Luces Matrix Si o No ?

Yo nunca, las pongo en automático y ellas solas se quitan.
Es una de las cosas que hace bien el Formentor.
Ya, lo sé. Me refería a que he salido pocas veces de noche por comarcales y las haya usado (o se hayan puesto ellas solas, mejor dicho).

Sin duda, siempre que puedo pongo el extra de luces matrix o adaptativas en el coche. Me parece el mejor extra ya que realmente ganas en seguridad al tener mucha más visión

También te digo que no he probado las de Cupra, solo he probado las de bmw que son una pasada. Inagino que en Cupra seran similares

Los que tenemos ya + de 50 palos y llevamos conduciendo desde los 18 nos acordamos de lo mal que iluminaban esos coches de los 80 y 90, ahora con estos faros es acojonante lo bien que se conduce. Me pongo yo ahora a conducir ese R-5 GTL de segunda mano que me compre cuando me saqué el carnet y me tengo que parar a esperar a que amanezca jajaja
Y comprarte unos brazos nuevos pa mover la direccion

Alguno más fue al taller a qué le mirarán la regulación de las luces?
Somos varios que nos quejamos de esto, vienen mal reguladas de fábrica?
Me respondo a mí mismo, al final llamé al taller ya que no me parecía normal la iluminación de las largas y hoy tenía cita, el chico de recepción cogió el coche miro la altura y me dijo que estaban mal regulados, toqueteo algo y tras 5min salí con el coche, ahora a esperar a probarlo de noche, pero si regulo algo es que no estaban bien.
Los que tenéis led si no os convencé las largas ya sabéis.

Última edición:
Aqui un futuro comprador, en principio del Terramar pero no descarto el Formentor. Tengo duda con el paquete Pure Performance Pack, que son 1300 pavos en el caso del Terramar e incluye lo de la foto que adjunto.
Captura de pantalla 2025-02-20 a las 15.58.54.png

Una pregunta, si no coges este paquete los intermitentes son dinámicos? me flipa como quedan los intermitentes de atrás encendiéndose de menos a mas, pero no se si va asociado a este paquete.

Saludos!

Para mi si no conduces mucho por la noche es un extra prescindible...

Aqui un futuro comprador, en principio del Terramar pero no descarto el Formentor. Tengo duda con el paquete Pure Performance Pack, que son 1300 pavos en el caso del Terramar e incluye lo de la foto que adjunto.
Ver el archivo adjunto 17819

Una pregunta, si no coges este paquete los intermitentes son dinámicos? me flipa como quedan los intermitentes de atrás encendiéndose de menos a mas, pero no se si va asociado a este paquete.

Saludos!
En el terramar no sé pero en el formentor el intermitente dinámico lo llevan todos

Ver el archivo adjunto 17819

Saludos!

hola compañero ! En principio el coche lo tendré el mes que viene ,el TERRAMAR con el pure performance también de extra (el coche lo tengo pedido en el mes de diciembre)
Si no tienes prisas en cuanto lo tenga te puedo comentar si vale la pena o no el pack (yo suelo conducir muchísimo por la noche)

Y en el caso del formentor, como veo si el coche lleva las matrix activadas? Entiendo que sale alguna luz en la pantalla como si llevaras las largas, no puedes activarlas tu de forma manual imagino, solo si el cohe entiende que hacen falta, verdad?

Y en el caso del formentor, como veo si el coche lleva las matrix activadas? Entiendo que sale alguna luz en la pantalla como si llevaras las largas, no puedes activarlas tu de forma manual imagino, solo si el cohe entiende que hacen falta, verdad?
Una vez que las activas con la palanca como las largas normales, estás se conectan automáticamente cuando se reunen las condiciones adecuadas de velocidad, luz y circulación. Lo notarás porque si es así irás siempre en largas sin deslumbrar al que está delante y con el testigo de dichas luces en el cuadro .

Además dibuja "cosas" en la carretera, por ejemplo un copo de nieve si la temperatura es baja, o unos "raíles" que giran con la carretera.

Por cierto ese canal es completísimo. Hay una diferencia bestial entre los canales alemanes y los españoles. Se estudian muy bien los modelos, a fondo, antes de hacer los vídeos.

Yo llevo matrix led en el formentor nuevo y es otro mundo. La iluminación en autopista/autovía/carretera... es sin duda lo mejor que he probado. Te olvidas de deslumbrar al resto de conductores sin perder un ápice de iluminación. Son increíbles. No he probado de otras marcas pero ahora cualquier coche que cojo no los lleva me parece que no alumbran nada los otros. Para mi, sin duda, imprescindibles.

Al activar las largas, en el cuadro sale el icono de las luces auto en verde. Se activan solas. Enciendes el coche, activas las largas y ya te olvidas. Cuando vas por ciudad no están activas y cuando hacen falta ellas solas se ponen. Pero para mi el único defecto es que tienes que activarlas cada vez que enciendes el coche.

Al activar las largas, en el cuadro sale el icono de las luces auto en verde. Se activan solas. Enciendes el coche, activas las largas y ya te olvidas. Cuando vas por ciudad no están activas y cuando hacen falta ellas solas se ponen. Pero para mi el único defecto es que tienes que activarlas cada vez que enciendes el coche.
Vaaaale! Es verdad que aún no he ido por carreteras con poca iluminación, pero lo he cogido de noche y claro, al no activarse solo pensaba que el coche entendía que no hacían falta. Así que haré como dices, siempre que sea de noche encenderé las largas y así lo veré, me daba miedo encenderlas sin preguntaros, que no fuera así e ir molestando a la gente 😅.

Muchas gracias!

@Coqui, el piloto del cuadro cuando pones las largas es blanco y cuando se activan cambia a color azul con una A dentro, al menos en el anterior.

@Coqui, el piloto del cuadro cuando pones las largas es blanco y cuando se activan cambia a color azul con una A dentro, al menos en el anterior.
Uf me pillas si es azul o verde. Ahora me haces dudar 🤣
Pero cambia de blanco a otro color. Igual es azul. Te miento si te digo una cosa u otra. Me fijaré y os cuento

Uf me pillas si es azul o verde. Ahora me haces dudar 🤣
Pero cambia de blanco a otro color. Igual es azul. Te miento si te digo una cosa u otra. Me fijaré y os cuento
Esta tarde/noche lo probaré y os digo los colores que me salen.. si me entero y lo hago bien 😅

Cuando pones las largas en el anterior sale en azul el símbolo con la A en medio si es en automático. De todas la vida las largas han tenido el símbolo en azul y las cortas en verde y cuando haces ráfagas sale en blanco

Volver