Luces cornering

STG

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene

Al final de video veréis como funcionan las antinieblas al girar el famoso cornering
parece una tonteria pero se notan .......
 

Alberto

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Repasando los hilos que no había visto antes, me he encontrado con este. Desde la más humilde ignorancia porque aún no tengo el coche (qué largo se me está haciendo....) me gustaría aportar mi grano de arena.

Para que el vehículo tenga un haz de luz dinámico tiene que tener luces LED dinámicas. En ningún caso es el nuestro, el Cupra no lleva LED dinámico sino que lleva luz LED con lente. Para que os hagáis una idea, en AUDI el LED dinámico (lo llaman MATRIX LED) es un extra que vale 1000 euros. Este sistema está compuesto por muchos LEDES que iluminan distintas zonas de la carretera, pero permitiendo "moldear" el haz de luz para no deslumbrar a los que vienen de frente. En consecuencia tienes un haz optimizado para ver mucho sin molestar.

Lo que tiene nuestro coche es básicamente lo que yo tenía en mi coche anterior. Es un sistema automático de luces largas. Tú selectas las luces largas automáticas y te olvidas. De este modo el coche de forma automática selecta las largas cuando vas por una vía poco iluminada.

Esta opción se hace mediante la cámara del vehículo, así que tiene muchos más errores que las MATRIX LED: Cuando llegas a una señal de tráfico grandota, el propio reflejo de tus luces lo interpreta como otro vehículo, y vuelve a las de cruce, cuando pasas por una zona iluminada, en cuanto la cámara ve la luz, automáticamente, selecta la luz de cruce. También tiene errores al contrario, como ir detrás de un vehículo en una carretera comarcal, recta, y que la cámara no detecte los pilotos traseros del coche (eso me ha pasado a mi en mi otro coche) y vas deslumbrando al paisano que lleves delante, o que en tramos con curvas, la cámara no detecta al vehículo que va de frente porque su haz, no te incide de frente a ti, pero tú si que estás iluminando al que tengas de frente....

Siento que no tengamos Ledes Matriciales, pero en mi anterior vehículo con luces Led, se veía de PM con las de cruce tanto en autopista como en carretera. Si no quieres estar cambiando de Cruce a largas en carreteras comarcales, puedes usar la opción de luces largas automáticas, pero yo prefiero ir cambiándolas manualmente para no ir deslumbrando a los demás. En el resto de vías, con las de cruce no vas a tener ningún problema, seguro!

Perdón por el rollo, pero me ha hecho ilusión poder solucionar una duda...
 

Fernando

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Repasando los hilos que no había visto antes, me he encontrado con este. Desde la más humilde ignorancia porque aún no tengo el coche (qué largo se me está haciendo....) me gustaría aportar mi grano de arena.

Para que el vehículo tenga un haz de luz dinámico tiene que tener luces LED dinámicas. En ningún caso es el nuestro, el Cupra no lleva LED dinámico sino que lleva luz LED con lente. Para que os hagáis una idea, en AUDI el LED dinámico (lo llaman MATRIX LED) es un extra que vale 1000 euros. Este sistema está compuesto por muchos LEDES que iluminan distintas zonas de la carretera, pero permitiendo "moldear" el haz de luz para no deslumbrar a los que vienen de frente. En consecuencia tienes un haz optimizado para ver mucho sin molestar.

Lo que tiene nuestro coche es básicamente lo que yo tenía en mi coche anterior. Es un sistema automático de luces largas. Tú selectas las luces largas automáticas y te olvidas. De este modo el coche de forma automática selecta las largas cuando vas por una vía poco iluminada.

Esta opción se hace mediante la cámara del vehículo, así que tiene muchos más errores que las MATRIX LED: Cuando llegas a una señal de tráfico grandota, el propio reflejo de tus luces lo interpreta como otro vehículo, y vuelve a las de cruce, cuando pasas por una zona iluminada, en cuanto la cámara ve la luz, automáticamente, selecta la luz de cruce. También tiene errores al contrario, como ir detrás de un vehículo en una carretera comarcal, recta, y que la cámara no detecte los pilotos traseros del coche (eso me ha pasado a mi en mi otro coche) y vas deslumbrando al paisano que lleves delante, o que en tramos con curvas, la cámara no detecta al vehículo que va de frente porque su haz, no te incide de frente a ti, pero tú si que estás iluminando al que tengas de frente....

Siento que no tengamos Ledes Matriciales, pero en mi anterior vehículo con luces Led, se veía de PM con las de cruce tanto en autopista como en carretera. Si no quieres estar cambiando de Cruce a largas en carreteras comarcales, puedes usar la opción de luces largas automáticas, pero yo prefiero ir cambiándolas manualmente para no ir deslumbrando a los demás. En el resto de vías, con las de cruce no vas a tener ningún problema, seguro!

