Más problemas... Ahora, error de airbag

josel567

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Pues nada hoy he ido a coger el coche y error de airbag. He apagado por completo el coche varias veces, reiniciado la pantalla con los 10 segundos en el botón de encender y restablecido los valores de fábrica.

No hay manera, sigue marcando error de airbag y mañana tenía que hacer un viaje largo e importante.

A primera hora me paso por el taller Cupra a ver que me dicen pero siendo sábado no se ni si abren.

Tengo tremendo mosqueo... 😡😡😡
 

joanpeol

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Azul Asphalt
Prueba a la desesperada a desconectar batería esperar y conectar ..
 

josel567

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
No había pensado eso... Soy un negado en mecánica. No se desconfigura nada? Ni siquiera se desconectarla creo 😅
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
No había pensado eso... Soy un negado en mecánica. No se desconfigura nada? Ni siquiera se desconectarla creo 😅
Desconectas, esperas un minuto, conectas y ya está, cuando le das al contacto te saltarán todos los fallos, tranquilo que en cuanto empieces a moverte se irán calibrando los sensores e irán desapareciendo.
 

josel567

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Ignorancia máxima... Para desconectar la batería necesito herramientas? Gracias
 

JOTACUPRA

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Buenos días @josel567,

Ese fallo lo tuve yo también mas de 2 meses hasta que lo llevé al mi concesionario de confianza de mi ciudad,

y me lo solucionaron, según me comentaron fue por el plafón, algo mal...

Desconocía lo que han comentado los compañeros @joanpeol y el @eljuli, lo de desconectar la batería a ver lo que nos dices. ;)
 

DjRaw

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Pues nada hoy he ido a coger el coche y error de airbag. He apagado por completo el coche varias veces, reiniciado la pantalla con los 10 segundos en el botón de encender y restablecido los valores de fábrica.

No hay manera, sigue marcando error de airbag y mañana tenía que hacer un viaje largo e importante.

A primera hora me paso por el taller Cupra a ver que me dicen pero siendo sábado no se ni si abren.

Tengo tremendo mosqueo... 😡😡😡
Lo siento Jose, a ver si hay suerte y puedes hacer ese viaje largo!
Yo también estoy teniendo muchos problemas con mi Formentor PHEV que hacen que esté más tiempo el coche en el taller que en mi casa, pero por suerte tengo otro coche que me permite no poder dejarlo allí en el taller el Formentor y no quedarme tirado sin vehículo con el que moverme.

Tuve que dejar el mío en el taller toda la semana santa (casi 1 mes en total) para que al final me digan que el silbido que hace el coche al acelerar es técnico constructivo…
 

josel567

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Finalmente he podido desconectar la batería y al empezar a andar de nuevo se fueron quitando todos los errores excepto el de airbag. Pude hablar con un mecánico de Cupra por teléfono y nada, tuve que cancelar el viaje. El Lunes lo llevaré a la Cupra y exigiré uno de sustitución porque tiene pinta que tendrán que cambiar alguna pieza.

Que desastre... gracias a todos
 

Skorzeny

Forero Activo
Ubicación
Andalucia
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Te borraran el error con la máquina. A mí una vez me pasó en mi viejo Seat cordoba que se me encendió la luz del airbag al arrancar lo llevé al taller y me lo borraron con la máquina,parce ser que fue que movi el asiento justo al arrancar se ve que al mover el cable el sistema lo tomó como error.. mi viejo Córdoba llevaba airbag en los laterales de los asientos...
 

josel567

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Ya he dejado el coche en el servicio oficial pero teniendo que montar un pollo. No lo querían recepcionar sin cita previa y aún teniendo cupra care contratado que no me dan coche de sustitución porque no tienen. Después de una buena discusión dicen que intentarán buscarme uno... En fin, que vergüenza de marca.

Pd: en el papel de recepción que me han dado indican campaña 97H8, sabéis que es eso?
 

joanpeol

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Azul Asphalt
No atienden sin cita previa,no solo ellos si no otras muchas marcas...esto no es llegar y dejar el coche como antiguamente aunque nos pese y el coche de sustitución igual...ten en cuenta que es también por motivos de seguridad,no puede ser que llegarán cuatro vehículos por ejemplo y los tuvieran que dejar en la calle toda la noche, así mismo no pueden meterlos dentro por el.buen funcionamiento del taller, dificultaría el tránsito de personas y vehículos que estuvieran siendo reparados con antelación. Es problema de seguridad y organizativo. Aunque veamos sitios libres en su aparcamiento estos se utilizan para los vehículos que se recepcionan previa cita y aquellos que sacan del taller para que sean recogidos con lo cual tratan de maximizar al máximo el espacio y no quieren que se vuelva el sitio un caos.
 
Última edición:

JCC

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
He leído esto sobre la campaña 97H8:

Service Campaign/Recall Number 97H8
Commencement Date 15/02/2024
Service Campaign/Recall Description W-Reprogramme Leon/Formentor Airbag and Onboard supply CU

Y relacionado con ella esta la 97HT:

Service Campaign/Recall Number97HT
Commencement Date27/11/2023
Service Campaign/Recall DescriptionV-Reprogramme Onboard supply control unit and Airbag control

Parece que es bastante conocido por VAG y algunos dicen que no es importante... y que con una actualización se quita. :unsure:
 
Última edición:

josel567

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
He leído esto sobre la campaña 97H8:

Service Campaign/Recall Number 97H8
Commencement Date 15/02/2024
Service Campaign/Recall Description W-Reprogramme Leon/Formentor Airbag and Onboard supply CU

Y relacionado con él esta la 97HT:

Service Campaign/Recall Number97HT
Commencement Date27/11/2023
Service Campaign/Recall DescriptionV-Reprogramme Onboard supply control unit and Airbag control

Parece que es bastante conocido por VAG y algunos dicen que no es importante... y que con una actualización se quita. :unsure:
Interesante... Así que ya conocen el error? Vaya tela... Miedo me da eso de que es solo una actualización... Porque yo pensaba que con todos los reseteos no sería de software... Gracias!
 

josel567

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Acabo de comprobar en la web que te chequea las campañas que estoy afectado por una campaña y ni me lo habían dicho, desde hace dos meses...IMG_20240422_114631.jpg
 

josel567

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Por cierto, lo de que no cogen los coches sin cita previa y no había posibilidad de coche de sustitución (aún habiendo pagado Cupra care) cuando me he puesto en mi sitio han recepcionado el coche y ya tengo el coche de sustitución. En serio, nos toman el pelo, pelead por vuestros derechos :)
 
Arriba