas que La Castellana soñaría con ellas.
Los consuegros ya no viven allí, prefieren Tenerife, así es que ahora lo veo difícil el volver.
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Sí que los fabrican o montan -así me lo hicieron saber- no entré a la fábrica (fabricón) porque no habían concertado visita, la fábrica está en un parque empresarial lleno de molinos generadores de electricidad y con unas avenidas que La Castellana soñaría con ellas.
Los consuegros ya no viven allí, prefieren Tenerife, así es que ahora lo veo difícil el volver.
Muchas gracias, Rafa. Eso aporta cierta seriedad a la marca.
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Sigo con mi búsqueda del Santo Grial con el equilibrio de graves del sub del equipo Beats.

Además de haber metido un poco de material fonoabsorbente en el interior de la caja (venía pelada), estoy probando diferentes diámetros y longitudes del puerto BR. De momento con el pequeño he conseguido algo más de extensión y pegada sin descontrol aparente. Hoy probaré el grande a ver si sigo teniendo el grave controlado y gano más salida aún

1000023513.jpg

Seguiremos informando.
 
Última edición:

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Pues actualizo que estoy de vacaciones hoy

Me quedo con el BR pequeño. Tubo de 16x70mm. Mejoro de forma apreciable extensión y pegada (golpe en el pecho) y no pierdo control del grave (o muy poco y es asumible).

Con el BR gordo (27x80mm), gano mucha pegada pero por ejemplo la línea de bajo eléctrico que da ritmo a la enorme Billie Jean (Michael Jackson) se vuelve insufrible y lo emborrona todo. De hecho cualquier frecuencia sostenida en el entorno de los 70-150 Hz se magnifica una barbaridad. Es decir, la música pop/rock de los 80/90 (mi música, ¿acaso hay otra? :sneaky: :LOL:) se descontrola que da gusta si hacemos el invento este de abrirle un agujero al sub sin más.

Al que escuche solo música de la de ahora (Trap y Reggaeton con el maldito autotone cuyo inventor espero que arda en los infiernos :devilish: ), la apertura le podrá gustar porque la salida bruta del sub mejora mucho, pero para cualquier otro tipo de música, lo que haces abriendo el subwoofer es convertir las música en una bola de graves.

Así que mi consejo definitivo tras las pruebas es que quien quiera tener más grave y mantener la calidad del mismo, que cambie el sub completo. Yo he hecho un apaño que me convence y funciona, pero sinceramente no creo que merezca la pena la que hay que organizar para la mejora que se obtiene.

Así queda el puerto BR finalmente. El acabado es muy mediocre pero como no afectan al sonido y va en la rueda.de repuesto, no pasa nada.

1000023524.jpg

Este tema, ya no tiene mucho más recorrido para mí.
 
Última edición:

joanpeol

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Azul Asphalt
Perdonaaaaa.....cómo que no tiene recorrido....tus gustos musicales si los tienen y son iguales a los míos...lo que no tiene recorrido es lo de la música de ahora, menos mal que solo escucho en tuneln b4b disco funk lo otro ni con un palo, cuando sube mi cría y me pone la ke buena enfermo 🤬🤬🤬.
Así que disfruta de la buena música que los que estamos enfermos del oído izquierdo lo haremos igual en la medida de nuestras posibilidades.👏👏👏
 

Jvral

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
@Pecci , el BR pequeño se puede poner en otro sitio de la caja ? Me refiero si se puede poner haciendo solamente el taladro con la medida para insertar directamente el tubo.
Entiendo que igual cambia todo, pero mejor saber tu opinión de experto. Gcs.
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
@Pecci , el BR pequeño se puede poner en otro sitio de la caja ? Me refiero si se puede poner haciendo solamente el taladro con la medida para insertar directamente el tubo.
Entiendo que igual cambia todo, pero mejor saber tu opinión de experto. Gcs.
De experto poco o nada 😌

Si, si se puede hacer lo indicas. He vuelto a mirar el video y tendrías que agujerear las 2 paredes paralelas pero no haría falta cortar toda la sección. A efectos prácticos, la modificación acústica sería la misma (introduciendo el tubo dentro de la caja de resonancia)

De todas formas, el tema del sonido es muy particular y lo que a mí me gusta, a tí puede no hacerlo. Además, no he hecho ningún cálculo del puerto BR (entre otras cosas porque no conozco las características del driver ni el volumen de la caja) así que todo ha sido ensayo error hasta que he dado con un diámetro y longitud de tubo que me da un poquito más de salida y no me quita control en grave.
 
