Marca de neumáticos del Cupra Formentor

DANIGS

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Los que lleváis las Pirelli P-Zero en el Formentor, qué opinión tenéis?
 

Iconoclasta

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Bueno, a ver, es que es mi primer eléctrico y claro...con un diesel nunca me parecieron ruidosas!!!!!!
El ruido lo hacía el motor.
Para comprobarlo tendré que usar éstas y luego otras y comprobar realmente si sin ruidosas.
En cuanto a si son blandas...pues igual este modelo pero las que he tenido me han durado más de 50.000km sin problemas.
Con todo ya me va bien que sean más bien blandas porque en las carreteras de montaña me gusta...que sean blandas. :p
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Bueno, a ver, es que es mi primer eléctrico y claro...con un diesel nunca me parecieron ruidosas!!!!!!
El ruido lo hacía el motor.
Para comprobarlo tendré que usar éstas y luego otras y comprobar realmente si sin ruidosas.
En cuanto a si son blandas...pues igual este modelo pero las que he tenido me han durado más de 50.000km sin problemas.
Con todo ya me va bien que sean más bien blandas porque en las carreteras de montaña me gusta...que sean blandas. :p
Los híbridos no solemos gastar mucha rueda. Vamos mucho en "modo abuela" mirando la barra de energía eléctrica... Pero sí tenemos coches más pesados. Yo creo que las Turanza no sujetan bien el coche y los perfiles flanean demasiado. Por eso siempre doy la matraca con las XL. Los refuerzos laterales de las gomas me parecen imprescindibles.
Y lo de ruidosas... yo tampoco tengo claro si somos capaces de percibir 2 0 3 dB menos en el ruido de rodadura, pero en E-MODE creo que se siente demasiado la carretera. Que tengan una anchura de 245 tampoco ayuda... Viendo las fichas europeas de diferentes neumáticos, las Turanza no son las más silenciosas, precisamente.
 

Iconoclasta

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Pues si con un perfil 40 flanea demasiado apaga y vamonos!
Las llevé en 245/45 18 y en fin, era un Insignia familiar, no me dedicaba a hacer curvas con un coche de 4,90m, claro!
Pero no, no flaneaban.
Y las llevé en el Stelvio (con ese sí le daba zapatilla en curvas) 235/60 18 y me funcionaron de maravilla durante 50.000km.
Tendré que comprobarlo aunque toda diferencia de agarre que note será comparada con el Alfa, no con otros neumáticos, claro!
 

FJCR1966

Forero Activo
Ubicación
Suroeste
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
GOODYEAR Eagle F1 asymmetric 5
245/40R19 94W
 
Última edición:

JCC

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Muy buenas:

Sobre los neumáticos XL decir que si la estructura/carcasa del neumático es muy flexible (Bridgestone Turanza, por ejemplo) el neumático flanea por muy XL (eXtra Load) que montes. Los XL homologan mas índice de carga respecto a la misma versión sin XL pero mejoran poco la deriva (flaneo en curvas).
Pues si con un perfil 40 flanea demasiado apaga y vamonos!
No digo que no lo tengas claro pero, es bueno recordar que el perfil de un neumático es el % sobre la anchura, es decir, no es una altura fija de un número, por ejemplo 40. En un 245/40 (el perfil es 40) son 245*0.40= 98 mm de flanco (altura del neumático) que ya es una altura a considerar. No es alto (casi 10 cm) pero tampoco es muy bajo.
Las llevé en 245/45 18 y en fin, era un Insignia familiar, no me dedicaba a hacer curvas con un coche de 4,90m, claro!
Pero no, no flaneaban.
El ejemplo que pones del Opel es perfecto (245/45) es decir 245*0.45=110.25 mm que es un flanco mas alto que el 245/40, efectivamente. No sabemos qué tan rígido de carcasa eran esos neumáticos pero suponiendo que fueran ambos del mismo modelo, la gran diferencia estaría siempre en la altura del centro de gravedad/balanceo del vehículo, que en el Insignia es notablemente mas bajo que en el Formentor y hace que un mismo neumático, e incluso con mas altura, flanee mucho menos.

Por tanto, a igualdad de peso, reparto y esquema de suspensiones el problema está en la altura del vehículo.

