Luz reposapies

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Muy bien explicado Alberto y con todo lujo de fotos así nos será más fácil montarlo y con menos riesgos de romper algo.
A la espera de recibirlas estoy... 😜
Gracias Jose. Pues nada, a ponerse con ellas. Eso si, luego prepara dolor de espalda durante 24/48h :ROFLMAO:

Gracias. Si lo hubiera hecho en 30 min sería bueno. Con lo que he tardado, soy "del montón" :cautious:
 

Manu-de

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
si que es incomodo, yo tengo puestas las que puedes cambiar de color e intensidad con un mando a distancia, lo malo es que cuando arrancas/paras, en ese pico de tensión hay veces que se desconfigura, estoy pensando en probar a intercalar entre los contactos un pequeño condensador que absorba los picos de tensión.
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
si que es incomodo, yo tengo puestas las que puedes cambiar de color e intensidad con un mando a distancia, lo malo es que cuando arrancas/paras, en ese pico de tensión hay veces que se desconfigura, estoy pensando en probar a intercalar entre los contactos un pequeño condensador que absorba los picos de tensión.
Prueba a conectar un cerámico de poca capacidad (del orden de pF) en paralelo con la carga. Igual funciona

En cualquier caso huyo de soluciones en las que haya por medio móviles, mandos o sensores para activar luces
 

Josema62

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
si que es incomodo, yo tengo puestas las que puedes cambiar de color e intensidad con un mando a distancia, lo malo es que cuando arrancas/paras, en ese pico de tensión hay veces que se desconfigura, estoy pensando en probar a intercalar entre los contactos un pequeño condensador que absorba los picos de tensión.
Buenas tardes mejor si puedes conseguir un filtro en π hay muchos y baratos, solo es intercalarlo en la alimentación de tu dispositivo, antes se utilizaban mucho en los equipos de audio para eliminar las interferencias y ruidos del encendido del motor, hoy en día, los equipos, ya los traen incorporados.

Filtro EMI supresor de ruidos
1711386723869.png
 

Soc_Jo

Forero Experto
Ubicación
Barcelona / Isona (Pallars Jussà)
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Buenas tardes mejor si puedes conseguir un filtro en π hay muchos y baratos, solo es intercalarlo en la alimentación de tu dispositivo, antes se utilizaban mucho en los equipos de audio para eliminar las interferencias y ruidos del encendido del motor, hoy en día, los equipos, ya los traen incorporados.

Filtro EMI supresor de ruidos
Ver el archivo adjunto 14834
Al ver esto, se me ha encendido la bombilla, aunque lo mio es un caso diferente y no tengo nada claro que funcione, pero ¿Este circuito serviría para filtrar el flickering que hacen las barras led chinas?
 

Josema62

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Al ver esto, se me ha encendido la bombilla, aunque lo mio es un caso diferente y no tengo nada claro que funcione, pero ¿Este circuito serviría para filtrar el flickering que hacen las barras led chinas?
Ojo ese filtro es para líneas de 12v DC es decir de Corriente Continua para equipos alimentados en AC a 220v tendrías que utilizar uno adecuado para AC220V como el de la imagen.
1711388486519.png
Pero para lo que tu lo quieres lo más sencillo podrías utilizar un simple condensador de polyester de 0,1µF =100 nanoFaradios de 400V que puede filtrar ese efecto, te incluyo un enlace a un video.

CÓMO ELIMINAR PARPADEO EN LÁMPARAS LED
 

Soc_Jo

Forero Experto
Ubicación
Barcelona / Isona (Pallars Jussà)
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Gracias por la repuesta.
Este video y otros más que corren por internet ya los he visto, ya, pero la aplicación es diferente. Las barras LED en los 4x4, tractores, maquinaria, etc. se alimentan de la batería de 12 (o 24) voltios, por lo que en teoría la fuente de alimentación es buena y estable, a diferencia de la corriente alterna que tenemos en las casa.
Venden barras LED que ya llevan sistema anti flicker (incluso homologables como luz de trabajo), pero el precio es mucho más alto y para un uso esporádico, sabe mal gastarse un dineral. De ahí que esté buscando una posible solución al problema.
 

Josema62

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Gracias por la repuesta.
Este video y otros más que corren por internet ya los he visto, ya, pero la aplicación es diferente. Las barras LED en los 4x4, tractores, maquinaria, etc. se alimentan de la batería de 12 (o 24) voltios, por lo que en teoría la fuente de alimentación es buena y estable, a diferencia de la corriente alterna que tenemos en las casa.
Venden barras LED que ya llevan sistema anti flicker (incluso homologables como luz de trabajo), pero el precio es mucho más alto y para un uso esporádico, sabe mal gastarse un dineral. De ahí que esté buscando una posible solución al problema.
Disculpa @Soc_Jo que no te he contestado antes, pero en este caso que comentas solo se me ocurre que si dispones de algún condensador pruebes con varios valores colocándolos en paralelo a la alimentación, o bien instalar el primer filtro el de DC a ver si consigues minimizarlo.
 