Perdón por el rollo, pero me ha hecho ilusión poder solucionar una duda...
Muchas gracias.
Antes de tener la Berlingo tuve un Focus Sportbreak que llevaba este sistema que describes. Aunque con unos Xenon
Yo lo usaba siempre y cuando veía alguna situación como la que describes, hacia el cambio manual.
Sobre todo para evitar deslumbrar al vehículo que se cruza.
 

CFVZ

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Repasando los hilos que no había visto antes, me he encontrado con este. Desde la más humilde ignorancia porque aún no tengo el coche (qué largo se me está haciendo....) me gustaría aportar mi grano de arena.

Para que el vehículo tenga un haz de luz dinámico tiene que tener luces LED dinámicas. En ningún caso es el nuestro, el Cupra no lleva LED dinámico sino que lleva luz LED con lente. Para que os hagáis una idea, en AUDI el LED dinámico (lo llaman MATRIX LED) es un extra que vale 1000 euros. Este sistema está compuesto por muchos LEDES que iluminan distintas zonas de la carretera, pero permitiendo "moldear" el haz de luz para no deslumbrar a los que vienen de frente. En consecuencia tienes un haz optimizado para ver mucho sin molestar.

Lo que tiene nuestro coche es básicamente lo que yo tenía en mi coche anterior. Es un sistema automático de luces largas. Tú selectas las luces largas automáticas y te olvidas. De este modo el coche de forma automática selecta las largas cuando vas por una vía poco iluminada.

Esta opción se hace mediante la cámara del vehículo, así que tiene muchos más errores que las MATRIX LED: Cuando llegas a una señal de tráfico grandota, el propio reflejo de tus luces lo interpreta como otro vehículo, y vuelve a las de cruce, cuando pasas por una zona iluminada, en cuanto la cámara ve la luz, automáticamente, selecta la luz de cruce. También tiene errores al contrario, como ir detrás de un vehículo en una carretera comarcal, recta, y que la cámara no detecte los pilotos traseros del coche (eso me ha pasado a mi en mi otro coche) y vas deslumbrando al paisano que lleves delante, o que en tramos con curvas, la cámara no detecta al vehículo que va de frente porque su haz, no te incide de frente a ti, pero tú si que estás iluminando al que tengas de frente....

Siento que no tengamos Ledes Matriciales, pero en mi anterior vehículo con luces Led, se veía de PM con las de cruce tanto en autopista como en carretera. Si no quieres estar cambiando de Cruce a largas en carreteras comarcales, puedes usar la opción de luces largas automáticas, pero yo prefiero ir cambiándolas manualmente para no ir deslumbrando a los demás. En el resto de vías, con las de cruce no vas a tener ningún problema, seguro!

Perdón por el rollo, pero me ha hecho ilusión poder solucionar una duda...
Muy buena explicación. Mi experiencia con el sistema de luces automáticas del Formentor no puede ser mejor. No pone las de cruce al ilumunar una señal grande como dices, siempre (hasta ahora) pone las de cruce cuando va un coche delante y en curvas tampoco he deslumbrado a nadie, hace el cambio muy bien. A día de hoy no me ha dado ningún error de cambio de luces, en mi caso siempre ha cambiado cuando yo lo haría.
 

Junkanas

Forero Novato
Lo he buscado en el catálogo pero sólo aparece ”Full Led”. Entiendo que lo tiene que llevar sí o sí!! Que el primo pobre Škoda lo lleva!
Pues si, todo el grupo VAG, ya monta mayoritariamente en casi todos sus modelos, al menos como opción, los MATRIX.... Aquí seguimos con los full led de mi león 2014, con el único añadido que las largas són automáticas, cosa que en mi león era un opcional.... ni direccionales ni nada de nada, y mucho menos matriciales.... otra cagada de CUPRA....
Me hace gracia el comentario de primo pobre... has visto los acabados y equipamiento de los kodiak, kamiq, o el octavia nuevo ??? Creo que estan a la par que volkswagen y bastante por encima de SEAT.... con CUpra ya no se en que media esta.... cupra dicen que es premium (el precio si, parece premium)
 

Junkanas

Forero Novato
Cuando las pruebes por favor comenta a ver que tal van, de todos modos leyendo el manual que algún forero ha colgado (genial) he visto que a partir de 40km/h, la función cornering no funciona, solo queda ver que el ancho de proyección del Led no te deje zonas de la curva sin iluminar.
Solo tienen su utilidad, que es más bien poca, en curvas ratoneras de carreteras de montaña... en paellas vamos.... es en el único sitio que te darás cuenta es ahí.
Yo en mi león 2014, creia que las llevaba de serie, pero resulta que solo las llevaban los q equipaban las luces halógenas de serie. En el mio que le puse el FULL-LED no tenis esta función (cosa curiosa). Al cabo de un tiempo se las pude activar con el VAGCOM, y de verdad, fue una perdida de tiempo.... desde fuera queda muy bonito ver entrar y salir un coche de una rotonda y que ahora se le enciende una luz de niebla y luego la otra, pero para el conductor no tiene ninguna utilidad
 