Si no queremos modificar nada, como bajar la altura con muelles mas cortos (y fuertes para que no haga tope la suspensión), ni montar separadores para ganar anchura de vías, ni variar las dimensiones del neumático... para disminuir la deriva de un neumático debemos reducir la flexibilidad de su carcasa, bien subiendo las presiones (con sus inconvenientes) o por supuesto montando unos neumáticos más rígidos de carcasa, tipo Yokohama Advan V107 o similar. No hay otra.

Un saludo.
 
Última edición:

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Muy buenas:

Sobre los neumáticos XL decir que si la estructura/carcasa del neumático es muy flexible (Bridgestone Turanza, por ejemplo) el neumático flanea por muy XL (eXtra Load) que montes. Los XL homologan mas índice de carga respecto a la misma versión sin XL pero mejoran poco la deriva (flaneo en curvas).

No digo que no lo tengas claro pero, es bueno recordar que el perfil de un neumático es el % sobre la anchura, es decir, no es una altura fija de un número, por ejemplo 40. En un 245/40 (el perfil es 40) son 245*0.40= 98 mm de flanco (altura del neumático) que ya es una altura a considerar. No es alto (casi 10 cm) pero tampoco es muy bajo.

El ejemplo que pones del Opel es perfecto (245/45) es decir 245*0.45=110.25 mm que es un flanco mas alto que el 245/40, efectivamente. No sabemos qué tan rígido de carcasa eran esos neumáticos pero suponiendo que fueran ambos del mismo modelo, la gran diferencia estaría siempre en la altura del centro de gravedad/balanceo del vehículo, que en el Insignia es notablemente mas bajo que en el Formentor y hace que un mismo neumático, e incluso con mas altura, flanee mucho menos.

Por tanto, a igualdad de peso, reparto y esquema de suspensiones el problema está en la altura del vehículo.

Si no queremos modificar nada, como bajar la altura con muelles mas cortos (y fuertes para que no haga tope la suspensión), ni montar separadores para ganar anchura de vías, ni variar las dimensiones del neumático... para disminuir la deriva de un neumático debemos reducir la flexibilidad de su carcasa, bien subiendo las presiones (con sus inconvenientes) o por supuesto montando unos neumáticos más rígidos de carcasa, tipo Yokohama Advan V107 o similar. No hay otra.

Un saludo.
Amén 🙏
 

Iconoclasta

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Los híbridos no solemos gastar mucha rueda. Vamos mucho en "modo abuela" mirando la barra de energía eléctrica... Pero sí tenemos coches más pesados. Yo creo que las Turanza no sujetan bien el coche y los perfiles flanean demasiado. Por eso siempre doy la matraca con las XL. Los refuerzos laterales de las gomas me parecen imprescindibles.
Y lo de ruidosas... yo tampoco tengo claro si somos capaces de percibir 2 0 3 dB menos en el ruido de rodadura, pero en E-MODE creo que se siente demasiado la carretera. Que tengan una anchura de 245 tampoco ayuda... Viendo las fichas europeas de diferentes neumáticos, las Turanza no son las más silenciosas, precisamente.
Bueno pues ya he probado el asunto.
El coche en curvas medias con buen piso se agarra mucho, pero mucho, y no se queja en absoluto: vira plano y va sobre railes. Los cambios de apoyo rápidos son bastante buenos. Gratamente sorprendido.
En curvas lentas es otra cosa: es morrón y claramente subvirador. Aquí ya no es tan divertido porque el coche se te va si le das con ganas al acelerador. Acostumbrado a la tracción trasera del Stelvio corregir el subviraje no es tan sencillo como el sobreviraje.
Son los neumáticos?
Pues no lo sé, tendría que probar una unidad con otros neumáticos.
En curvas rápidas ni idea, no me gusta correr en autopista (¿qué gracia tiene eso?) y voy a velocidades legales. Además dispongo de el mayor de los lujos: el tiempo para llegar a mi destino.