Última edición:

Jvral

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Buenas tardes. Al final me he atrevido a poner un tubo de 16 x 5 tal como veis en las fotos.
Sé ha ganado en pegada y suena limpio sin distorsiones , ni vibraciones.
he visto que dentro no lleva ninguna espuma o elemento parecido.
gracias Master Sound @Pecci .
IMG_5877.jpegIMG_5876.jpegIMG_5877.jpegIMG_5876.jpeg


IMG_5876.jpeg
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Buenas tardes. Al final me he atrevido a poner un tubo de 16 x 5 tal como veis en las fotos.
Sé ha ganado en pegada y suena limpio sin distorsiones , ni vibraciones.
he visto que dentro no lleva ninguna espuma o elemento parecido.
gracias Master Sound @Pecci .
Ver el archivo adjunto 15085Ver el archivo adjunto 15086Ver el archivo adjunto 15085Ver el archivo adjunto 15086


Ver el archivo adjunto 15086
¡¡Muy buena idea!!. ¿Dejas salida al aire cuando lo pones dentro de la llanta?

Me gusta mucho y me alegro que notes el aumento de pegada. Yo pedí el otro día un puerto BR para terminarlo mejor y también se lo he puesto.

Un saludo
 

Jvral

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Hay como un dedo de distancia a la llanta. Donde he puesto el BR esta más alto que el resto de la caja.
 
Última edición:

Rael

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Ya comenté la semana pasada que, lo que sugirió un compañero de quitar lo del volumen de sonido en la aplicación AppleMusic, me fue muy bien a coche parado, porque los armónicos de los graves no se montaban con los siguientes y permitía una audición más clara y definida... pero hasta que salí a la calle :confused:
Este coche tiene una insonorización muy mala y permite que se transmitan todos los ruidos de rodadura, lo dejo como un caso perdido 🤷‍♂️
Esta mañana me he ido a hacer el gamberro un rato con el Scirocco (después de estar unas semanas sin usarlo) y he comprobado que su aislamiento, está muy por encima del Formentor.
 

goku0901

Forero Experto
Ubicación
Aguilas
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
Es que esta muu mal insonorizado, desde que o conduzco parece que de copiloto lo oigo más todavía, el otro dia sin ir mas lejos conducía mi mujer y hacía un ruido tremendo, he de decir qué miré el marcador y iba a 160.... Que tampoco ayuda 😁
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Es que esta muu mal insonorizado, desde que o conduzco parece que de copiloto lo oigo más todavía, el otro dia sin ir mas lejos conducía mi mujer y hacía un ruido tremendo, he de decir qué miré el marcador y iba a 160.... Que tampoco ayuda 😁
Muy mal insonorizado. Entre la rueda de 19", en mi caso las Turanza, y la mala insonorizacion en sí, pasar por según que asfaltos es un auténtico dolor, incluso yendo a 100km/h.

Y como dice @Rael, escuchar música con el coche en marcha, en fin...

Es una pena porque el motor apenas suena, al menos el 245 es súper silencioso y suave a nivel mecánico.

Un saludo
 

javierant3

Forero Novato
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Color
Azul Petrol Mate
Otro por aquí que está completamente de acuerdo con la insonorización. En asfaltos rugosos o rotos hace mucho ruido. Llevo 19 y potenza RACE que no sé si será mejor o peor a nivel de ruido.Imagino que para mejorar habría que meterse en faena e insonorizar con material de calidad pasos de rueda , puertas , etc.Habia por ahí algún vídeo de insonorización de puertas y pasos de rueda que he visto en un león y mejoraba mucho, que de serie viene sin nada.
En mi caso la verdad es que viajo poco y normalmente no más de dos horas seguidas casi nunca y no tengo problema pero la verdad es que se nota.

Aparte de todo no se en los formentor pero me he fijado que el escape del sportourer parece diferente porque solo llevo filtro de partículas y el tramo final se divide en dos y un silencioso final a cada lado , sin resonador o silencioso intermedio.A diferencia de otros que se quejan de poco sonido en los 310 creo que suena bastante en mi caso.
 

terk

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic Mate
Respecto a la acústica del coche, yo llevo las 4 puertas y el maletero insonorizados y la verdad que a mi parecer es muy confortable en cuanto a ruido interior. También es cierto que tampoco recuerdo que antes de insonorizarlo fuera excesivamente ruidoso. Lo hice principalmente por ganar calidad de audio con el equipo beats y también algo de empaque en el interior del coche. Os dejo algunas fotos del trabajo
1000095763.jpg
1000095831.jpg1000095910.jpg
 
Arriba