Luz led en botones de clima

tgmourino

Forero Novato
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Bueno, pues el primer brico al que me voy a poner es a tratar de dar luz a los botones de la parte inferior de la pantalla.
La idea que tengo es, primero, obtener en desguace, o de cualquier otra procedencia, una pantalla, me da igual que no funcione.
Después, abrirla, para ver cómo está configurada la carcasa de la pantalla.
Mi idea es la siguiente:
El botón de encendido de la pantalla está iluminado. Si los botones táctiles del clima también están sobre la misma placa, la idea sería llevar unos led hasta las posiciones no iluminadas, o bien usando las conexiones led, o usando la señal de iluminación que envía la centralita de confort.
De esa manera igual se podrían iluminar las rayas de color azul, rojo y blanco.
Bueno, trataré de conseguir una pantalla que no funcione y a ver que puedo hacer.

Bueno, pues el primer brico al que me voy a poner es a tratar de dar luz a los botones de la parte inferior de la pantalla.
La idea que tengo es, primero, obtener en desguace, o de cualquier otra procedencia, una pantalla, me da igual que no funcione.
Después, abrirla, para ver cómo está configurada la carcasa de la pantalla.
Mi idea es la siguiente:
El botón de encendido de la pantalla está iluminado. Si los botones táctiles del clima también están sobre la misma placa, la idea sería llevar unos led hasta las posiciones no iluminadas, o bien usando las conexiones led, o usando la señal de iluminación que envía la centralita de confort.
De esa manera igual se podrían iluminar las rayas de color azul, rojo y blanco.
Bueno, trataré de conseguir una pantalla que no funcione y a ver que puedo hacer.
La serigrafia de la pantalla en esa zona no será traslucida casi seguro, por lo que no traspasará la luz led que pongas por debajo. Al menos con las pantallas que trabajo yo, en otro producto, llevan varias capas de serigrafia, y si no haces el vaciado de la zona a iluminar no traspasa.

002695.JPG
Estos por delante son casi negros y llevan iluminación. Por detras la máscara principal lleva unos vaciados para que traspase la luz led.
Igual lo llevan así aunque no estén iluminados, pero para que lo tengas en cuenta.

Sí, esa es una de mis preocupaciones, por eso quería ver si hay alguna pantalla o carcasa a la venta o en desguace, aunque no funcione. Si la zona es muy gruesa y no logra ser traslúcida, la idea sería tratar de desvastar la zona con la Dremel por la cara interior hasta que, ilumine un poco.

Sí, esa es una de mis preocupaciones, por eso quería ver si hay alguna pantalla o carcasa a la venta o en desguace, aunque no funcione. Si la zona es muy gruesa y no logra ser traslúcida, la idea sería tratar de desvastar la zona con la Dremel por la cara interior hasta que, ilumine un poco.
buah, a ver, no se lo bueno que eres pero eso que estás diciendo es la ostia de dificil, el grosor d las capas es de micras, y quitar la mascara trasera sin cargarte las de color no lo veo.

He visto algo similar, aunque no me gusta que figuren ahí los led:

1745490934608.png

Si el grosor fuese de micras en la zona de colores, no haría falta rebajar. A lo sumo, poner un led más potente.

El grosor total de las que usamos nosotros 0,1mm y llevan 3 capas, 1 de color y 2 para opacar. Eliminar alguna capa olvídate, lo he intentado ahora con una punta de dremel que es un cepillo, supersuave y cuando ha quitado la pintura va toda fuera, no hay narices a separarlas. Pero sí que es verdad que si le metes unos led potentes de noche se verá iluminada la zona algo.
En esa imagen es probable que solo veas la luz puntual de los led por lo que debe de ser bastante opaca la pantalla, no creo que lleven rebaje alguno.

No sé cuanto conduces de noche, pero yo personalmente ya me he acostumbrado al táctil y a OjO se atina sin problema......veo muuuucho "fregao" el meterse en esta modificación k comentas, pero cada uno es cada uno,.... ánimo de todas formas y a ver si lo consigues ;) , lógicamente mejor es tener la zona retroiluminada como ya viene en el Restyling.

Yo no utilizo esa parte del táctil para la temperatura, pulso en la parte superior donde está el número deslizando derecha/izquierda.

He visto algo similar, aunque no me gusta que figuren ahí los led:

Ver el archivo adjunto 18763
Hola, esos led son los de detección de movimiento para el control gestual. Siempre están activos. Lo puedes comprobar si enfocas con la cámara del móvil.

Hace como 3 años varios intentamos dar luz "desde fuera". Aunque hubo ideas interesantes, la mayoría desistimos del tema (yo fabrique una tira de leds con solapa y también probamos iluminación cenital con leds desde la zona del espejo)

A mi es algo que personalmente ya no me importa. Es una cagada de diseño pero con el control de voz cambio la temperatura sin problemas (las pocas veces que me hace falta hacerlo)

Pero como brico, me parece todo un reto así que te animo a ello. Ya nos contarás.

Suerte 💪

Volver