En cuanto a los consumos...pues 1975km con 6,6L/100km de media a 72 km/h de media. Estoy pagando la novatada de cargar por ahí, mientras duermo o mientras como...cuando no hay cargadores tipo 2 no funcionan los que hay...y apenas he cargado 10KW en 1600km.
Sin cargar el coche no consume tanto (unos 7,2/L100km) y va cargando para mantener la batería con el mínio.
Con el Stelvio diesel tenía una media de 6,9L pero con 65Km/h de velocdad media.
Esos 5km/h son muchos para comparar.
Calculo que la media bajará de 6 cuando la velocidad media se iguale.
No está mal, dentro de lo esperado.

P.D. Ayer, al llegar a mi parking, cargué 11,8KW. O guarda menos de lo que dicen o el cargador me está tangando.
 

JAGC

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Buenas a todos:
Una pregunta para saber si os ha pasado lo mismo o quizás, ni os habéis dado cuenta.

Com reventé 1 rueda el domingo, pedi la misma que venia puesta. En la compra-venta ponia como q podian venir 3 marcas de serie y me entregaron el formentor con una de marca Continental, modelo Ecocontact 6 245 /45 r18 96w
El cupra master mcomentó en su momento, q esa rueda no se pinchaba fácilmente y tal, por no se qué componente q llevaba dentro y si se pinchaba con algo pequeño... digamos q se autorreparaba. Yo no entiendo de eso, ni sabia q algo así existia.
Ahora bien. Al pedir el neumático nuevo en mi taller de confianza, por no tener q ir aposta a cupra q me pilla algo retirao y otros lios q me darian el follón al quedarme sin coche... pues resulta que el neumatico de serie puesto en el coche, no corresponde con el nuevo pedido que es el q indican los papeles del coche y que sí concuerda con lo que me dijo el cupra master.
- Es decir, neumatico de serie peor y diferente al nuevo, que si corresponde con el documento de compra venta y con lo que me dijo el c.master.
No sé si os habrá pasado a alguno, deberíais de comprobarlo.
Mi pregunta con todo esto es: ¿Qué hago?
- Llamo a cupra responde y pido explicaciones?
- Se lo digo al cupra master y que él se encargue?
- Se lo digo directamente al taller oficial de cupra de Albacete?
- Paso de decirle nada a nadie y ajo y agua para mí?
Yo diría que la última opción la descarto, pero necesito consejo, xq estoy mosqueado, ya que creo que las otras 3 ruedas tp llevan lo de la "autoreparación".
 

joanpeol

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Azul Asphalt
Que yo sepa no hay ruedas autoreparables, solo hay runflat que son anti pinchazos porque llevan un relleno duro (banda de espuma interior )y otras que van reforzadas con hilos de acero sobre todo a nivel flancos y que son más difíciles de tener un pinchazo gordo. No te compliques y pon el que llevas sobre todo por el dibujo y demás ...luego pelea la reclamación pero lo importante es que sus errores no los pague quien tiene seguro y no culpa de un pinchazo/reventón.
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Buenas a todos:
Una pregunta para saber si os ha pasado lo mismo o quizás, ni os habéis dado cuenta.

Com reventé 1 rueda el domingo, pedi la misma que venia puesta. En la compra-venta ponia como q podian venir 3 marcas de serie y me entregaron el formentor con una de marca Continental, modelo Ecocontact 6 245 /45 r18 96w
El cupra master mcomentó en su momento, q esa rueda no se pinchaba fácilmente y tal, por no se qué componente q llevaba dentro y si se pinchaba con algo pequeño... digamos q se autorreparaba. Yo no entiendo de eso, ni sabia q algo así existia.
Ahora bien. Al pedir el neumático nuevo en mi taller de confianza, por no tener q ir aposta a cupra q me pilla algo retirao y otros lios q me darian el follón al quedarme sin coche... pues resulta que el neumatico de serie puesto en el coche, no corresponde con el nuevo pedido que es el q indican los papeles del coche y que sí concuerda con lo que me dijo el cupra master.
- Es decir, neumatico de serie peor y diferente al nuevo, que si corresponde con el documento de compra venta y con lo que me dijo el c.master.
No sé si os habrá pasado a alguno, deberíais de comprobarlo.
Mi pregunta con todo esto es: ¿Qué hago?
- Llamo a cupra responde y pido explicaciones?
- Se lo digo al cupra master y que él se encargue?
- Se lo digo directamente al taller oficial de cupra de Albacete?
- Paso de decirle nada a nadie y ajo y agua para mí?
Yo diría que la última opción la descarto, pero necesito consejo, xq estoy mosqueado, ya que creo que las otras 3 ruedas tp llevan lo de la "autoreparación".
Los neumáticos auto reparables por llamarlos de alguna forma no son para coches de calle, son neumáticos que llevan un gel sellante dentro que en caso de pinchazos con una banda de clavos, un disparo o por qué lo han intentado con navaja, destornillador u objetos punzante se sellan solos, lo suelen llevaros coches blindados, algunos vehículos militares y quien pueda costearse unos neumáticos así.
 