Soc_Jo

Forero Experto
Ubicación
Barcelona / Isona (Pallars Jussà)
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Disculpa @Soc_Jo que no te he contestado antes, pero en este caso que comentas solo se me ocurre que si dispones de algún condensador pruebes con varios valores colocándolos en paralelo a la alimentación, o bien instalar el primer filtro el de DC a ver si consigues minimizarlo.
De momento he comprado un filtro EMI para la alimentación porque ademas del flickeo, estas barras LED tienen tan poca calidad que inyectan un montón de ruido en la linea de alimentación, de tal manera que interfieren la emisora de CB y la radio convencional.
Estos dias que tengo vacaciones y subiré al pueblo, me pelearé con ella, a ver que saco en claro.
 

Ragasol

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
1000020843.jpgPor si os puede servir para este brico o cualquier otro que lo requiera..... Para pasar los cables por debajo de la moqueta, he utilizado una arandela grande, una cuerda y un imán de neodimio.
Una vez pasada la cuerda, es tan sencillo como sujetar el cable a la cuerda y tirar de ella.
Y así no hay que desmontar nada y cuesta dos minutos a lo suyo cada lado.
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Ver el archivo adjunto 14935Por si os puede servir para este brico o cualquier otro que lo requiera..... Para pasar los cables por debajo de la moqueta, he utilizado una arandela grande, una cuerda y un imán de neodimio.
Una vez pasada la cuerda, es tan sencillo como sujetar el cable a la cuerda y tirar de ella.
Y así no hay que desmontar nada y cuesta dos minutos a lo suyo cada lado.
Gran idea 👏👏👏👏👏
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Ver el archivo adjunto 14935Por si os puede servir para este brico o cualquier otro que lo requiera..... Para pasar los cables por debajo de la moqueta, he utilizado una arandela grande, una cuerda y un imán de neodimio.
Una vez pasada la cuerda, es tan sencillo como sujetar el cable a la cuerda y tirar de ella.
Y así no hay que desmontar nada y cuesta dos minutos a lo suyo cada lado.
¡¡ Muy buena idea !!
 

torpdt

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Gran idea si, gracias. Me llegaron las luces y las coloqué con el imán. Bastante semcillo
 

Josema62

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Buenos días pues ya están puestas las luces para iluminar la zona trasera la verdad es que gana muchísimo, le da otro aspecto, yo en mi caso las he puesto de color azul a juego con las delanteras.
La única dificultad en el lado derecho para conseguir pasar la guía en la zona de los pedales que el suelo hace un cambio de horizontal a plano inclinado y con la guía de electricista imposible, al final tienes que buscarte la vida con una varilla que sea suficientemente rígida pero a la vez tenga una cierta flexibilidad, yo encontré una varilla de plástico, y después de varios intentos lo conseguí, por lo demás no tiene mayor dificultad con el video de @armran y el detallado reportaje fotográfico de @Pecci no hay problema en hacerlo uno mismo.
20240407_021420[1].jpg
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Buenos días pues ya están puestas las luces para iluminar la zona trasera la verdad es que gana muchísimo, le da otro aspecto, yo en mi caso las he puesto de color azul a juego con las delanteras.
La única dificultad en el lado derecho para conseguir pasar la guía en la zona de los pedales que el suelo hace un cambio de horizontal a plano inclinado y con la guía de electricista imposible, al final tienes que buscarte la vida con una varilla que sea suficientemente rígida pero a la vez tenga una cierta flexibilidad, yo encontré una varilla de plástico, y después de varios intentos lo conseguí, por lo demás no tiene mayor dificultad con el video de @armran y el detallado reportaje fotográfico de @Pecci no hay problema en hacerlo uno mismo.
Ver el archivo adjunto 15013
Me alegro haber ayudado en algo. Igual podías haber probado el método del imán de neodimio que explicaron los compañeros. Quizá fuera más fácil. O desarmar los laterales del túnel central. Con eso la guía pasa sola.

En cualquier caso, enhorabuena. Queda genial y gana mucho la parte trasera. Yo estoy esperando a que me lleguen unos Leds un poco más potentes para cambiarlos delante y detrás.
 

Josema62

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Me alegro haber ayudado en algo. Igual podías haber probado el método del imán de neodimio que explicaron los compañeros. Quizá fuera más fácil. O desarmar los laterales del túnel central. Con eso la guía pasa sola.

En cualquier caso, enhorabuena.
Lo del imán es buena idea pero no tenia ninguno a mano, con la de altavoces que he desarmado🤦‍♂️, lo he mirado en Amazon, y quizás me pida alguno que siempre puede venir bien a los que nos gusta trastear.
Por cierto en el lado del copiloto si que desmonte el lateral del túnel central que nunca lo había hecho y me daba un poco de reparo, sale bien una vez que quitas el tornillo, el resto de la pieza va a presión y lo vuelves a encajar sin dificultad, ya he perdido el miedo de cara a tapizar el túnel algún día😜

1712493047883.png
Imán neodimio
 

mquinta

Forero Activo
Motor
2.5 TSI 390 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ5
Color
Gris Magnetic Mate
Uno más con las luces de atrás puestas. Millones de gracias a @Pecci por su detallada explicación, y especialmente por la idea de quitar la tapa inferior de la guantera y las laterales. Una vez quitadas, facilita muchísimo levantar la moqueta y pasar la guia por la curva de los pedales / reposapiés del copiloto.
 

Adjuntos

Arriba