Luces cornering

Vito81

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Se activan a los 10 segundos de alcanzar los 140 km/h y se desactivan a los 120 segundos de bajar de 65 km/h, estan optimizados para la autobahn y cumplir con la normativa legal de alemania.
Entonces ya está 😜
 

Formentronik

Forero Activo
Creo que el problema que mencionáis de potencia en las luces delanteras es debido a que los formentor no llevan lavafaros. Por ley si quieres luces que tengan más de 2000 lumenes necesitas poner lavafaros.

Al no llevarlas asumo que los faros solo están homologados para un máximo de 2000 lumenes, que es más que suficiente, pero no resulta espectacular. Este es otro ejemplo de un extra que de fabrica costaría 4 duros y que no han incluido ni como opción en Cupra... y ya van unos cuantos en lista 🤦‍♂️

Empiezo a pensar que en Cupra iban a hacer un coche tan bueno que desde la central de VW les frenaron los pies y les obligaron a quitar elementos para que no le robara ventas a otras marcas del grupo especialmente a Audi y VW.

Como curiosidad, yo tengo un A3 del 2005 al que le cambie la centralita por una más moderna allá en 2010. Aprovechando el cambio le activé la luz de cornering via VAGcom ya que la nueva centralita tenía esa opción. No es que sea una función esencial pero ayudaba a iluminar un poco mejor la maniobra de giro a velocidades reducidas (por encima de cierta velocidad no se enciende). Pero vamos que se puede vivir perfectamente sin ello.
 

armran

Forero Habitual
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
muchachos, como aun no lo tengo me gustaria saber si tiene el asf o no; creo que no entiendo o me equivoco? pero como puede ser que no los tenga yo tambien los tengo en tts 8j que lleva sus años sobre los hombros
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
muchachos, como aun no lo tengo me gustaria saber si tiene el asf o no; creo que no entiendo o me equivoco? pero como puede ser que no los tenga yo tambien los tengo en tts 8j que lleva sus años sobre los hombros
El Formentor sólo tiene Full LED, es decir, luces Led en cortas y largas, pero nada más. Para mí, que venía de faros halógenos, son una maravilla. No necesito nada más.
 

Pimol

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Azul Asphalt
Bueno, pues parace que ya hay led matrix. Me van a mandar el pedido del que voy a comprar (híbrido 204cv) incluyendo dichas luces.
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Bueno, pues parace que ya hay led matrix. Me van a mandar el pedido del que voy a comprar (híbrido 204cv) incluyendo dichas luces.
Si, en 2023 van a montar en opción los faros Matrix. Para quien viaje mucho de noche puede ser una opción muy interesante, desde luego. En mi caso, después de 8 meses, aún no sé casi ni como iluminan los led convencionales (salvo en los garajes subterráneos, je, je). Es muy raro que yo salga de noche con el coche por carretera convencional o autovía porque apenas se dan las circunstancias para ello.

Enhorabuena a los que los podáis poner ya en vuestros Formentores. Ya contareis experiencias.

Un saludo
 

Edel

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Si, en 2023 van a montar en opción los faros Matrix. Para quien viaje mucho de noche puede ser una opción muy interesante, desde luego. En mi caso, después de 8 meses, aún no sé casi ni como iluminan los led convencionales (salvo en los garajes subterráneos, je, je). Es muy raro que yo salga de noche con el coche por carretera convencional o autovía porque apenas se dan las circunstancias para ello.

Enhorabuena a los que los podáis poner ya en vuestros Formentores. Ya contareis experiencias.

Un saludo
Si te engorilas y no se les ocurre cambiar el morro para adaptar el nuevo faro... se pueden poner seguro. Total será una actualización de software y una activación de centralita y a correr
 

Pempes

Forero Activo
Ubicación
Valencia 39,493N 0.387O
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
Se os activan los dos antinieblas al meter la marcha atras?
a mi se me activa el del lado correspondiente al giro (cornering) si vas con marcha adelante pero marcha atras se encienden los dos.
 
Arriba