joanpeol

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Azul Asphalt
Los neumáticos auto reparables por llamarlos de alguna forma no son para coches de calle, son neumáticos que llevan un gel sellante dentro que en caso de pinchazos con una banda de clavos, un disparo o por qué lo han intentado con navaja, destornillador u objetos punzante se sellan solos, lo suelen llevaros coches blindados, algunos vehículos militares y quien pueda costearse unos neumáticos así.
Me refería que no hay en venta a "particulares" y menos que lleven algo parecido los nuestros. El líquido sellante que va en kit reparapinchazos lo hay también para motos y bicicletas.
 
Última edición:

JAGC

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Los neumáticos auto reparables por llamarlos de alguna forma no son para coches de calle, son neumáticos que llevan un gel sellante dentro que en caso de pinchazos con una banda de clavos, un disparo o por qué lo han intentado con navaja, destornillador u objetos punzante se sellan solos, lo suelen llevaros coches blindados, algunos vehículos militares y quien pueda costearse unos neumáticos así.
Pues es algo por el estilo. Lo pone en las caracteristicas del producto. Y el del taller es mi mejor amigo y me ha dicho que el neumatico de serie no lleva lo que lleva el nuevo. Y que la diferencia de precio entre ambos no es mucha pero el de serie no lo lleva. No se que mayerial decirte q es lo de dentro.
 

Leandro14

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Los neumáticos auto reparables por llamarlos de alguna forma no son para coches de calle, son neumáticos que llevan un gel sellante dentro que en caso de pinchazos con una banda de clavos, un disparo o por qué lo han intentado con navaja, destornillador u objetos punzante se sellan solos, lo suelen llevaros coches blindados, algunos vehículos militares y quien pueda costearse unos neumáticos así.
Yo llevo los pzero y pone que lleva una tecnologia que busque en su momento y es como una especie de “pelicula de goma blanda” que al clavarse una pua o similar lo abraza y evita que pierda aire.
 

JAGC

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Esta primera foto es la que llevaba el coche.
20240130_175619.jpg
Y esta segunda es la que debería de llevar, según la referencia que indica el documento de compra-venta del vehículo y tanto las especificaciones que me dijo el cupra master, como las que aparecen en la descripcion del modelo de la marca continental.
20240130_175541.jpg
Por dentro las diferencias se ven perfectamente por fuera lo unico diferente es ese logo que pone Conti Seal.
Entonces que... les digo algo??
A quien seria mas recomendable decirselo??
 

joanpeol

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Azul Asphalt
Esta primera foto es la que llevaba el coche.
Ver el archivo adjunto 13960
Y esta segunda es la que debería de llevar, según la referencia que indica el documento de compra-venta del vehículo y tanto las especificaciones que me dijo el cupra master, como las que aparecen en la descripcion del modelo de la marca continental.
Ver el archivo adjunto 13961
Por dentro las diferencias se ven perfectamente por fuera lo unico diferente es ese logo que pone Conti Seal.
Entonces que... les digo algo??
A quien seria mas recomendable decirselo??
Por lo que veo en la web de continental es modelo actualizado con mejoras menores, es un "restyling" montalo de igual medida y dibujo que no pasa nada.
 

JAGC

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Por lo que veo en la web de continental es modelo actualizado con mejoras menores, es un "restyling" montalo de igual medida y dibujo que no pasa nada.
Eso he hecho. Sobretodo porque no me ha quedado mas remedio. Ya que es lo que indicaba todo.
Pero no estoy de acuerdo con que se hablen y se firmen por contrato unos neumaticos y despues pongan las similares, con u a prestacion menor y si nadie dice nada o no se dan cuenta cuantos menos mejor... pues nos las cuelan.
 
Arriba