Fernando

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
El que se encienda a baja velocidad el antiniebla del lado hacia donde giras lo tengo yo en la Berlingo.
A ver si al final no me quedo el Formentor.... Me acaba de crecer la nariz
 

fast77

Forero Activo
Ubicación
Oviedo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Solo tienen su utilidad, que es más bien poca, en curvas ratoneras de carreteras de montaña... en paellas vamos.... es en el único sitio que te darás cuenta es ahí.
Yo en mi león 2014, creia que las llevaba de serie, pero resulta que solo las llevaban los q equipaban las luces halógenas de serie. En el mio que le puse el FULL-LED no tenis esta función (cosa curiosa). Al cabo de un tiempo se las pude activar con el VAGCOM, y de verdad, fue una perdida de tiempo.... desde fuera queda muy bonito ver entrar y salir un coche de una rotonda y que ahora se le enciende una luz de niebla y luego la otra, pero para el conductor no tiene ninguna utilidad
Como bien dices queda muy bonito, pero para el conductor no tiene más utilidad que avisar al peatón hacia donde va el coche, porque hay muchos que no pone los intermitentes en un cruce o intersección de calles. Por lo demás, estética pura.
 

DiegoRC

Forero Activo
Ubicación
Logroño
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Pues si, todo el grupo VAG, ya monta mayoritariamente en casi todos sus modelos, al menos como opción, los MATRIX.... Aquí seguimos con los full led de mi león 2014, con el único añadido que las largas són automáticas, cosa que en mi león era un opcional.... ni direccionales ni nada de nada, y mucho menos matriciales.... otra cagada de CUPRA....
Me hace gracia el comentario de primo pobre... has visto los acabados y equipamiento de los kodiak, kamiq, o el octavia nuevo ??? Creo que estan a la par que volkswagen y bastante por encima de SEAT.... con CUpra ya no se en que media esta.... cupra dicen que es premium (el precio si, parece premium)
Yo tengo el Karoq Sportline y va con todo excepto con la suspensión adaptativa. Asientos tipo baquet calefactados, techo, llanta 19”, portón eléctrico, etc. Quizá no tan llamativo estéticamente (más SUV), pero a la mujer le ha gustado el Formentor...

PD. Y se le puede meter el OBDeleven!!!
 

jrparejo

Forero Experto
Yo tengo el Karoq Sportline y va con todo excepto con la suspensión adaptativa. Asientos tipo baquet calefactados, techo, llanta 19”, portón eléctrico, etc. Quizá no tan llamativo estéticamente (más SUV), pero a la mujer le ha gustado el Formentor...

PD. Y se le puede meter el OBDeleven!!!
Eso en mi tierra se llama meter los ☝☝:unsure::unsure:
 

ELHONTA

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Hola, yo tengo que decir que las luces largas que tiene mi formentor no son del todo buenas, cuando das una rafaga apenas se aprecia las largas tienes que ponerlas en modo largas para que de una luz algo aceptable, mi anterior coche un Ford MOndeo con xenon las largas eran bastante mejor y si lo comparo con el coche de mi mujer un 5008 de los nuevos ni te cuento, es mas lo lleve al concesionario porque fallan algunas cosas y me dejaron un leon de los nuevos y tienen bastante mas largas que el formentor, al preguntarle me dijeron que el leon es mas bajo y la sensacion es diferente.

saludos
 

jrparejo

Forero Experto
Hola, yo tengo que decir que las luces largas que tiene mi formentor no son del todo buenas, cuando das una rafaga apenas se aprecia las largas tienes que ponerlas en modo largas para que de una luz algo aceptable, mi anterior coche un Ford MOndeo con xenon las largas eran bastante mejor y si lo comparo con el coche de mi mujer un 5008 de los nuevos ni te cuento, es mas lo lleve al concesionario porque fallan algunas cosas y me dejaron un leon de los nuevos y tienen bastante mas largas que el formentor, al preguntarle me dijeron que el leon es mas bajo y la sensacion es diferente.

saludos
La rafaga en este coche es solo eso, al ser más alto y luz led puedes deslumbrar al que viene de frente, por eso quedan más bajas y respecto a la luz de carretera no esta mal pero como bien dices la hay mejores.
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
A mí entender por lo que he visto cuando das las ráfagas no tiene suficiente velocidad el foco en subir y bajar y es por lo que da la sensación de que no las da, me he dado cuenta que cuando pones el contacto los faros hacen un reseteo y probando las largas en el garage veo que pasa lo que os cuento, que tarda un poco más de lo que estamos acostumbrados. Por lo demás cuando llevo las largas veo bastante bien, imagino que es como todo, que mejores haberlas haylas.
 
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