Más problemas... Ahora, error de airbag

Hola grupo, ayer he vuelto a dejar el coche en el taller por el mismo fallo error de Airbag el mes pasado lo lleve y a los 10 días me lo devuelven, después de 2 días vuelve a salir y les llamé para informarles, pero como no quería estar sin coche para las fiestas pues me dieron cita para ayer y a ver si ya reparan el bendito fallo ese 4000 km tiene el coche y ya ha pisado el taller 2 veces, hay que joderse 😡😡

Hola grupo, ya me han devuelto el coche y de momento no me ha vuelto a saltar el error de Airbag, han cambiado un modulo del airbag y me dicen que cuesta 600€ sumándole la pieza que cambiaron de la batería que también me han dicho que cuesta 4k pues la gracia sale a 4600€ imaginaros si no estuviera en garantía la Ostia....espero que no me salgan más fallos, joder que el coche solo tiene 4000 kms.

P.D adjunto foto del módulo fotos_461540.jpg

Hola grupo, ayer he vuelto a dejar el coche en el taller por el mismo fallo error de Airbag el mes pasado lo lleve y a los 10 días me lo devuelven, después de 2 días vuelve a salir y les llamé para informarles, pero como no quería estar sin coche para las fiestas pues me dieron cita para ayer y a ver si ya reparan el bendito fallo ese 4000 km tiene el coche y ya ha pisado el taller 2 veces, hay que joderse 😡😡
Fuah me recuerdas a mi al principio con el sonajero, todo el primer año ida y vuelta con el coche del taller…

Cuando leo estas cosas más claro tengo que voy a vender mi Formentor PHEV sonajero cuando le quede 1 año de garantía…

Hola grupo, ya me han devuelto el coche y de momento no me ha vuelto a saltar el error de Airbag, han cambiado un modulo del airbag y me dicen que cuesta 600€ sumándole la pieza que cambiaron de la batería que también me han dicho que cuesta 4k pues la gracia sale a 4600€ imaginaros si no estuviera en garantía la Ostia....espero que no me salgan más fallos, joder que el coche solo tiene 4000 kms.

P.D adjunto foto del módulo Ver el archivo adjunto 17247
Gracias por ponernos al día! Espero que de una vez por todas pare.

Fuah me recuerdas a mi al principio con el sonajero, todo el primer año ida y vuelta con el coche del taller…

Cuando leo estas cosas más claro tengo que voy a vender mi Formentor PHEV sonajero cuando le quede 1 año de garantía…
Igual yo 🤣

La única razón que se me ocurre por la que pueden fallar estas cosas, es que Cupra ha ido a rascar hasta el último céntimo de euro en la calidad de los componentes, porque airbags se llevan montando un montón de años.
Si fuera algo nuevo, de desarrollo reciente, pues se podría llegar a entender (que no tendría que pasar, pero...), porque por mucho que pruebes, hasta que no lleva funcionando un tiempo largo no es seguro 100x100.

A ver, que esto pasa en todas las marcas. A mí sin ir más lejos, hace un par de años me llegó una carta para pasar a cambiar el airbag del BMW y hoy mismo me ha comentado un amigo que le ha salido error de airbag en un Renault, con 3 años y tiene que pasar por el taller.

A ver, que esto pasa en todas las marcas. A mí sin ir más lejos, hace un par de años me llegó una carta para pasar a cambiar el airbag del BMW y hoy mismo me ha comentado un amigo que le ha salido error de airbag en un Renault, con 3 años y tiene que pasar por el taller.

Está claro que no se libra ninguna. La época en que comprar un Mercedes, Audi o BMW era comprar un coche a prueba de bomba, hace años que pasó a la historia, porque para reducir costes y llegar a más mercado, que es lo que han hecho, hay que bajar calidad, si o si.
También influye y mucho la cantidad de electrónica, sensores, etc. que llevan los coches actuales.

Si... fue un fallo de los airbags de la marca takata... en mi casa audi y mercedes afectados...

Última edición:
Si... fue un fallo de los airbags de la marca takata... en mi casa audi y nercedes afectados...
Hay muchos más fabricantes con problemas del airbag fabricados por Takata. Fíjate si es grande el problema que han llegado a un acuerdo constructores y Takata para ir llamando poco a poco a cada modelo de marca para ir sustituyéndolos, no dan a basto de todos los coches que hay involucrados.

Bueno pero por lo menos lo reconocen y te lo arreglan

Imagínate como a mí que te llega una carta con excusas técnico constructivas… eso no es de recibo

Bueno pero por lo menos lo reconocen y te lo arreglan

Imagínate como a mí que te llega una carta con excusas técnico constructivas… eso no es de recibo
En este caso se arreglaron porque era un tema que afectaba a la seguridad... si no otro gallo cantaría... de hecho la carta que te llega para avisar es de la dgt...

En este caso se arreglaron porque era un tema que afectaba a la seguridad... si no otro gallo cantaría... de hecho la carta que te llega para avisar es de la dgt...
Cierto. Lo mismo pasó con la retirada de las tapas motor de los 2.0TSi que podían incendiarse si se soltaban. Carta de la DGT, de Cupra y al taller en "cero coma".

Cuando son temas de seguridad, no se andan con tontadas ni excusas técnico constructivas porque se les puede caer el pelo.

Yo con el X4 que tenía antes de renting estaba afectado por campaña de airbag y me llegó una notificación a la app. Lo gestione todo súper fácil y rápido desde ahí y vinieron a recogerlo a mi casa y me dieron coche de sustitución. Esto me sucedió como hace 3 años

Pensar que es algo que ha afectado a vehículos en todo el mundo: Takata es probablemente el mayor fabricante de airbag del mundo y suministra a todas las marcas.

Yo con el X4 que tenía antes de renting estaba afectado por campaña de airbag y me llegó una notificación a la app. Lo gestione todo súper fácil y rápido desde ahí y vinieron a recogerlo a mi casa y me dieron coche de sustitución. Esto me sucedió como hace 3 años
Bueno, en algún sitio se tendrá que notar el adjetivo "Premium" que lleva BMW desde hace años y al que Cupra creo que ni aspira (o mucho tiene que cambiar para ello)

Bueno, en algún sitio se tendrá que notar el adjetivo "Premium" que lleva BMW desde hace años y al que Cupra creo que ni aspira (o mucho tiene que cambiar para ello)
Bufff pues BMW con los motores n47 se lució... y eso lo conozco de primera mano ... que tengo varios colegas con roturas de motor... nada de ruiditos... roturas de motor gordas..

No se yo llevo ya 4 BMW diferentes de renting y ninguno me ha dado problema alguno excepto el del “airbag” que os acabo de comentar.

2 X3 (primero manual y segundo automático) ambos fueron diésel sin ablue, un X4 diésel con adblue automático y este último un X3 PHEV.

La verdad que quise repetir con el X4 pero por normativas de la empresa relacionadas con las emisiones solo entraban o un X1 con el motor más pequeño diésel, eléctricos (cosa que no andaba buscando) o un PHEV.

Volver